Solsticio de verano…

El fuego ejecuta su danza y las princesas, los duendes. los caballeros encantados y los dragones, se preparan para rendir un homenaje al sol que saldrá bailando al amanecer.

“Las puertas de los hombres” se abren hacia el conocimiento de la magia y las hogueras brillarán en el cielo de la noche.

Con los ojos de la ilusión vemos “el otro lado del espejo” donde sueñan las muchachas enamoradas y se bañan en el rocío, mientras las losas que cubren el interior de la tierra apenas se abren para mostrarnos sus secretos.

Ya llegó el solsticio de verano, cantad, bailad y saltar por tres veces las hogueras.

Pero no tengáis temor porque el fuego no os quemará.

43 comentarios el “Solsticio de verano…

  1. María, ¡dan ganas de ponerse ahora mismo a prender lo que sea…!
    Nos regalas unas bellas palabras llenas de esperanza y nueva vida al pasar el umbral del verano. ¡Genial…!

    Un abrazo.

    • Gracias Aurora!
      Creo que tú sabes mucho más que yo de todos estos ritos y leyendas, así que agradezco mucho tu comentario.
      Un gran abrazo y feliz verano.

  2. Interesantes las metáforas de la ilusión, el fuego… Y el reverso del espejo… Feliz verano querida María… Te mando un abrazo invernal desde el hemisferio sur! Aquileana 😀

  3. Una vez quise saltar en Valladolid y decidí que llevaba el pelo demasiado largo. Me quedé con las ganas (claro, allí no hay playa digan lo que digan a orillas del Pisuerga. Además estaba trabajando). Un besote, María.

    • Creo que hiciste bien, querido Eduardo, porque pelo largo y saltar hogueras, no sé yo si armonizan 😉 😉
      Como siempre, muy feliz de “oírte”.
      Un abrazo de esos nuestros.

  4. Solsticio de verano y yo en el fin de la tierra. Aquí el sol se acuesta tarde en un mar de fuego y brumas, y al caer en la noche de San Juan, manda olas creadoras de vida. Hermoso texto el tuyo, querida María.
    Muchos besos desde este otro mar que también es el nuestro.

    • En esa noche, el mar con su misterio, participa plenamente de esa magia que alcanza a todos los que creemos en ella.
      Muchísimos besos, querida, desde este Mediterráneo luminoso.

  5. ¿Es un rito o costumbre local, María? Yo me encuentro en medio de dos aguas, al estar en el hemisferio norte estoy sufriendo, en parte, al calor (sí, prefiero el clima frío) mientras añoro el invierno de mi ciudad. De todos modos me adapto y sigo adelante; lo que sea que me depare el futuro lo aceptaré y, sobre todo, lo disfrutaré.

    Cariños.

  6. Hola Borgeano,
    Es un rito muy antiguo que procede de épocas paganas. Con el tiempo la iglesia lo “santificó” y lo hizo coincidir con al fiesta de San Juan. Yo personalmente me quedo con la magia y esa pequeña apertura al conocimiento de las que nos hablaban nuestros antepasados.
    Creo que haces bien en disfrutar de todo aquello que te depare el camino. Una actitud muy sabia.
    Abrazos cariñosos, viajero.

  7. No sé cómo se me pudo pasar este post. Este escrito tuyo me sabe a toda una oración poderosa! Vaya por tí, querida María mi mejor deseo por una etapa llena de fuerza y valor. Abrazos a pesar del calor 😉

Responder

