Lunes y la «Luz Velada» de Isabel…

Hay todo tipo de libros, de lecturas, casi como personas que los leen…

Pero hay algunos que no solo te atrapan, inspiran curiosidad o te hacen desear seguir a su autor y a su obra.

Hay libros que se abren ante ti como una ventana hacia el interior de su autor. Libros que dejan entrever el alma de la persona que lo escribió.

Esos libros son un auténtico lujo, porque recorren toda la geografía de los sentimientos y consiguen que te identifiques con ellos, de una forma tan fácil como es respirar.

Y así es como he percibido yo el último libro de nuestra Isabel Fernández Bernaldo de Quirós, «Luz Velada».

Como un recorrido entre el sueño, el canto, la pasión y el olvido, los secretos, la soberbia, el horror.. en definitiva la vida que se encuentra en cada uno de sus poemas reivindicando la razón de su existencia en la menta de la poetisa.

Luz Velada

«Sigo a tientas 

hasta el lugar donde se amalgaman

las arenas de la playa y de la duna,

y en su abrazo, me detengo.

Contemplo la noche en su abandono

y me impregno de su brisa marina

cuyo aroma, hoy,

transita a ciegas hacia la tierra.

Ya siento su ardiente beso.»

Hoy es lunes… bebamos y vivamos la poesía. Os lo recomiendo!!!

 

45 comentarios en “Lunes y la «Luz Velada» de Isabel…

  1. Los libros son un lujo pues realmente son muy caros, pero si pensamos cuanto enriquecen nuestro espíritu, veremos que merece la pena hacer su sacrificio en comprarlos.
    Abrazos…

    Me gusta

    1. Yo pienso Rosa, que cuando leemos es como si viéramos muchas vidas cuando leemos o cuando escribimos. Ya os lo comenté, no concibo mi vida sin un libro. Creo que vale la pena gastar el dinero. Además ahora con los digitales, puedes leer por poco dinero.
      Besetes, preciosa…

      Me gusta

  2. El libro de Isabel, me gusta mucho y tu reseña también. Disfrutamos de una entrañable presentación y te echamos de menos. Te mando mi cariño y yo también recomiendo desde aquí LUZ VELADA. Mi abrazo para ti y para Isabel. Os quiero.

    Me gusta

    1. Y yo os eché también de menos un montón, pero los hados se conjuraron para que no pudiera estar con vosotras. Así que aquí he dejado la reseña del libro para que sepa todo el mundo que es un libro precioso escrito por una preciosa mujer.
      Un abrazo enorme, mi queridísima amiga…

      Le gusta a 1 persona

  3. Hay libros que se abren como personas y personas que se leen y disfrutan como libros siempre abiertos, siempre entrañables. A esa gran categoría pertenecen vos e Isabel. Las abrazo y saludo a ambas.

    Me gusta

  4. Después de tu reseña y elección de poema, nada se me ocurre añadir. Estoy esperando el libro y mi librera se retrasa.

    Besos de este noviembre primaveral

    Me gusta

  5. María, como siempre, no sólo demuestras talento como autora literaria sino una generosa amiga de tus amigos, entre los que tengo el privilegio de incluirme -aunque de momento sea sólo virtualmente.
    La reseña que has hecho de mi poemario es maravillosa, así que te doy las gracias, mil gracias de todo corazón, por haber dedicado una importante parte de tu tiempo a ella.
    Buenas noches, iluminadas con besos y abrazos de poesía.

    Le gusta a 1 persona

    1. Tu poemarío me ha gustado muchísimo, Isabel. Somos amigas, pero confieso que soy totalmente sincera cuando te digo que tus poemas llegan al corazón, por eso resulta muy fácil dedicarte, no solo un rato, sino el suficiente para expresar lo que he sentido al leerlos.
      Un abrazo, amiga mía, de esos al atardecer desde un otoño primaveral.

      Me gusta

  6. Hermosa semblanza, María; plena de un sentimiento delicado que el poema de Isabel parece reafirmar como si de un diálogo se tratara. Es una pena estar tan lejos (y en estas condiciones, además) como para poder conseguirlo. Espero que algún día pueda acceder a tantas lecturas que tengo pendientes. (Aprovecho que estamos en tema y te cuento un secreto secretísimo que no se lo he dicho a nadie de la blogósfera: en febrero editarán mi primer libro de poemas. Fue elegido por una pequeña editorial mexicana entre unas cincuenta obras. Decir que estoy feliz es poco. Pero no digas nada; esto quedan entre nosotros).

    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Borgeano, amigo mio, que feliz me hacen tus palabras. Leer un libro de poemas tuyo va a ser todo un lujo. Ya sabes que me cuentas entre tus más rendidas admiradoras. Así que no dudo, ni por un instante, que tus versos serán un fiel reflejo de lo que sientes, piensas y deseas. Al igual que Isabel, un vistazo a tu alma. Prometo guardarte el secreto.
      Un abrazo ya a la espera.

      Le gusta a 1 persona

      1. Va a ser un ejemplar de pequeño tamaño, pero lo que me gusta es que no es una autoedición (lo cual no significa nada en sí, sólo es una cuestión personal el no haber querido autoeditarme nunca: Rayes que uno tiene, nada más). Así que, sea como fuere, una primera edición es siempre algo que se valora. Gracias por tus palabras, querida Maria.

        Un abrazo.

        Me gusta

  7. Me apunto el libro; con la pasión que explicas el contenido de sus versos, estoy segura de que será una lectura llena de emoción.
    Encantada de encontrarte y seguirte. Un abrazo!

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.