El Jardín de Marta…

… el último libro que he leído…

Más bien diría que lo he devorado. Leía y leía rápidamente para ver adonde me llevaba esta historia tan actual como entretenida.

Escrito por Toni Cifuentes, tiene 75 páginas que van pasando por delante de tus ojos a toda velocidad, llevadas de la mano por el autor que utiliza un lenguaje sencillo, actual  y muy fluido. Resulta muy fácil seguir su narrativa.

Casi un cuento que tiene tintes de Orwell cuando el autor no da nombre a sus personajes, sino tan solo números, y que igual que él, nos dibuja un paisaje futurista en el que la asepsia, la distancia y la falta de recursos emocionales convierte a los seres humanos en máquinas carentes de sentimientos.

Edificio definitiva BUENA YA O QUECuatro personajes y para mi, dos deliciosos.

Marta con su mirada inocente viviendo en su mundo de color, de serenidad y belleza, nos contagia su sorpresa, dolor, tristeza e indignación. Por eso vivimos, sufrimos y nos indignamos con ella.

Número Tres buscando lo que en algún momento fuimos y se fue quedando en el camino. Nos marca el contrapunto y la esperanza.

Una mirada crítica o un mensaje a lo que será nuestro futuro si seguimos en esta senda de destrucción del medio ambiente y de los más importante que tenemos los humanos, la solidaridad y la empatía.

En definitiva, una novela tanto para jóvenes como para adultos y que te deja un sabor de esperanza y una sonrisa.

 

Tengo que deciros que no conozco a Toni, que llegué a su blog por casualidad y que tuvo el detalle de dejarme leer su libro. Por eso mi opinión no viene desde la amistad (aunque puede llegar a haberla), sino desde una mirada objetiva.

A mí, me ha gustado… Gracias, Toni, para mí, has sido todo un descubrimiento.

El jardín de Marta lo podéis adquirir a través de Amazon y de La Casa del Libro

 

50 comentarios el “El Jardín de Marta…

    • Hola Chari, ya lo encontré.
      No estaba en spam, estaba en pendiente de aprobación. Ahora ya lo verás.
      Gracias por tu regalo y si lees el libro, espero que te guste tanto como amí.
      Besetes…

    • Hola Rosa,
      Yo te lo recomiendo porque además de ser un libro con un bonito tema, también es de rápida lectura.
      Cuando lo hayas leído, me comentas, si?
      Un besete o dos…

  1. Qué bueno lo que cuentas. Es que sin haber leído el libro te comprendo a la perfección. Hay libro que son así, para ser devorados y, a la vez, disfrutados enormemente. Son como esos “petit four”, pequeños pero intensos en sabor.
    Cariños y por más buenas lecturas.

    • Así me ha pasado con este libro Borgeano. Se me ha hecho corto y he disfrutado leyéndolo.
      Si llegas a leerlo, ya me dirás.
      Besetes y que las buenas lecturas sigan fluyendo…

    • Y así la “cola” se va haciendo más larga, Josep. Aunque creo que vale la pena. Yo también llevaré a esa cola sus historias de terror.
      Un abrazo…

  2. Pingback: Una nueva mirada a “El jardín de Marta” | Autotomía relatos

  3. Toni es un escritor fabuloso. Los relatos de ‘Autotomía’ te atrapan desde la inquietud, mientras que ‘El jardín de Marta’ lo hace desde el optimismo y la bondad de su protagonista. Es una fábula deliciosa. Un abrazo!

    • ¿Verdad, Benjamin? Esa es la sensación que he tenido. La de estar leyendo “algo” delicioso.
      El tuyo también lo tengo pendiente.
      Un abrazo grandote…

  4. INTERESANTE MARIA, SI ES A TRAVES DE AMAZON SIGNIFICA QUE PUEDA ESTAR EN FORMATO FIGITAL Y ESTOS SI QUE LOS PUEDO LEER EN MI GRAN MONITOR, LO BUSCO Y YA TE CONTARE. UN FUERTE ABRAZO MARIA PARA MI VALENCIANETA

    • Pues venga, María, si llegas a leerlo, me dices que es lo que tú has sentido al leer esta fábula, cuento o pequeña delicatessen.
      Feliz día y un besito…

  5. Muy buena tu entrada y te hace tener ganas de leerlo. Lo estoy leyendo y lo poco que he leído me ha gustado mucho, tiene una manera muy ágil de escribir la historia.
    Muy buena recomendación.
    Falta poco para el viernes y segura el fin de semana que te deseo que sea muy bueno.
    Petons
    Cristina

    • Hola cariño,
      Es un libro que me ha gustao mucho. Por su sencillez y por su mensaje.
      A ti, que te gusta leer, te encantará. ¡Seguro!
      Un beso bien grande y muy buen fin de semana…

  6. Buenas noches amiga María el libro “El Jardín de Marta” Por como lo comentas debe ser algo digno de leer mirare si por aquí por Sevilla en mi librería habitual lo tienen y de lo contrario recurriré a ti para que me digas como puedo adquirirlo…Que tengas un feliz fin de semana amiga Cuídate besos

    • Estaré encantada, si no lo encuentras, de ponerte en contacto con el autor. Creo que te gustaría como me gustó a mi.
      Que sea muy bueno tu fin de semana. Por aquí me parece que algo nublado, pero eso, también tiene su encanto, verdad?
      Un abrazo grandote, José…

Responder

