Aprendí…

Todos los días de nuestra vida merecen ser vividos. Con todo lo que nos deparen. Pero hay días que permanecen en nuestra memoria de una forma muy especial.

Días en los que oscilas como un péndulo, de la alegría a la tristeza, de la resignación a la rebelión, del blanco al negro, sin matices, sin limaduras, sin concesiones.

Son esos días en los que te das cuenta de que el peaje por vivir con intensidad, es importante. Pero aunque sea así…

Seguí y aprendí a aplicar las matemáticas a la vida. Descubrí emociones nuevas mientras la brisa del mar agitaba suavemente las cortinas de mi casa. Y con un nuevo sol reinventé cada momento. Te encontré y de tus manos y de tu boca aprendí lo que es el amor.

Quizá no fue un único amor, ni siquiera un amor eterno, pero fue un amor creado de cosas cotidianas.

Formamos un universo pequeño, a nuestra medida. Los regalos que nos hicimos fueron las sonrisas por la mañana, el pañuelo para las lágrimas, el sonido de las palabras resbalando por las comisuras de los labios, las alas que nos dejaban volar a los dos libres e independientes, pero unidos.

Contigo aprendí que la vida sin pasión no valía la pena ser vivida.

Es posible que nuestro tiempo fuera limitado, pero  conocí la felicidad que se encierra en un sólo segundo.

¿Y sabes por qué? Porque fue todo tan fácil como recorrer el camino de la montaña que nos acercaba al cielo y nos hacia desear convertirnos en aquella brisa que se enredaba en mis manos y jugaba con tu pelo.

Fue todo tan sencillo que cuando recuerdo a alguien con ternura y agradecimiento, siempre pienso en ti. Contigo aprendí a amar. Por eso después de tanto tiempo ya no siento que hubiera sido mejor no haberte conocido.

Porque si soy tolerante, si sonrío, si entiendo que nada es eterno… es porque contigo lo he aprendido. Y porque ahora sé que cuando un amor se acaba es porque otros amores nos esperan.

Y solo espero ser capaz de enseñarles a amar tal y como yo lo aprendí de ti.

 

Anuncios

38 comentarios el “Aprendí…

  1. “El Camino sigue y sigue
    desde la puerta.
    El camino ha ido muy lejos,
    y si es posible he de seguirlo
    recorriéndolo con pie decidido
    hasta llegar a un camino más ancho
    donde se encuentran senderos y cursos.”

    J.R.R. Tolkien (El Señor de los Anillos)

    Brindo por todas esas cosas que puedes enseñar al mundo.
    Besitos de buenos dias 🙂

    • Senderos y cursos que seguiré a ciegas, esperando encontrar un bello paisaje.
      Y yo brindo por ti, Mitxel en esta bonita mañana de primavera.
      Muchos besines 🙂

    • Hola Isabel,
      Cada paso, cada decisión, cada duda, nos enseñan algo nuevo que debemos aprender.
      Yo también hoy, viajo hacia el sur.
      Un beso y nos vemos pronto…

  2. Que bonito es aprender verdad…? Yo afortunadamente he aprendido muchas… y cuando digo muchas, quiero decir moltes coses de tu…!

    Un beso de los de por todas y cada una de ellas…

    • Hola Josep,
      Pues no te habrás dado cuenta porque lo hago con mucho disimulo, pero… si supieras cuantas he aprendido yo de ti!!! Saldría ganando yo.
      Ya sabes que marcho hacia el sur y cuando llegue allí, la primera copa de cava será para recordar esos encuentros que nunca tienen hora de terminar.
      Besetes de esos que dicen, me voy, pero… volveré!!!

    • Y todo lo que aprendimos, aunque ya pertenezca al pasado, debemos conservarlo en la memoria. Por amor, por agradecimiento…
      Muchos besetes, Julie, desde el sur…

  3. Eso si que está bien, nada de resentimiento…

    Todo lo que hoy nos parece bueno y delicioso en compañía, no puede transformarse mañana en odio y asco… saber seguir con amor a lo pasado, es de gente de la que tomar ejemplo. 🙂

    Besos.

