Uñas de rojo pasión…

Hay días que se levantan nublados…

Aunque hayas salido a la terraza y una luz deslumbrante de verano te reciba casi a golpes de tambor.

Pero tú te has despertado intuyendo que no iba a pasar nada bueno.

Suena el teléfono uñas rojasy se confirman tus peores temores. Te has vuelto a equivocar, has fallado en lo que te habías propuesto, pese a intentar hacer las cosas bien no lo has conseguido. Tus ideas no pueden competir con las de los demás porque son demasiado diferentes.

No es la mejor noticia del mundo, pero ¿por qué te extrañas? Lo sabías mucho antes de que el sonidito agudo del móvil, se colara entre la maraña de ideas grises que te acompañan.

Decides que casi sería mejor volverte a la cama y esconder la cabeza bajo las sábanas y desde allí regodearte en ese estado de ánimo agorero, sin que nadie perturbe tu desazón.

Pero no, camino de tu deseado agujero de fácil acomodo, ves un libro olvidado encima de la mesa.

¿Quien lo olvidaría aquí? Te preguntas… Y así, casi sin darte cuenta, lees el título “Las diosas de cada mujer” (Jean Shinoda Bolen).

Piensas que es una broma.

¡Bonito título, justo con el día que tengo! Pero la curiosidad, puede más que los nubarrones que te envuelven y lo abres por una página al azar.

Y lees, justo por la página 62:

“Si una mujer es completa en sí misma, estará motivada por la necesidad de seguir sus propios valores internos, de hacer lo que tiene sentido para ella o le llena, con independencia de lo que piensen los demás”

¡Vaya! No sé si soy Artemisa, Afrodita, Atenea o Hestia, pero lo que sí sé es que, como otras veces, dos líneas de cualquier libro, me han reconducido al camino en el que la búsqueda de la seguridad en mi misma, es la única meta.

Vuelvo a la terraza, brilla el sol y esta vez, le saludo.

No sé en qué se transformará mi día pero, en este momento, me siento como una diosa.

Quizá no tan bella como Afrodita, ni tan combativa como  Atenea, ni tan maternal y vulnerable como Hera, ni tan enérgica como Artemisa, pero …

… me pintaré las uñas de rojo pasión… por algo hay que empezar!

Anuncios

36 comentarios el “Uñas de rojo pasión…

    • Gracias blogpensa,
      Si no somos sinceros con nosotros mismos y nos reconocemos en lo que hacemos o pensamos, jamás realizaremos nuestros propósitos.
      Así que… sí, hay que soltarlo aunque sea delante del espejo.
      Un abrazo grande…

    • Hola Isabel,
      Pues sí, intentaremos que nunca nos falte la pasión. De rojo o de cualquier color, buscaremos la seguridad en nosotras mismas.
      Buena semana para ti, y un gran abrazo…

  1. No lo dudes, eres tan bella como Afrodita, tan combativa como Atenea, tan maternal como Hera y tan enérgica como Artemisa; y la próxima vez no sólo las uñas de tus manos sino también la de los pies, para aplastar de una pisada cualquier atisbo de desesperanza.
    Mil besos y feliz semana.

    • Gracias Eduardo, no sé si estaré a la altura de todas ellas, pero seguiré tu consejo y con las uñas pintadas de rojo o no, dejaré que se pierda en el olvido la desesperanza.
      Muchísimos besos desde aquí…

    • Hola Cris,
      Te echaba de menos pero ya he visto que te habías perdido entre aromas.
      El rojo además de ser una de mis colores favoritos, da mucha vitalidad, así que dejaré que se extienda como signo de fortaleza.
      Gracias por todo y un abrazo inmenso…

    • Ja, ja, gracias preciosa. Lo de las uñas de los pies ha sido ya el último empujón. Aunque con algún bache que otro la dirección ya está tomada.
      Más besos para ti, amiga querida…

  2. ESTOY DE ACUERDO TOTALMENTE CON LA FRASE DE LA PAG. 52 DE ESE LIBRO, DOY FE QUE LA MAYORIA DE MUJERES SON ASI Y ESPECIAL ALGUNAS QUE LO DEJUAN TODO POR SEGUIR SUS ILUSIONES Y SUS HOBBYS, UN FUERTE ABRAZO MARIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s