No hay dos personas iguales…

Sigo leyendo a Eduardo Galeano y encuentro su Mundo en el Libro de los Abrazos.

No, no hay dos personas iguales. Ni tan siquiera parecidas. Cada uno de nosotros somos únicos e irrepetibles, con esa individualidad que nos hace dueños de reacciones diferentes ante las mismas situaciones.

Y aunque sea un motivo de discusión, pienso que ahí reside el atractivo de una persona. Y cuando digo atractivo, no me refiero al exterior. El exterior nos ayuda quizá en una primera aproximación, pero lo que realmente atrae es ese encanto de lo diferente, de lo único y exclusivo. Esos mil matices de diferencia que acompañan las palabras, los gestos, las conclusiones.

diferentes1

Y ahí nos lleva el que haya personas que brillan con una luz determinada. Que no brillan, me diréis, pero yo creo que sí que las hay. Aunque probablemente tú percibas la luz en alguna donde yo no lo perciba y al revés. Porque volvemos a la misma reflexión. Tú y yo somos diferentes.

Tú, vives la vida con la serenidad de quien tiene firmes todas sus convicciones, claros sus objetivos y seguras sus opiniones. Que no arriesga, porque en el riesgo se queman todas las seguridades que acompañan tu actos.  La pasión es una actitud amenazadora en la selva de tu sentimientos, porque si te pierdes en ella se desdibuja el organigrama de tu vida.

Yo,  la vivo con el sobresalto continúo de saber que nada tengo claro, que mis objetivos pueden variar de un día a otro, que mis intereses se diluyen en un mar de proyectos que culminan en ninguna parte.  La pasión, es lo que me mueve en cada instante, es lo que marca cada minuto de tiempo que respiro. Arriesgarme a sufrir es el precio a pagar por exprimir al límite cada uno de mis actos.

Ahora tus actos y los míos coinciden en un mismo lugar. El que ambos hemos elegido. Ese lugar en el que lo que nos diferencia desaparece, para dar origen a otra forma de contemplar la vida.

“No hay dos fuegos iguales.
Hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores.
Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento, y gente de fuego loco que llena el aire de chispas.
Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman;
Pero otros arden la vida con tanta pasión que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca se enciende”

 

Anuncios

42 comentarios el “No hay dos personas iguales…

  1. Es muy cierto querida amiga Maria lo que has plasmado no hay no habemos dos personas iguales por eso debemos respetarnos y aceptarnos tal cual somos.
    Feliz día del padre me marcho que hoy tengo comida familiar.
    Muchos besos para ti

    • Hola Carmeta, querida,
      Eso es lo más importante de todo, que nos respetemos y aceptemos los unos a los otros tal cual somos.
      Espero que tu día del padre y la comida familiar fuera muy bien.
      Un besote guapa, dentro de nada regreso y ya me verás más a menudo por aquí…

  2. Maria no podemos ser todos igual e igual que tu, yo miro el interior de la persona, para que sirve ser guapa si luego no es bella por dentro, claro que a veces algunas personas, son feas, por dentro y por fuera. Me gusta tu reflexión y lo mejor es respetar a los demas, dándole lo mejor de nosotros. Un gran abrazo

    • Lo mejor de todo, Chari, es esas cosas que nos hacen diferentes a unos de otros. Siempre pensando que lo importante es aceptar a todo el mundo como es.
      Un abrazo de esos rápidos en un momento de mis vacaciones falleras…

  3. Totalmente de acuerdo, el mundo, la vida sería muy “sosa” si tod@s fuéramos cortados por el mismo patrón, además hemos de tener en cuenta el resto de países con sus costumbres. Creo que el equilibrio se arreglaría si TODOS respetásemos sus ideas, culturas y dialogar, así quizás aprendiendo lo que nuestros semejantes nos puedan enseñar.

