Desvirtualizando…

Era sábado. Podría haber sido  otro día, pero resultó un sábado perfecto.

Era el atardecer y hacia calor, pero ibas con la ilusión de conocer a un grupo de personas que habías intuido como eran a través de sus escritos, de sus comentarios, de su blog. No acudimos demasiados a la cita, tampoco éramos pocos, quizá los suficientes para reír, cambiar impresiones y conocernos.

Fueron cinco horas en las que pusimos rostro a las palabras, en las que conocimos un poco más a los blogueros que, tantas veces, se asomaban a nuestro blog y que visitábamos en los suyos.

Todo fluía con la sensación de habernos encontrado en otras ocasiones.

Y así era porque cuando escribes, aunque muchas veces no quieras mostrarte como eres, lo haces.

IMG-20150605-WA0001

De una forma instintiva van con tus letras, tus emociones, opiniones, filias y fobias, debilidades y pensamientos.

Allí estábamos, nueve personas que nos conocíamos sin conocernos.

Oscar, natural y espontáneo, Yvonne, amable y ya española, Valerie, con una sonrisa encantadora, Josep, y su mirada azul, Cristina, dulce y cariñosa, Francisco, nuestro historiador favorito, Manuel, el bloguero sin blog y Chelo, querida y culta amiga.

Tejimos un momento mágico que pretendemos repetir y provocar para que se nos unan muchos más de esos rostros que se ocultan detrás de las palabras.

Terminó el sábado y el encuentro. Volvimos a casa paseando bajo un cielo perfecto, lleno de estrellas.

No sé si el pensamiento fue común, pero el mio era…

Es bonito esto de desvirtualizar…

 

 

 

 

 

40 comentarios el “Desvirtualizando…

  1. Yo digo,lo mismo que mi apreciado Benjamín a la próxima me apunto!!que envidia sana me dais ejejeje me hubiese gustado tanto estar ahí, pero coincidió como ya sabes que el sábado anterior estuve en Barcelona, ciudad divina que amo.
    Un abrazo para todos

  2. Me encantó el encuentro y opino como tú ¡qué bien sienta desvirtualizar y tener su rostro y gestos presentes mientras lees sus palabras.
    Lo repetiremos, sin duda!
    Besetes luneros, amiga.

    • Seguro que lo repetiremos, Chelo.
      Lo pasamos muy bien y todo gracias a Josep, a ti y a los que rebloguearon que me apoyasteis en esto.
      Gracias y muchos besetes…

  3. Estoy de acuerdo contigo , una persona se la conoce muy bien a través de sus escritos , pero , cuando la puedas encontrar realmente , que emociones pruebas…!
    A mi me paso’ en 2014 , con dos bloggers españoles qu visitaban Milán…..
    Fue un encuentro especial cuyo recuerdo sigue en mi corazón
    Es muy bonito colocarle un rostro a cada post que nos llega en el blog!

    • Estoy de acuerdo contigo, Anna. Creo que a una persona la puedes conocer por sus palabras, pero si a eso le añades una mirada, entonces ya es completo.
      Sí, amiga, sé de ese encuentro y estoy segura que ellos también lo conservan en su corazón.
      Besetes desde aquí…

  4. Huy, qué emocionante. A la gente se la llega a querer y mucho a base de leerla día a día y es cierto que acabas conociendo algo de esa persona porque, aunque nos escondamos, revelamos bastante, a veces más de lo que querríamos. De todas formas, como el cara a cara no hay nada. Me alegro de que lo hayáis disfrutado. Un beso, María.

    • Vernos cara a cara, es como la “guinda del pastel”. Acabas confirmando todas esas impresiones que han nacido leyendo las letras de los demás.
      Sí, Eva, fue un encuentro muy agradable. Igual al próximo podemos contar contigo 😉 😉
      Besetes, guapa…

  5. María asì contado quien no se apunta? Te falto describir a María elegante y ùnica…? Para mi si,algún día quizá pueda comprobarlo. Un abrazo y muchas gracias por dejarnos estar incluso a los que no estuvimos.

  6. Ya sabes aquello de… Podrá haber otros encuentros pero no mejores, porque eso, eso es imposible… Así que partiendo de esa base, seguro que de haberla, la próxima será diferente, pues cada uno de nosotros también lo será.
    Yo empecé a disfrutar en el minuto 1 y hasta el final. Desvirtualicé a tres personas pues a las otras ya tenía el placer y aprendí mucho, mucho en tan poco tiempo.
    Eso sí, la próxima vez después del aperitivo, después de la cena y después de los postres, cambiaremos de sillas y así acercaremos más aún posturas, no mujer, no quise hacer un juego de palabras, me salió así…

    Un beso Öjitos azules de esos de los de buenos días y de los de me gusta volver a tenerte cerca. Gracias.

    • Habrá otra, querido Josep, aunque sea y seamos diferentes, pero sin duda, los momentos serán tan estupendos como los pasados.
      Buena idea lo del cambio de sillas.
      Besetes, de esos que viajan pero nunca se alejan demasiado de tu lado.

  7. Bonito post para un encuentro memorable y cercano del otro lado del continente.
    Sin duda podemos descubrir en sus caras y palabras, el gusto por haber pasado gratos momentos.
    Un fuerte abrazo María.

    • Si, Demian, fue un encuentro muy bonito. Como si hubieras reanudado una conversación que había empezado ya en nuestros blogs.
      Un abrazo grande y gracias por tu visita.

  8. Las horas que pasamos se hicieron cortas y pasaron sin darnos cuenta. Que buen ambiente se creo, que buenas conversaciones. Me dio la oportunidad de conocer a tres amigos que no conocía hasta este momento, y ahora ya lo tengo enlazados en mi corazón como a los demás.
    Disculpa mi retraso, este finde era el que estaba fuera.
    Un abrazo con mucha fuerza, como estos que tu me regalas y otro para todos 😊😘😘😘😘

    • Cuando se está a gusto y conectas con las personas, el tiempo pasa sin apenas darte cuenta. Y eso es lo que pasó. Un encuentro muy bonito y que tenemos que repetir, querida Cristina.
      Otro de esos abrazos que tanto nos gustan.

  9. Hola María,
    me encanta el nombre que has dado a este post! Es que es esto…… desvirtualizando, que algunas veces puede ser muy interesante!
    Un besito

  10. ¡Emocionante y entrañable encuentro! Cómo me hubiera gustado estar ahí, con todos vosotros; Josep y Chelo, a los que tuve la fortuna de conocer en Barcelona, son una muestra maravillosa, sin duda, de todo lo bueno que existe en este mundo virtual.
    Gracias María por este bonito post!
    Un beso grande.

    • Y a nosotros nos hubiera encantado tenerte aquí con nosotros. Espero que en el próximo encuentro puedas estar y disfrutar de esos momentos tan bonitos.
      Un abrazo muy fuerte, amiga mía.

  11. ¡Qué estupenda experiencia! Es algo que me gustaría hacer en algún momento; he conocido a gente estupenda por este medio y poder reunirme con algunos de ellos a compartir una cena o algo así me suena a velada divertida y más que agradable. me alegro que hayas podido llevarla adelante.

    Cariños.

    • Hola Borgeano,
      Fue una experiencia inolvidable. Poner cara a tantas palabras y no llevarte una decepción es muy refrescante. Si tu lo has experimentado, lo entenderás. Verdad?
      Fueron unos momentos estupendos. De esos que te apetece repetir.
      Un gran abrazo, viajero.

Responder

