No sabía…

… no era capaz de encontrar argumentos para paliar su tristeza.
Para hacerla desaparecer de su rostro, de habitual sonriente y sereno.
Tres relaciones, me decía, y las tres han naufragado en un mar de equívocos, egoísmo, crueldad y traición.

Foto de Internet

¿Qué le podía decir?
No era suficiente hacerle ver que en algunos momentos todos habíamos fracasado. Que equivocarnos era parte de nuestra condición de humanos.
No era suficiente, porque había tal derrota en su mirada que todo aquello me pareció trivial.
Quizá decirle que cada mañana, con cada nuevo día, éramos dueños de nuestra vida y como tales podíamos decidir qué queríamos hacer con ella.
Quizá que, algunas veces, podía ser suficiente otros tipos de amor para que nuestra vida estuviera llena.
Quizá que la soledad escogida, asumida y disfrutada, es mucho mejor que una convivencia vacía y desencantada.
Todos estos quizás, acudieron a mi cabeza mientras la miraba perdida en aquel sentimiento de fracaso.
Y entonces cuando vi que sus ojos se desbordaban de lágrimas…
… hice lo único que sentí que necesitaba…
la abracé…

Anuncios

10 comentarios el “No sabía…

  1. Que bien sienta un abrazo de un amigo justo cuando más se necesita… por Dior, que bien sienta que te aprieten y acurruquen… en momentos donde el no decir nada es precisamente el decirlo todo… que bien sienta ese dedo que seca las lágrimas de tus ojos y ese beso en la mejilla absorviendo parte de tu dolor… que bien sienta…!Yo estaría muy agradecido…Un beso de los de compensar y añadir a la cuenta de una amiga por si algún día tuviera que pedírtelo que lo mandaras de vuelta por extrema necesidad…Un texto de los tiernos a los que nos tienes muy bien acostumbrados…

  2. Sí, Josep, un abrazo lo dice todo y hay momentos en los que es más que suficiente. Sobran las palabras, porque ese contacto dulce y amoroso encierra todo el consuelo que puedes dar.Otro beso de los de… aunque no haya extrema necesidad… los daré de vuelta todas las veces que se necesiten…

  3. Cuando se cierra ese círculo dentro se encuentra, en algunos momentos, todo lo que necesitamos.Siempre he pensado que ese era el significado del abrazo. No hay palabras, sólo ese contacto que nos tranquiliza.Mil besos, querida, Chelo…

  4. ¡Esos abrazos! Verdad amiga mía? Esos abrazos que consuelan de las tristes derrotas en el amor.Nosotras sabemos bien de esos abrazos de amiga que tanto necesitamos, casi en cualquier momento de nuestra vida.Gracias por tus piropos.Mil besos…

  5. En definitiva el final encierra todo desde el principio de este pasaje lleno de sensaciones creo que en mayor o menor medida,por todos conocidas… Ese abrazo esta colmado de amor y de impotencia pero que se transforma en un refugio maravilloso donde cobijarse….Me llego hasta aquí desde un rincón amigo….y con tu permiso me quedo…Te dejo un montoncito de besos con alas..

  6. El abrazo es uno de los refugios más dulce y gratificante que podemos recibir… y más cuando la tristeza nos desborda.Sé de donde vienes y me siento contenta, Lehahiah, de encontrarte en este rincón y más todavía si te quedas conmigo.Yo te dejo muchos de esos que… acarician como un susurro querido al anochecer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s