Curarme de ti…

He decidido, que hoy voy a curarme de ti. No sé si lo conseguiré.

Pueden pasar días, quizá semanas… espero que no sean años.

No sé si será difícil, pero lo voy a intentar.

Por eso, lo mejor es no pensarte, Pero… ¿cómo no pensarte?. Creo que no es posible… igual si mirara hacia otro lado. Pero no puedo.

Te veo en todas partes. Aunque… ¿no será que te llevo conmigo?

Así no podré curarme.

¿Quizá en la soledad?, pero ¡no! también llenas mi soledad.

¿Porqué? ¡maldita sea, no puedo curarme de ti!

¿Sabes que haré? Aceptaré mi enfermedad y la mimaré y cuidaré.

Reuniré todo el amor que pueda encontrar por ahí.

El perdido, el olvidado, el que se quedó a medio camino. Y con todos ellos llenaré una bolsa y te le entregaré y así podrás hacer con ella lo que quieras.

Puedes regalarlo, tirarlo o puedes invertirlo en quien desees. También puedes devolvérmelo aumentado.

No sé lo que harás tú, pero yo si que sé lo que voy a hacer.

He decidido que no quiero curarme de ti.

Quiero seguir contigo días, semanas… años.

64 comentarios el “Curarme de ti…

  1. Buenos días feliz sábado.
    Mejor que nada tu decisión, no hay cura ninguna cuando se ama, tan sólo ama mientras dure y el tiempo te dará la salida.
    Un abrazo bella amiga.

  2. Si piensas curarte de mi… deja que sea yo quien te ponga la tirita… ah, que no era eso…! cachuentó y yo que me había emocionado… Tú tan romántica como siempre… me encantas…! Lo sepas…!

  3. El curarse a veces es muy dificil, pero hemos de pensar que la vida continua, siempre quedará una pequeña herida que no la tendremos en cuenta, a veces la veremos y quizás pensemos que el dolor quedó atrás. La vida, aunque sea pequeña, sin una ilusión… está vacia.
    Escrito muy entrañable…desde el corazón .Abrazos

    • Mi querida Rosa, tú eres la sabiduría, porque tan cierto es que sin ilusión la vida es muy gris, como que el cielo es azul (a ratos).
      Un beso que también viaja desde mi corazón.

  4. Bueno, el tiempo todo lo arregla …mientras sigue amando, sufriendo, esperando…y no se te ocurre curarte. Solamente la pesrsona enamorada puede regalarnos esas letras tan finas, bonitas y emotivas. Un abrazo.

    • Algunas veces, dudo que el tiempo lo cure todo, pero tengo que darte la razón, Tatiana, porque aunque no lo cure, cure, por lo menos lo atenúa.
      Gracias por tus palabras, eres muy amable conmigo. Y sí, estoy enamorada¡
      Un abrazo muy fuerte.

  5. Planteas una gran disyuntiva, María en este texto: el no desear cuando al tiempo se quiere. Comienzas con un “hoy voy a curarme de ti” para finalizar con un “no quiero curarme de ti. Sentimientos encontrados…¡la vida misma!
    Te deseo todo lo mejor. Feliz fin de semana y un fuerte abrazo.

    • Querida Isabel,
      Y porque fluctuamos muchas veces en la vida, entre dos posiciones, es por lo que nos equivocamos. Pero eso, a la vez, nos hace más humanos. Querer o no querer!
      Sí, es una buena disyuntiva.
      Un beso enorme que viaja hasta ti desde el mar.

  6. !Precioso!

    Eterno, inmortal; solo lo transforma la luz y el tiempo.

    Llenaré cada mañana los bolsillos con esas migajas de amor y las iré esparciendo al aire, al cielo, a los pájaros que te lo harán llegar en amaneceres claros, o en estrellas errantes o en extrañas e inquietantes auroras boreales.

    Un abrazo

    • Preciosas las letras que tú me dejas, Ramón!
      Y yo disfrutaré esas migajas que llenarán mis días y mis noches, mientras se van sucediendo los amaneceres.
      Un abrazo muy, muy fuerte, amigo mío.

    • Querida Julie, es que así somos, contradictorios! Pero mientras lo intentamos, sentimos que corre la sangre por nuestras venas. Y eso, amiga ía, es muy estimulante.
      Besos que te arropen.

  7. Decides no tomar ese café de la tarde porque te quita el sueño, pero siempre lo dejarás para mañana, cuanto más curarte del amor, que te posee toda.
    Un beso de sábado luminoso y frío.

    • Y es una de las posesiones más gratificantes y bellas que puedes experimentar, querida Emma!
      Mientras amas, aunque a veces duela, vives!
      Muchos besos de lunes brillante por la lluvia.

  8. No lo cures! el amor debe sentirse, disfrutarse, sufrirse, llorarse, abrazarse, vivirlo todo, todo, todo completito con lo que conlleva; eso es amar de verdad, privilegio de pocos… el amor se vive en nosotros, emana de nosotros, se transforma en nosotros, lo que pase después da igual!
    Besos en sábado para vivir el amor intensamente, profundamente y que siga generando estos torrentes de letras que tanto disfrutamos…

    • Y entonces, Valerie, nos transformamos en amor y lo que pase después ya no nos importa demasiado, porque el tiempo que lo vivimos es tan completo que no lo cambiaríamos por nada.
      Un beso que se acompaña con un torrente de abrazos.

    • Y tan difícil, Sara, porque en todos esos vaivenes de sentimientos y deseos, tenemos que luchar con fuerza para no dejarnos la ilusión!
      Un abrazo grande, que va cargado de ilusión.

