Agosto bosteza…

… y cuenta los días para iniciar su descanso.

El mar, espejo plateado, refleja la luz del atardecer y las voces se empiezan a oír en sordina. Viajando hacia otros lugares, hacia otras estaciones que nos esperan.

Acodada en la terraza siento algo parecido a la nostalgia de los días largos y las noches cortas, de la luna y sus reflejos sobre el mar, del agua acariciando mi cuerpo, de la música que corta el aire y se enreda en mis caderas, de los besos que rebotan sobre las paredes blancas, de la noche como complice luminosa.

Se borrarán mis huellas sobre la arena y las gaviotas  regresarán para ahogar las últimas risas del verano. Recogerán los barcos sus velas y las olas olvidarán sus murmullos para convertirlos en gritos.

Sigue el verano, pero se acercan los sonidos del otoño. Cerraremos las ventanas que dan al mar y regresaremos al asfalto.

Y, como siempre, nos traeremos algo de la luz que nos iluminó en los días pasados.

Os deseo a todos un feliz retorno!!!

 

58 comentarios el “Agosto bosteza…

  1. Me encanto’ tu incipit y me siguió enamorando todo lo demás……
    Tienes esa manera especial de expresar tus (nuestras) sensaciones!

    En este momento aquí hace mucho calor , pero las previsiones nos dicen que es el canto del cisne; ya el miércoles tendremos lluvia y tormentas…..
    Yo también me pongo triste al acercarse del otoño , hay que esperar demasiado para la próxima temporada de vacaciones!
    Pero , sea lo que sea ……llegara’ otro verano!
    Ciao , hermosa!

  2. Magnífico!!!!! es precioso… yo este año deseo que venga pronto el otoño, ya sabes no he podido disfrutar del mar y otras cosas. Un beso muy cálido.

  3. Siento tierras palabras, María, esas nostalgia que esta inmersa de luz… Una felicidad casi de niños, que cupé a los recuerdos y se une ese instante con aquéllos… Mis recuerdos de Mallorca, el mar, siempre el mar..
    Te deseo una buena entrada de regreso al asfalto…
    Besos😘😘😘

    • Así es Carmen, el mar, el sol, el verano, nos llevan a ese felicidad inocente de la infancia. Si tus recuerdos están en Mallorca, estoy segura que tienen que ser muy bonitos.
      Cuando me alejo del mar, siento, como tú, la nostalgia.
      Mi regreso al asfalto, seguro que será tan estupendo, como todos vuestros deseos.
      Un abrazo, mi niña.

      • Bella dama, personas las faltas de ortografía, en realidad de semántica, gracias a dios tengo de vuelta mi portátil, porque las tablet me hace quedar fatal pero fatal en los comentarios… Jajaja ni yo misma recuerdo que queria decir cuando escribí, o más bien escribió “cupé” jajaja. Besitos

  4. Hola Maria, sí se nos va el verano, esos días de mar…pero el otoño también es muy bonito, con ese colorido del que se viste. Lo mejor: q estemos todos bien y al pie del cañón. Besos grandes.

  5. Dons si Maria, el sol ja va més baix i es reflecteix de forma diferent en el mar. Però el mar, per mi home de muntanyes, tan l’hi fa si és estiu com hivern sempre em crea un estat de benestar. Per si de cas m’atreveixo a adjuntar una cançó que m’agrada molt..

    Es nota que ja estic a l’asfalt..

    • Es esa serenidad la que añoro cuando me muevo en el asfalto. Pero también en el asfalto encontraré motivos para la alegría.
      La canción es preciosa. Gracias y gracias.
      Un abrazo cercano.

    • Hola Ramón,
      Lo importante es que ese vestido de nostalgia se conservará precioso hasta el próximo verano. Y yo disfrutaré de los colores del otoño.
      Un abrazo enorme.

    • Querida Isabel,
      Contenta de volver a encontrarte asomada a esta ventana que nos une. Dejar el verano siempre me deja algo melancólica, pero recibiré al otoño con buen humor.
      Un abrazo inmenso, amiga mía.

  6. Se va el verano y se acerca el otoño teñido de ocres y amarillos. Los días más cortos y sosegados invitarán a tumbarse en el sofá, con una mantita y un buen libro para saborearlo… Cada estación tiene su parte positiva. Disfruta fu finde, amiga. ❤

  7. Feliz retorno Maria
    El otoño está cercano y ya casi se huele.
    Precioso tu texto con el mar y esas gaviotas juguetonas.
    Un abrazo
    Carmen

  8. Texto y canción para un justo y hasta necesario, regreso, María. … además, te llevas tu música enredada en tus caderas … suerte con el asfalto … y con las sensaciones del otoño.

    • Pues sí, Enrique. He traído conmigo lo más bonito del verano y así cuando lleguen los días cortos y las noches largas, recordaré esa música y el mar como un arrullo.
      Muchos besetes de viernes.

Responder

