Poetizando…

Dile a la mar que me espere

que no demoro mi marcha

que con susurros de furia

me ha sorprendido la madrugada

Gaviotas de plumas negras

tiñen el cielo de ámbar

Vuelos que avivan mis penas

Entre el dolor y la rabia

Dile a la mar que me espere

Que solo anhelo su calma

Que aquí espero que el viento

Me devuelva la esperanza

Jirones de tristeza

Mecen muy lentos mi alma

Entre la luna y el sol

La noche y la luz blanca

Por el camino de atrás

Lento el paso, piel cansada

Se adivina una figura

Con pasion en la mirada

Dile a la mar que me espere

Dile que ya iré mañana

Que con el viento de tarde

Llegó la vida soñada.

48 comentarios el “Poetizando…

  1. Me ha llegado al corazón, el mar… la mar, no podría vivie lejos … y deseo que me espere para algún día reunirme allí con mi hija. Un abrazo un poco salado…

    • Tú mar, nuestro mar, Rosa. tan cercano, tan cambiante y misterioso. Sabemos que está ahí y aunque no lo veamos cada día, se hace sentir.
      Te esperará. estoy segura.
      Un abrazo muy grande…

  2. Increíblemente bello amiga María…Hacía tiempo que no leía un poema tan bonito y con tanto sentimiento en su contenido…Y mira que leo…
    Deberías presentarlo a algún foro poético con más audiencia…Que todo el mundo pueda disfrutar de el leyéndolo.
    Me quedo con esto María.

    Gaviotas de plumas negras,
    Tiñen el cielo de ámbar,
    Vuelos que avivan mis penas…
    Entre el dolor y la rabia.

    Dile a la mar que me espere,
    Que solo anhelo su calma,
    Que aquí espero que el viento…
    Me devuelva la esperanza.

    Besos

    • Gracias Antonio,
      Eres muy amable conmigo. Nunca he pensado presentar mis poemas en ningún lugar, como no sea el blog…
      Un abrazo grande y decirte que tú sí que escribes buenos poemas.

      • Ay amiga María yo soy José pero reitero todo lo dicho escribes como los ángeles y en este poema se recreo tú alma limpia y pura tanto como las olas de ese mar que le pides que espere…Besos

      • ¡Ay, Jose! Perdona y perdona. Esto me pasa muchas veces. El otro día llamé Alfredo a un Alberto. Cachisss!!! Vaya cabeza¡
        Gracias por esa mirada tuya hacia lo que escribo.
        Un abrazo muy, muy grande…

  3. Dile a la mar que me espere en su calma, para verte reflejada, que ya han quedado tus palabras ancladas a la orilla de mi Alma. Es realmente precioso.

  4. Encantador, María. Ese sentimientos mecido en las olas de tu mar en calma… Sí, que espere el mar, que tú aún tienes muchas más cosas que escribir y que contar…

    Un abrazo

    • Y sé que esperará! Por mí y por todos los que amamos, su calma y su misterio.
      Gracias, por tus palabras que significan mucho para mí.
      Un abrazo muy grande…

  5. Un nuevo poema en el que vuelcas la exquisita sensibilidad que caracteriza. Yo que tú comenzaría a pensar en escribir un poemario. Muy hermoso, como tu alma.Esperame también a mí. Me gustaría volver a reunirnos pronto. Un beso grande, querida María

    • ¡Y cómo se nota que me quieres! Es la atracción que ejerce sobre nosotras el mar, la mar, por eso la inspiración viene sin sentirlo.
      Nos reuniremos pronto ¡seguro!
      Mil besos mi querida Feli, de esos que son especiales…

    • Gracias Andrés,
      Yo tampoco soy una gran entendida, pero algunas veces intento plasmar lo que siento de esta manera. Así que su te he llegado al corazón, me alegro.
      Un abrazo de agosto…

Responder

