Me presentas…?

Y volvieron a pedírmelo…

¿Es posible que presentes mi libro de poemas?, me dijo.

Y me miraba, con esa expresión tan dulce en los ojos azules, que no pude negarme.

Pero al minuto siguiente, en una de esas conversaciones conmigo misma que suelo tener, ya me había arrepentido. Y no porque mi poetisa no se mereciera que yo la presentara, noooo. Ella, se merece una presentación única e inolvidable. Sino, porque esa timidez, que puede conmigo cuando me enfrento a un auditorio superior a más de tres personas, empezó a manifestar su presencia. Una presencia que resulta tan insistente, que no deja que la olvides.

Prefiero las distancias cortas, pensé! Además…

Yo, no soy capaz de hablar de la técnica, de la métrica, del estilo. Yo, solo sé hablar de la autora, de sus motivaciones, de lo que me inspiran a mí sus versoLuisa Lopezs…

Entonces, adelante, me dijo la poetisa!

Y leí sus versos y los sentí con la misma intensidad con los que ella los escribió. Sufrí con ella, reviví su dolor, su angustia y su renacer a una vida que la esperaba. Compartí su despertar a la poesía, mientras la convertía en un bálsamo para su dolor.

La poesía de Luisa, es la fuerza de una mujer que, ha desnudado su alma, para volver a encontrarse.

Así que allí estaré en la Librería Alibri de Barcelona… intentando regalarle la mejor presentación de la que yo sea capaz.

 Me encantaría que me acompañarais los que estáis cerca, y también los que estáis allá o más allá, pero sé que vosotros, sólo  podéis acompañarme, en vuestro pensamiento.

Os espero…

libro luisa

Y, hasta ese día, aquí os dejo una pequeña muestra de la poesía de Luisa López Gómez (http://soledadnoelegida.blogspot.com.es):

«Me sangró la voz
de recitarte en todos mis poemas.
Me sangraron los labios
de imaginar tus besos
en todos mis amaneceres.
Me sangraron los sueños
de soñarte en todas mis noches.
Me sangraron los ojos
de llorarte todas mis lágrimas.
Me sangraron  las manos
de escribirte tantos te quieros.
Me sangró la vida
de no tenerte en ella.»

 

 

58 comentarios en “Me presentas…?

  1. Luisa tiene la mejor de las presentadoras. Lo sé muy bien, porque lo has demostrado varias veces. Me apadrinaste y lo hiciste de maravilla. Te metes al público en el bolsillo en cuanto escuchan tu voz y ven tus ojos y tu sonrisa. Muchísmo éxito para la autora. Contando contigo lo tendrá, y que lo disfrutéis muchísimo. Me encantaría porder encontrarme entre el público. Miles de besos

    Me gusta

  2. Enhorabuena por ser la representante del sentimiento que, sin duda, a Luisa le cala por sus venas.
    Seguro que lo haces de maravilla. A mí me pilla un poco lejos, de otra forma iría a aplaudir a la presentadora del evento. Y a la creadora de esos preciosos versos, claro…
    Un abrazo, María.

    Le gusta a 1 persona

  3. Seguro que lo haces muy bien porque eres muy generosa hablando de los demás como siempre demuestras cuando comentas sobre otros blogs. Además, si eres tímida tienes mucho mérito simplemente por atreverte a hablar en público. Yo también soy tímida y te entiendo perfectamente. Un beso.

    Le gusta a 1 persona

    1. Es que creo que todos nos esforzamos en hacer las cosas lo mejor que podemos y eso se merece todos los elogios posibles. Tú, escribes de maravilla y además siempre me arrancas una sonrisa, así que solo puedo decir cosas bonitas de ti 😉
      Si eres timida me entenderás, pero cuento con tu apoyo mental para salir bien y que la poetisa se sienta feliz.
      Un beso enorme, Eva.

      Le gusta a 1 persona

  4. Hola María:
    Es una presentación preciosa y llena de cariño como tú sólo sabes hacer
    Me ha encantado, tanto tus formas como el poema es precioso y desgarrador al mismo tiempo, por aquello del sangrado.
    Un abrazo mi bella María

    Le gusta a 1 persona

  5. Estaré contigo en la librería Alibri. Entiendo lo que dices, me hago cargo de tus temores que son los míos. Tengo pendiente una presentación…y no sé si pedirte que me eches una mano. Lo mío es el trabajo silencioso del escritor, no la exhibición de hablar en público. Un abrazo.

    Me gusta

  6. Reblogueó esto en salvelay comentado:
    Como no soy quien para convidar, os decreto que acudáis bajo pena de 20 azotes y un desmembramiento al acto de presentación del libro de poemas: SOLEDAD NO ELEGIDA.SENTIMIENTOS DESCONOCIDOS. de Luisa López Gómez, autora austrohúngara.

    Me gusta

    1. Ay, Cris! Ya he hecho alguna, pero el miedo, no lo pierdo, porque creo que con las cosas preciosas que escriben, se merecen la mejor presentación.
      Te sentiré soplando en mi oído.
      Un besote.

      Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.