¿Qué pasaría…?

Reflexionábamos los dos sobre el amor y sus consecuencias, sobre los recuerdos que nos marcan, sobre lo inesperado y sobre el dolor que nos reportan las rupturas y entonces, encontré esto…

“Hace tiempo que prometí escribirte algo sobre lo que sentía en los momentos en los que la angustia me parecía la única salida a todos estos sentimientos que se han presentado en mi vida, sin quererlos, sin buscarlos y en definitiva, sin necesitarlos. Encontrar a la persona que ha sido creada para nosotros y tener que asumir que por lo menos, aquí y ahora, no la podemos tener y desear ubicarla en algún lugar y pensar…”te quiero y eso es suficiente”.

Pero… ¿dónde instalar ese amor, en la mente o en el corazón?

En el corazón no podemos mandar, en la mente sí. Y esa mente es lo que me lleva a… desayunar contigo cada mañana, a recordar tu risa, nuestras conversaciones, nuestra música, nuestra complicidad, las noches de luna y las mañanas de sol. A borrar números, a guardar libros, a no escuchar canciones, a llorar ceniza.

A buscar sentido a una vida que siento que se me escapa, pensando que te necesito para vivir y sabiendo que estoy equivocada.  Porque…

Ya no sé si te necesito a ti o a todo lo que eras tú y algunas veces hasta me pregunto si te amaba a ti o a lo que yo deseaba… Qué pasaría si la situación se repitiera? Si apareciera alguien que fuera como tu, sintiera como tú, amara como tú?… Qué pasaría?

escalera...

Pero… hay un pequeño espacio en mi mente que grita su derecho a la tristeza, a la melancolía a lamerse las heridas, a instalar allí a un  amor imposible.

Desde la mente puedo seguir contemplando la luna y creer que nos pertenece a nosotros, puedo transformar los recuerdos y librarles del dolor, puedo seguir mirando el mar y sentir en mi espalda el roce de tus manos, puedo perderme entre la gente y buscar una mirada que me recuerde a la tuya, puedo perdonarme toda mi posible traición.

Sí, creo que allí te guardaré en este lugar de mi mente, porque igual en ese lugar es donde reside realmente el corazón, ese lugar que yo desconocía y que he descubierto con el tiempo y el dolor.

Amar sin necesidad, sin que la añoranza te suponga angustia, sin que el deseo incumplido te suponga tristeza.

Y aunque amamos lo que deseamos, el amor objeto de nuestro deseo en la persona que se refleja el amor. Sé que llegará el día en que no me levantaré contigo y al fin desde ese lugar me llegará una voz suave, apenas un susurro que me dirá; ”Le quiero, pero ya no le necesito” y entonces estoy segura de que encontraré la paz.

Anuncios

24 comentarios el “¿Qué pasaría…?

    • Todos los amores, Chari, todos son los que no llenan la vida. Conservarlos como desde el primer día es una tarea difícil, pero no imposible.
      Buen día y un desde esta orillita…

  1. Muy hermoso María, lo has descrito tal cual es el amor, sabes? a veces sólo nos damos cuenta, lo que significa una persona cuando la perdemos ahí, vemos el amor que sentíamos por ella/él
    Seguro que encontrarás la paz eso te lo digo yo de antemano. Muy hermoso, cuanta sensibilidad tienes niña!
    besotes cielo

  2. Te comprendo perfectamente y sé de lo que estás hablando… Ese amor verdadero existe, aún cuando ni siquiera puedas verlo o tocarlo… Ese amor que te da la plena libertad sin pedirte nada a cambio. Me he identificado con tus palabras. Un fuerte abrazo.

    • Esa es la otra vertiente del amor. Amar sin esperar nada a cambio es muy difícil. Como también lo es amar sin ser correspondido. El amor algunas veces, es complicado.

      Un beso, mi querida…

  3. HAS TOCADO UN TEMA SANGRANTE AUNQUE EN LA RELIDAD MINETRAS DURA TE ENCUENTRAS COMO ENTRE ALGODONOES Y CUANDO TE FALLA SE TE APODERA UNA TRISTE REALIDAD QUE DEBES ASUMIR CON MUCHO DOLOR Y SEGUIR ADELANTE SIN RENCORES, ME HA GUSTADO ESTA REFLEXIÓN . UN FUERTE ABRAZO MARIA

  4. Hola!!!
    Nadie gobierna nuestro corazón, ni podemos saber cuando comienza o cuando termina, lo que si sé es que hay que aprender a valorarlo mientras lo tengamos.

    María!! vi tu visita 🙂 estoy fuera de mi ciudad (viaje de estudios) estoy complicada con el internet y ahora estoy desde mi móvil, les visitaré pronto..con más tiempo!
    Besos bonita
    Gaby

  5. Totalmente de acuerdo cuando creemos y nos hacen creer que amor es dependencia y no es así. El Amor en mayúsculas llega desde la libertad no de la dependencia y dejarse anular creyendo que si no nos dejaran de amar. Quien nos ama nos tiene que amar en todas las dimensiones y no queriendonos anular y hacernos a su imagen o imaginación y nosotros tenemos que también saber Amar de la misma manera.
    Buena pregunta la tuya, yo también me lo pregunto, podría amar sin repetir el error cometido.
    Un abrazo muy fuerte
    Cristina

    • Hola, Cristina,
      No te he contestado antes porque estaba fuera.
      Tienes toda la razón, yo no sabría si una mala experiencia en el amor, me serviría para aprender y no volver a equivocarme. La pregunta siempre está ahí.
      Un abrazo grandote…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s