    • Encontrar ese término medio, entre el amor y el olvido, es difícil. Pero creo que nunca debemos transformar recuerdos que fueron bellos en motivos de asco u odio. Es mi opinión personal…
      Besetes, Alberto, al inicio de un fin de semana larguísiiiimo…

  4. Todos los días de nuestra vida merecen ser vividos”
    Me llamó la atención tus primeras letras de este hermoso post, gracias por hacerme sentir cosas bellas y lo importante que es vivir!
    Feliz día del trabajo querida María.
    Eres muy especial para mí
    Besos

    • Mi querida Carmeta,
      Hoy regreso del sur, donde he estado incomunicada.
      Vivir, sintiendo y disfrutando es la única forma de pasar por la vida. Estoy segura que tú lo haces con intensidad.
      También lo eres para mí. Lo sabes.
      Mil besos cercanos…

  5. Hoy amiga María un día tan triste para muchos por lo que significa y supone tener un trabajo digno para poder llevar tú familia adelante…Aprendi que todo es mentira que los que están en el poder solo están para enriquecerce y aprendí…Que por mucho que nos quieran engañar…Sus mentiras los delatan…Y aprendí a sufrir y a ser solidarios con ellos… Con estas personas que hoy se levantaran pensando como les van a dar de comer mañana a sus hijos.
    Feliz día del trabajo amiga Maria…Todos los dias escuchamos la voz de los politicos…Hoy vamos a escuchar la voz de nuestro pueblo besos

  6. Si yo supiera escribir tan bien como lo haces tú, no podría haberlo expresado mejor. Qué bonito y natural es el recuerdo de aquellas personas con las que hemos vivido y compartido tantas cosas, con aquellas de las que un día estuvimos enamoradas y que odioso y antinatural es odiarlas inmediatamente después de la ruptura, como hacen la mayoría. Y como dice Alberto… “Todo lo que hoy nos parece bueno y delicioso en compañía, no puede transformarse mañana en odio y asco…” éso mismo pienso yo, aunque yo añadiría que cuando esto ocurre es que hubo poco de “bueno y delicioso” antes.
    Estupendo relato y magnífica reflexión.
    Buen día y buenos días de asueto, con besos, naturalmente 🙂

    • Hola mi querida,
      Es que pienso que cuando ha existido algo bello entre dos personas, no lo puedes olvidar de hoy a mañana y mucho menos que, como decís, Alberto y tú, lo que antes era bonito y agradable, de repente aparezca sucio y para olvidar. Creo que hay que hacer un esfuerzo añadido y recodar lo positivo que te pudo aportar.
      Un besito a mi regreso…

  7. Escribes tan bien María, que he tenido que dejar pasar un tiempo antes de comentar y darme cuenta que es parte de un relato o un recuerdo y no es algo que estés pasando.
    Muy buena esta reflexión que nos dejas. El que se haya roto una relación no tiene que desembocar en odio y resentimiento, si hubo cosas buenas, aunque al final ya no las haya. Es sano pasar página y mirar hacia adelante.
    Un fuerte abrazo y un besito 😊😊
    Cristina

    • Esa era la intención, hacer pensar que esas cosas buenas que hubo en una relación, también hay que recodarlas. Porque si no es así, quizá es que no hubo nada desde el principio. Pasar página sin odio, ni rencor, es mucho más sano.
      Mil besitos, preciosa…

  8. Hay un amor eterno y es el que anida en nosotros sintiéndolo por todo lo que nos rodea, es el amor a la vida y vamos compartiéndolo por el camino por los que nos rodean y andan un trecho en nuestra compañía…………
    Un Abrazo María 🙂 .

    • Es la única forma de vivir, Joaquín.
      Sintiendo amor por lo que hemos vivido y por lo que nos queda todavía. Y si es posible, compartiendo con las personas que rozan nuestras vidas.
      Un abrazo muy grande 🙂

  9. Feliz es ese aprendizaje y más poderlo recordarlo con ilusión, y si además lo describes con la emoción que tú lo haces… María es una delicia leerte. Un besazo y que disfrutes de este largo puente. ¡Tú que puedes!

    • Hola preciosa,
      Aunque algo se acabe, siempre han habido buenos recuerdos. Así que no hay que renunciar a ellos.
      Es una delicia, verte aquí.
      Besitos ya desde el regreso…

  10. …¨cuando un amor se acaba es porque otros amores nos esperan”: acabo de aprender una nueva forma de enfrentar los finales. Gracias. 🙂 Que no se agote la sed de aprendizaje.:)
    Un abrazo

    • Hola Eduardo,
      Gracias a ti por pasar por mi ventana. Creo que nunca se acaba el aprendizaje, y en el momento que pensemos eso…
      Enfrentar los finales no es fácil, pero si lo hacemos cambiando la perspectiva, quizá sea más fácil.
      Un abrazo fuerte…

    • Hola Julia,
      Perdona mi tardanza al contestarte. He estado de viaje y regreso hoy.
      Muchísimas gracias por tu nominación a este premio.
      Un abrazo muy fuerte…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s