De lunes y Celaya…

“Pones la noche. Te pienso.

Pones el día. Te espero.

Y en esta vida me cumplo, madurando con lo triste.

Y aunque todo parece mentira, yo te creo.

Sé que el amor existe”

Leo a Gabriel Celaya y me pierdo en sus poemas.

Y siento que yo quiero salvar esos momentos en los que me convierto…

En el aire que acompaña al pájaro y conversa en su vuelo, en el agua que refleja una luna lunática, en la hoja que canta en un coro de otoño.

En la mano que recorre una espalda amada, en los ojos donde busco un rastro de inocencia, en la boca donde la promesa se convierte en beso.

En un poema, en una canción, en una palabra que me diga que sigo siendo yo.

Hoy es lunes, todo empieza…

… escalad poco a poco la semana.

Y no olvidéis que el amor existe porque nosotros somos quien lo proyectamos en cada pequeño acto de nuestra vida.

49 comentarios el “De lunes y Celaya…

  1. Por el Amor en nuestras vidas… que aunque esté lejos, se siente siempre muy adentro…
    Un abrazo por cada una de las palabras de tu texto… Bueno, que a lo mejor son muchos y te cansan, lo dejaremos en un abrazo por cada linea, que será más correcto. 🙂

  2. Por supuesto que el amor existe, mírate a ti misma eres todo amor…hay amor dentro de todos nosotros lo que ocurre que algunos les cuesta despertar a el, más que a otros.
    Bella entrada casi tanto como tú!
    Besos bonita

  3. Prepárate, porque en cuantito te vea te daré multiples muestras de cariño. Que no mujer, que no es sólo por esta entrada, es por todo todito…!

    Un beso de los de se te quiere, se te añora, se te espera prontito…

    • Pues como ya sabes que soy muy exagera, vas a tener que reservarme mucho tiempo. Que soy insaciable? Lo sé, es que el mundo me hizo así, je, je.
      Besetes de esos de… te añoro, os añoro y espero que el tiempo pase prontito…

  4. Uff, María, con que fuerza has comenzado la semana. Me ha encantado, mejor dicho, me ha reencantado. Feliz semana para tí, te acompaño en la escalada, no tengas miedo, yo te sujeto.
    Mil besetes.

  5. Que cadencia más rica y natural para comprender que hay múltiples formas de manifestar, ver y oir el amor.
    Un rotundo si a tus palabras Maria ( me encanta tu nombre, es el mismo de mi progenitora ).
    Un gran abrazo.

    • Me gusta, Demian que compartas conmigo la idea de que el amor se manifiesta de mil maneras diferentes.
      Creo que Maria es un bonito nombre y más si lo comparto con tu madre.
      Un abrazo grande, grande…

Responder

