Poetizando…

Mañana naceré, hoy se muere el alma

Mis ojos descubren la senda trazada

En un largo año lleno de nostalgia.

Nostalgia de un sueño y vidas pasadas

Mañana naceré, hoy no queda nada

Mi boca se cierra, sedienta, cansada

De falsas promesas, de besos de agua, de caricias locas y sonrisas vanas.

Mañana naceré, hoy no hay esperanza

Mis manos abiertas buscan la mañana,

La vida, la luz, la pasión, la calma.

Mañana naceré…

… nacerá mi alma

09-42-21-136_950x510

Mi canto es mi lírica y mi lírica es mi alma que renace en cada verso que escribo.

 

Feliz  lunes a toditos, todos los humanos…!!!

39 comentarios el “Poetizando…

  1. Ohhhh… Sin duda alguna preciosa forma de seguir con la mañana fría de este lunes.

    Pues te voy a dar un beso de esos.. de los de poéticamente hablando.

    • Si, querida, el ahora es lo que tenemos, lo demás es tan volátil que ni debemos pensar en ello.
      Gracias por darme el título de poeta. Ya me gustaría ser capaz, tan solo, de llegar a rozar tus versos.
      Mil besos de lunes…

  2. Bellos y profundos versos, me has puesto a reflexionar, María, gracias. Hay momentos en la vida en que uno necesita volver a nacer, lo entiendo perfecto. Justo ahora me encuentro en un punto de inflexión y tus versos me inspiran a buscar un camino mejor.

    • Hola Sergio, que me digas tú que mis versos son bellos, me deja una sensación muy agradable porque pienso que los tuyos sí que son bellos y profundos.
      Hay momentos en los que necesitamos parar y reflexionar sobre lo que somos o queremos y desde esa introspección podemos verlo todo mucho más claro para hacer nuestra elección.
      Te dejo un abrazo grande y el deseo de que encuentres ese camino que buscas…

    • Gracias a ti, Aquileana por tus palabras.
      El futuro lo podemos construir nosotros y si el presente no nos gusta, hay que modificarlo hacia ese futuro.
      Un beso desde este ladito…

  3. Es una fortuna tener siempre un mañana al alcance de la mano. Me gusta mucho el punto de vista que le imprimes a las cosas. No es la primera vez que veo una nota de esperanza en medio de un clima algo-imperfecto, por decirlo de algún modo; y eso es algo que me alegra. Ver que la gente es optimista es siempre motivo de alegría.
    Cariños.

    • Tranquiliza mucha saber que existe ese mañana ¿Verdad Borgeano?
      Sí, no puedo negar que soy optimista por naturaleza y que creo en la capacidad humana para encontrar un atisbo de esperanza al final de cada tormenta.
      Creo que es necesario creer en ello, por lo menos en mi caso, para conseguir la serenidad.
      Besetes cercanos…

      • Coincidimos querida, encontrar ese atisbo de esperanza es lo mínimo que debemos hacer. Lo demás será dado or añadidura, como dice cierto libro.
        Cariños.

      • Cierto, Borgeano,
        Yo cuento con que lo demás me sea dado por añadidura… como dice ese libro que conocemos ambos… bueno y alguno más ¡claro!
        Besos cercanos en una tarde prólogo del fin de semana…

Responder