    Un gran saludo,

    • Lo bonito, Rosa, es esa diferencia que no debe separarnos, sino hacernos mucho más interesantes para los demás.
      Y sobretodo respetarnos, respetarnos hasta el final.
      Un beso grande…

  4. A estas alturas de mi vida, lo que me atrae de una persona es su interior y es verdad que se refleja en el exterior.
    Rodearnos de personas vacías no vale la pena, sólo causan soledad y tristeza.
    Un abrazo muy fuerte, de esos fuertes de verdad, que te hacen sentir muy bien recibida.
    Cristina

    • Pues sí, Cristina, el exterior se modifica, cambia y no permanece, pero un interior bello, es para toda la vida. Y es ahí donde nos tenemos que fijar.
      Me quedo con ese abrazo que me hace sentir tan bien y te dejo otro de la misma intensidad…

  5. LA BELLEZA O FEALDAD EN UNA PERSONA NO SON SU ETIQUETA DE BUENO O MALO, SINO SU INTERIOR, SUS EXPRESIONES, SU ALMA Y LA VEDAD QUE CUANDO ENCONTRAMOS UNA PERSONA CON ESOS VALORES DEL BIEN ES LA MAS BELLA DEL MUNDO PARA CADA CUAL, UN FUERTE ABRAZO MARIA

  6. Si todos los dedos de la mano fueran iguales, nuestra mano sería inútil… así es la sociedad, lo triste es que de la desigualdad muchos se aprovechan… Hermosa reflexión la que haces María, me ha gustado mucho. Como siempre. Un beso fuerte.

    • Algunas veces, sí que esas diferencias suponen un problema, pero Julie, lo importante es tratar de asumir que esas diferencias nos enriquecen.
      Un abrazo, queridísima…

  7. Buenas tardes amiga María…No hay dos personas iguales y esa es una de nuestras principales características para distinguirnos de los animales…La personalidad no se crea se lleva en los genes y lo que nosotros los padres aportamos a esa personalidad son los valores humanos y éticos…Muy interesante tú entrada amiga feliz día de San José besos

    • Y todo lo que nos rodea, José, es lo que nos hace ser como somos. Más humanos, más bondadosos y si no lo somos, es que no hemos aprendido nada.
      Contenta de verte aquí.
      Besetes de tarde anochecida…

  8. Cuanta verdad en éste post, por fortuna somos diferentes, porque en la diferencia podemos encontrarnos y disfrutar de la compañía de los demás con sus diferencias.
    Un Abrazo Maria 🙂 .

  9. Excelente reflexión nos dejas querida María.
    No hay dos personas iguales por eso debemos aceptarnos y respetarnos tal como somos.
    Me encantó.
    Besote y feliz fin de semana. 🙂

  10. La quietud del alma (es decir: las certezas absolutas, el miedo a arriesgarse) es la muerte en vida. Me alegra que vivas tu vida a los sobresaltos. Es la mejor manera de saber que uno hace precisamente eso: vivir.
    Cariños.

    • Es lo mejor querido Borgeano aceptar los sobresaltos ellos nos hacen pensar y vivir a tope.
      Besos para los dos y perdonar mi intromisión pero me encantó lo que le dijiste a Mari

      • Ya te he pedido que no te disculpes; no, al menos, conmigo. Y estoy seguro de que a María no le molestará que te sumes al diálogo.
        Besote, Carmeta.

      • Hola Carmeta, encantada que participes de nuestra conversación. Me gustaría, incluso que lo hicieran más personas y asi montariamos un debate. Te parece? Un beso grande…

      • Si quieres, María, mañana te llevo la contraria; así alguno “se engancha” y empezamos una buena discusión… 🙂 Pero tú no le digas a nadie….

      • Pues a mi también me encantaría así como vosotros lo haceis con cariño y sabiduría me apunto
        Besos para los dos os quiero

    • Hola Marisol,
      Aunque algo tarde porque he estado fuera, te deseo una estupenda semana.
      También creo que hay personas parecidas, pero esa pequeña diferencia, es a mi modo de ver, la que nos da la individualidad.
      Muchos besos para toda la semana…

  11. Que bueno, que bueno….todos diferentes y todo especiales. La atracción de los contrarios como imanes que se acoplan en un puzle perfecto. Siempre hay un viento que aviva un fuego, aunque sea brisa de verano, o de invierno, da igual. Perfecta descripción con hermosas palabras. Voy a ver si encuentro mi brisa…….pero vuelvo. 😉

    • Hola Libe,
      Sí, todos diferentes y todos con alguna cualidad que nos hace ser especiales para una persona u otra. Y sobre todo, humanos, capaces de amar esas diferencias que nos hacen únicos.
      Mil besos, amiga mía, como siempre, un placer inmenso verte…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s