Era un sueño…

La noche es oscura, a través de una nube un rayo de plata se refleja sobre el mar, pero Marte una noche más, alumbra en rojo y la plata se tiñe de color. Miro el cielo y es blanco, adivino que miles de estrellas blancas lo atraviesa.

Una de ellas cae a mi lado y una manada de caballos sale de su interior. Galopan por la playa levantando espuma blanca. Sus patas esbeltas se curvan impulsadas por el ritmo de la carrera. Estoy soñando. La manada galopa sin cesar y las dunas de arena dorada se deslizan una tras otra, creando dibujos imposibles. Las crines de los caballos ondean al viento y su pelaje, zaino, alazán, melado, brilla por el sudor que resbala por sus cuerpos. La tierra tiembla con mil sacudidas, la arena se hunde en una espiral de tela de araña y la manada desaparece con ella.

Para volver a emerger en un campo sembrado de verde y amapolas. Ahora llevan jinetes, de oscuros turbantes y vestidos de azul, que galopan inclinados sobre sus monturas. Un ronco grito sale de sus gargantas y el aire vibra igual que la cuerda de una guitarra. La luz pugna con la oscuridad y en la batalla que libran, los jinetes se han convertido en estatuas.

Estatuas que adornan un paisaje a la orilla de un lago. Unas mujeres bailan y bailan mientras las faldas en torno a sus piernas se ensanchan hasta cubrir todo el espacio. Y en sus giros vertiginosos dejan estelas moradas, azules, amarillas. Siento que me envuelven y me convierto en una de ellas.

Gotas de agua, como lagrimas que golpean el cristal, arrastran a las mujeres y sus faldas. El mar en azul y plata las envuelve mientras a su alrededor, las estatuas cobran vida. La noche se encoge empujada por la luz. Los jinetes, los caballos, las mujeres y el lago desaparecen tras el estallido de una luz blanca. Blanca como las estrellas blancas.

Me despierto… era un sueño.

 

Anuncios

30 comentarios el “Era un sueño…

    • Hola, Alberto,
      Yo casi nunca los recuerdo, pero algunas veces se te queda alguna imagen enganchada de la memoria y entonces puedes seguir soñando, pero… despierta y escribiendo.
      Un beso bien grande desde un día con temperaturas más amables…

  1. Bueno días Chica Mmmm… No me negarás que un sueño así es para levantarse agitada y sudorosa… no mujer si lo digo por el tema del revuelo y los caballos…

    Espera voy a hacer una cosa… Introduzco tus parámetros en el Google Dreams…!

    Gualaaaaa……! Lo que sale…!

    Un beso de esos de los de a pesar de los pesares dudas si fueron de azul y plata

    • Buen día, Josep,
      Y no me negarás tú que cabalgar al lado de guerreros de azul… no es toda una experiencia. Ah, que no, que era sólo un sueño. Pero… y la ilusión!!!
      Besines de esos de, no hay duda… eran de plata y azul…

  2. Un sueño que te hace sentir la luz es todo un sueño, y sueño esta mañana cuando al despertar vi todo nevado, ¿tú me lo explicas? Anoche había estrellas, como las de tu sueño, el cielo limpio, esta mañana la nieve, el cielo sin una nube, ¿qué pasó? ¿Verdad que también es un sueño? Me encantó leerte, amiga, como siempre. Un fuerte abrazo.

  3. María que hermoso sueño…caballos galopando, amapolas, estatuas mujeres bailando. No sé su significado, pero es muy bello.
    Un abrazo bella

  4. María, eres una privilegiada. Yo no tengo esos sueños tan surealistas. Me conformaré con el tuyo, que es precioso.
    Te lo has currado, eh. Me ha encantado. Te diré un secreto: uno de esos jinetes era yo, y no te enteraste.
    Un beso de jueves noche!!!

  5. Un sueño mágico, lleno de luz y color 🙂
    de esos en los que uno no quisiera despertar

    Dulces sueños y bellos días
    Besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s