DJANGO REINHARDT

Una entrada estupenda de un blog para visitar…

lilylahijadelencargado

DJANGO REINHARDT

Un día como hoy del año 1953, fallecía en Fontainebleu, cerca de París, Django Reinhardt, tenía 43 años y es considerado el primer músico de jazz europeo con una influencia en el género similar a la de los más grandes.
Su música fue el resultado de la fusión entre el swing y la tradicional música gitana del este europeo, la llamada gypsy jazz.
Tocaba la guitarra con la particularidad de que, con la mano derecha,  solo podía utilizar tres dedos, el pulgar, el índice y el medio, la movilidad de los otros dos la había perdido en un incendio a los 18 años.
Woody Allen se inspiró en él para su película “Sweet and Lowdown” llamada en España “Acordes y desacuerdos” interpretada por Sean Penn.

Esta grabación corresponde a la interpretación del clásico “Dark eyes” con un grupo de jazz americano en el Festival de New York City a finales…

Ver la entrada original 6 palabras más

Anuncios

6 comentarios el “DJANGO REINHARDT

  1. Me encanta Django Reinhardt, especialmente su etapa parisina junto a Stephane Grapelli. Una puntualización, la mano dañada de Django era la izquierda, la de los acordes, en la foto se aprecia claramente la cicatriz; al no poder usar todos los dedos para poner los acordes desarrolló una técnica especial para crear acordes equivalentes, técnica que mas tarde usarian multitud de músicos a pesar de que ellos no tenían ninguna dolencia en la mano, entre ellos casi todos los guitarristas de la Bossanova brasileña, Jobim, Joao Gilberto, etc…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s