He nacido…

Detrás de la Catedral de Notre Dame, justo al principio de la isla, hay instalada una cripta en honor a los franceses victimas de las deportaciones nazis.

En las paredes hay diversas frases alusivas. Una de ellas es de Paul Elouard y me emocionó profundamente.

Dice:

“Je suis né pour te connaître, pour te chanter, liberté”

Me emocionó por lo que significa y porque pienso que yo también he nacido para algo muy concreto… para conocerte, para pensarte, para llenar de ti mi espíritu y mi corazón, y en definitiva, para amarte con toda la intensidad de que soy capaz.

Si alguna vez una persona te dice estas palabras, no puedes dejar de amarle, ni aunque pasen los siglos…

No habrá nadie a no ser que ese seas tú…

29 comentarios el “He nacido…

  1. Maravillosa voz y como suena ese piano señor!!
    María te has dado cuenta el significado tan grande de este post? se puede decir más con tan pocas letras?
    apunto!!!

    Yo he nacido, para conocerte, para pensarte, para llenar de ti mi espíritu y mi corazón, y en definitiva, para amarte con toda la intensidad de que soy capaz”
    feliz miércoles.

    • Una voz que enamora, Carmeta y te pone los pelillos de punta, je.
      Pues imagínate que esas palabras las hubieran escrito para ti. Entonces… te quedas sin palabras.
      Un beso, así de esos de miércoles con un cielo luminoso…

  2. Bello epígrafe el que citabas. A veces la poesía puede brotar de lo más trágico, de lo cruel, del dolor y hasta del genocidio..

    Gracias y un gran saludo, Aquileana 🙂

    • Hola Aquileana,
      La poesía es la vida convertida en estrofas, por eso siempre brota de lo más profundo de nuestro ser. Y allí es donde se encuentran esos sentimientos que necesitan, en algún instante, salir a la superficie. Sean de alegría o de dolor.
      Un abrazo que llegue hasta ahí desde aquí…

  3. Yo, canciones aún y digo aún, no te he cantado pero… conocerte si he tenido el privilegio. Tampoco me atrevería a decir que nací para llevarlo a cabo, pero agradezco muchísimo que las circunstancias me llevaran a ello. Ya sabes lo que dicen de la teoría del Caos, tal vez mi caos, ese aleteo que produce un verdadero cambio, incluya conocer casualmente aquella tarde… a una Chica escritora…

    Un beso de los de.. con todo el sabor a liberté que produce un aleteo.

  4. Siempre existirá el amor verdadero que diga esas cosas tan hermosas al corazón amado 🙂 sí sí existe aunque no lo encontremos, por experiencias cercanas se siente se ve…gracias María!

    UN ABRAZO ESTA VEZ!

    • Hola Día,
      Yo creo en ese amor verdadero y sé que existe, por lo que pienso que mi suerte es infinita.
      La frase es tremenda, verdad? Hasta en los peores momentos surge la poesía, la emoción, el sentimiento.
      Y la música… Nina Simone es una maravilla de voz.
      Me alegra verte y que me dejes tu paz…
      Muchos besetes desde aquí…

  5. Me has llevado del pesar a la alegría en cuatro frases y una canción. La cita de Elouard –y más en el ámbito en el que la describes– es para reflexionar y para emocionarse.
    En cuanto al video de Nina, pues no sé por dónde empezar. Bueno, sí: primero, gracias por el hallazgo. No conocía esta canción ni, por supuesto, el video. ¡Qué joven está Nina! La canción es típica de ella, con esas letras que parecen frases inconexas pero que en la suma dicen mucho más (como tu post, si me permites la comparación). ¡Y ese piano, señor! Ese intermedio con esa melodía simple a la que ella le va sumando capas y capas de armonías… ¡Fantástico! Parece una fuga de Bach pero con la alegría de Mozart. Desde ya te aclaro que lo estoy descargando para mi disfrute personal.
    Maravillosa entrada, María.
    Cariños.

  6. Hola Borgeano,
    Es que la frase, se tome por donde se tome, lleva una carga de profundidad muy intensa. Hace todo el recorrido, de la libertad al amor y, como tú dices, de la alegría a la tristeza. Yo, personalmente, creo que es para reflexionar.
    Me alegra haberte descubierto algo de Nina que tú no conocieras. Pienso lo mismo que tú. Sus letras parecen algo inconexas, pero encierran mucho más de lo que parece a simple vista.
    Gracias por tus muchos piropos y estoy contenta si te he hecho pasar un buen ratito.
    Muchos besos desde este lado…

  7. ESAS PALABRAS ESCRITAS SOBRE UN MAUSOLEO EN RECUERDO DE UNA DE LAS MAYORES Y MAS GRANDES INJUSTICIAS COMETIDAS POR EL SER HUMANO, NOS DAN LA POSIBILIDAD Y GRACIAS A ELLAS DE SEGUIR AMANDO A NUESTROS SEMEJANTES TANTO HOMBRE COMO MUJERES Y TUS PALABRAS EL CONSUELO DE QUE ESO PRESISTIRA PER OMNIA SECULA SECULORUMM UN FUERTE ABRAZO MARIA DE VIERNES, PUES JOY ES VIERNES Y COMIENZA EL FIN DE SEMANA, GRACIAS A DIOS

    • Hola Lambertus,
      Cuando las leí por primera vez, sentí que se me erizaba la piel y se me llenaron los ojos de lágrimas, al pensar en aquel magnicidio tan tremendo. Son recuerdos que contribuyen a no olvidarnos de lo que pasó. Porque la memoria humana es así de frágil.
      ¿Has visto que jovencita está Nina? Es una maravilla de voz.
      Te dejo aquí un besote que te acompañe el fin de semana…

Responder

