Las cosas que perdí…

Sigo buscando las “cosas” que perdí por el camino…

Y en este camino por el que las busco, quiero sentir el frío en mis pies desnudos, la suavidad de otra mano perderse en la mía, saber que hay una piel cuyo olor irrumpe en mis sueños y parece, aún sin serlo, el olor de mi propia piel.

Quiero soñar mis sueños y vivir en los sueños de otras sombras que son como la mía.

Quiero contar las cosas que pienso,  sin saber si lo que pienso es real o imaginado.

Quiero llorar por lo que no alcancé, y pensar que quizá tampoco lo deseaba.

Quiero encontrar el camino que desapareció en un recodo, entre la niebla de mis pensamientos, mientras la vida paseaba.

Quiero retomar el discurso que se perdió entre las horas del sueño.

Quiero abandonarme a la vida sin que se quiebre mi fe.

Quiero sentir la dicotomía de mi corazón, que se abre en dos pedazos para contener la vida, que se disfraza cada día de todas las emociones que me hacen como soy.

Quiero vivir, soñar, amar, entender, latir, comprender, reír, crecer, perder, ganar, desear…

Quiero, sí, quiero…

44 comentarios el “Las cosas que perdí…

  1. Pero si trasciendes vida, amor, sueños… todo lo que te levanta y anima para abrir la ventana para que el cuarto se ventile y renueve. Un beso pasado el recodo.

  2. Amiga mia…. el querer, desear… es humano, yo me uno a ti en todos “tus quieros” …quiero querer ya que el día que no quiera, que no tenga la necesidad de querer, de desear algo, es que tengo la mente y el corazón muertos.Un gran abrazo.

    • Querer es algo tan consustancial a nosotros, que si no lo hiciéramos, todo en lo que nos apoyamos, creo que se nos vendría abajo.
      Por eso te uno a mí en esos “quiero”, Rosa.
      Un abrazo muy grande y varios besos.

  3. En ocasiones, cuando leo algo así, y luego los comentarios, me siento algo así como un pesado elefante pisando lento y ruidoso, entre las bulliciosas ardillas. Todos han alabado tu escrito y te han dejado frases de esperanza. Una especie de ¡ánimo! ¡Tú puedes!.
    Pero yo no soy mucho de esperanzas, si no de realidades, No soy de futuros si no de presentes. y creo que lo que vale no es desear llegar si no llegar.
    Tus quieros son potencias, Deseos, planteamientos. Y como tales, son un buen comienzo.
    Bien. voy a quedarme a desear leer ese texto igualente poético en en todas las frases comiencen con
    ¡Conseguií……!
    Mi café te espera en el amanecer

    • Hola Kurt,
      Sé que puedo y también sé que lo conseguiré. Quizá porque todos esos conseguí fueron míos en algún momento y las circunstancias hicieron que se tambalearan y dudara de muchas cosas.
      Pero espero y deseo que estés aquí cuando, al fin, pueda recuperar, todos esos “quiero” y transformarlos en “conseguí”.
      Un beso, antes de tomar ese café al amanecer…

    • No, querida Cristina, no serán solo pensamientos, porque las realidades ya están, justo ahí.
      Me quedo con tu abrazo y te envuelvo en otro así de grande… ya tú lo sabes.

  4. Buenos días María:
    Que no que no! jamás hagas esto “Quiero llorar por lo que no alcancé, y pensar que quizá tampoco lo deseaba” no llores por lo que no hiciste lucha por conseguirlo, nunca es tarde y ya sabes como dice Aute que no que no, que no… depasoooooooooooooooo.
    Preciosos pensamientos bella amiga.
    Besos

    • Es que, quizá, Carmeta, hay cosas que lloramos por ellas y luego nos damos cuenta que no eran tan importantes para nosotros y hemos derrochado tiempo y energía.
      Me encanta Aute. ¡Que letras ta bonitas tiene!
      Un besote, querida Carmeta…

    • Nunca, Greg, nunca, me pesa lo que he hecho. Quizá pueda sentir que me he equivocado, pero eso forma parte de la vida.
      Contenta de verte asomado a mi ventana.
      Un abrazo muy fuerte…

    • Así es, Alberto, quizá por eso muchas veces se organizan tanto lío que hasta que los desenredas, pasa tiempo y lágrimas.
      He leído “tu poemilla raro” y me ha encantado. Ya sabes que pienso que eres poeta, también.
      Besetes…

  5. Hay María que hermoso esta entrada, que palabras. Soy Doris de http://www.miartedoris.wordpress.com un pirata me quito mi blog y ahora tengo otro por fortuna todavía no quitan el otro y estoy contactando a todos mis contactos de uno por uno. No quise perder a mis grandes amigos ver sus entradas y estar en contacto, ya tenía rato esto pero bueno a nuevas cosas y a soñar… el nuevo es http://www.dorispacheco.wordpress.com te pido de favor que me sigas. Gracias Doris

  6. Bien por esas nuevas perspectivas, nuevas miradas y deseos para sanar las aboyaduras y fracturas que en determinados momentos quebrantan la fé y esperanza…
    Un abrazo afianzador de tus anhelos.

  7. ” El Universo conspira a nuestras aspiraciones..” P. Cohello Pero…. conspira a los que camina hacia sus aspiraciones . La sabiduria popular y mis propias observaciones. Entonces…a por ello….a por vivir, soñar, entender, amar, perdonar…y por todo lo que nos da la gana.!! Muy bonitos son tus reflexiones…

  8. Sólo busca lo que realmente mereció la pena, lo demás será para tu experiencia. Y querer todo lo que quieres es vivir: esa primera palabra tras el penultimo Quiero, porque amar, entender, latir, comprender, reir, crecer, perder, ganar, desear, y tantas cosas mas, es VIVIR.
    Precioso, María. Un abrazo.

  9. Gracias, Lurda,
    Vivir, es lo que intento. Con esa pasión con la que creo que se tiene que sentir y hacer todo, en esta vida.
    Un abrazo y contenta de que te asomes a esta ventana…

Responder