  9. Tiritas de indiferencia solo curan esa herida, pero para eso has de olvidar al Amor tras una esquina. ¡Y es tan difícil que amando eso ocurra…!

    Un abrazo, María.

    • Pues sí, Juan Ignacio,
      Amo, no quiero amar… y así deshojas la margarita mientras la vida pasa y no resuelves el enigma del amor.
      Un abrazo muy grande.

  10. En realidad no queremos curar nada. Esa sensación agridulce nos llena y nos hace disfrutar. A veces creemos que queremos escapar de nuestras atracciones, pero el vacío que queda es mucho más frío que el ardor de este “sufrimiento”
    En realidad nos enamoramos del amor y lo personalizamos. Por eso, como Tarzán, sólo soltamos la liana cuando tenemos una nueva a nuestro alcance

    • Hola Kurt,
      Sí, esa es la realidad, que no queremos curarnos de nada, porque… mientras amamos nos sentimos bendecidos por el amor, elegidos por él y quemados en su fuego.
      ¿Que duele? No importa, amamos y mientras ese sentimiento nos haga sentir vivos, seguiremos agarrados a esa liana que, por otro lado y en algunos casos, se suelta aunque no haya otra a nuestro alcance 😉
      Un abrazo y nuestro café…

    • Buen consejo, Eva 😉
      Dicen que el tiempo todo lo cura, pero esta “enfermedad” deja graves secuelas que no se alivian con un fármaco. Dejaremos, pues, que sea el tiempo la mejor medicina.
      Un beso y varios abrazos.

    • Querida Anna,
      Ese tipo de permiso es fundamental para estos casos. El problema es cuando un día se desea una cosa y al siguiente la contraria 😉
      Un beso grande que viaja tras la lluvia.

    • Querida Ana,
      Una declaración de intenciones que fluctúan entre el quiero y no quiero. Una dicotomía que, en algunas ocasiones consiguen perturbarnos más de lo que desearíamos.
      Pero, en mi caso, sí que es una declaración de amor.
      Un beso de esos que te reconocen y se alegran al verte.

  11. ¿Será porque es un amor verdadero que tiende, por eso mismo a la eternidad, a llegar hasta en infinito, a estar en ti enraizado mientras vivas…? Un amor así va contigo hasta el fin… Precioso e intenso!
    Un besazo!

    • Eso es lo mejor de todo, Bárbara, que cuando desaparecen las dudas y se convierten en la certeza de un amor que llega al infinito y es eterno, entonces… has recibido el mejor de los regalos.
      Un abrazoso (abrazo de oso) de lunes mojado por la lluvia!

  12. Hola María,
    a priori, amar parece fácil, pero luego…¿que complicado se vuelve, verdad? A veces, el recuerdo y la ausencia de esa persona amada, a pesar de estar llena de dolor, también nos transporta a momentos que nos hacen sentir, de algún modo, felices. La clave, pienso, puedo estar en saber convivir con ese recuerdo agridulce y ser capaces de mirar para adelante, intentado ser lo más felices posibles.
    Esta es mi pequeña aportación al tema, te mando un fuerte abrazo y muchos besos!! 😉

    • Hola Albertitus, queremos amar porque parece que es el estado en el que mejor nos sentimos, pero cuando todo se complica, ay!
      No obstante amar, como dices, nos deja tantos buenos recuerdos que rechazarlo de plano, no es recomendable para la salud.
      Así que seguiremos amando, pese a todo.
      Un beso y un abrazo, así juntitos.

  13. ¡Imposible! No podemos curarnos del amor ni se fabrican vacunas contra él. Tendríamos que aumentar su dosis. Y luego… entregarnos en sus manos.
    ¡Feliz semana!

  14. Dicen que las espinas son a las rosas como al amor el sufrimiento. Sé que ni tú ni yo entendemos ese axioma, pero las dos sabemos que eso, a veces, ocurre. No te cures de amar, enamorada del amor. Miles de besos .

  15. Sólo en sueños,
    sólo en el otro mundo del sueño te consigo,
    a ciertas horas, cuando cierro puertas
    detrás de mí.
    ¡Con qué desprecio he visto a los que sueñan,
    y ahora estoy preso en su sortilegio,
    atrapado en su red!
    ¡Con qué morboso deleite te introduzco
    en la casa abandonada, y te amo mil veces
    de la misma manera distinta!… (Jaime Sabines)

    Besos amiga.

  16. Curarnos, curarnos… y de qué hemos de sanar! Quien en esas lides -no suele ser cosa de uno, encima- le toca aguantar, soportar.
    pero María, al asunto: un acierto de tema y su tratamiento, que para eso escribes modo especial. Estupendo. Mi abrazo.

  17. Una forma de decirlo tan preciosa como estas letras.. no se pero al leerlo se me hace una canción, una balada de rock, espléndida entrada que voy a compartir!

  18. Amar, no amar, querido Al, siempre hay un momento en nuestras vidas en que esta disyuntiva nos llega a quitar el sueño. No obstante, es la vida y hay que vivir!!!
    Un beso y me quedo con tu abrazo.

  19. Maria, jo no sé fer poemes com els teus, però al llegir-los m’ha vingut al cap el poema “Canciones del Alma” de San Juan de la Cruz.
    ¡Oh noche, que guiaste!
    ¡Oh noche amable más que la alborada!
    ¡Oh noche que juntaste
    amado con amada,
    amada en el amado transformada!
    Gràcies Maria!

    • Hola Narcis, son preciosos los versos de San Juan de de la Cruz. No sabras hacer poemas, pero escribes muy bien.
      Espero verte pronto.
      Un abrazo muy, muy grande!

Responder

