Te soñé…

… en el tiempo de otoño…

Cuando las gotas de agua repicaban sobre el cristal dibujando senderos que me llevaban a ti.

Te soñé, cuando las hojas cambiaban de color y susurraban al viento  tu nombre.

Cuando las ventanas se cerraron intentando guardar tu aliento.

Te soñé cuando en el rescoldo del hogar un papel calcinado hablaba de ti.

Cuando las palabras se tiñeron del olvido y su color.

Te soñé cuando las caricias se deshicieron en un vaso olvidado.

Cuando los besos se condenaron a muerte.

Te soñé cuando el cuerpo se convirtió en un extraño.

Cuando los suspiros viajaron lejos y libres.

Te soñé y…

… te sigo soñando…

58 comentarios el “Te soñé…

  1. Te envidié cuando por primera vez te lei, te envidié luego cuand seguí leyéndote.. y te sigo enviando esa manera tan hermosa que tienes de describir sensaciones…

  2. Es precioso, María. Soñar a una persona durante esos momentos tan poéticos que describes….tienes una gran capacidad para transmitir sensaciones que casi se pueden tocar.

    • Eres muy amable, Natalia! Soñar a una persona, muchas veces es hacerla realidad a partir de ese sueño.
      Me gusta que me digas que transmito, porque creo que cuando escribes es lo que más persigues. Hacer que tu lector, sienta, ríe, llore, que se conmueva.
      Un montón de besetes, mi niña.

  3. María!!! Hoy te pensaba y al encender el ordenador leo: te soñé… tus palabras hoy son mías por muchas razones. Gracias, gracias, gracias. Qué caricias tan bonitas al corazón anhelante, soñante. Un abrazo enorme. Feliz día.

    • Hola Marina,
      Qué bonito que me hayas pensado. Me encanta! Te regalo mis palabras si hoy te sirven y para lo que desees. Acariciar el corazón con ellas, me hace muy feliz y si es el tuyo, pues mejor todavía.
      Mil besetes al atardecer…

  4. Así, como los días menguan el amor languidece, paso a paso, hasta la separación y el extrañamiento; sólo queda un puente de sueños. Me ha encantado la imagen del agua dibujando senderos.

    Buenas noches, y un beso como salido de un buen sueño.

  5. Si ya te lo han dicho todo, María…!!!! Que bonitas sensaciones y sentimientos en ese poema, q podemos hacer nuestro, todos, en algun momento de nuestra vida, incluso ahora mismo. Un abrazo grande, mi niña.

    • Gracias, Lourdes,
      Me gusta eso de provocar sensaciones, de hacer que nos sintamos vivos y llenos de esperanza. Y si además es en este preciso momento… mucho más.
      Me quedo con ese abrazo tuyo y te dejo besos y besos, amiga mía.

  6. Soñar así a alguien es el primer paso para que ese alguien vuelva a tocar la puerta de tu alma en cualquier momento. Espero que él esté soñando que lo dejas entrar…

    Besos.

  7. Wuauuu… Que Bonitos Son Siempre Los Sueños… Realmente Hermoso. No Soy Un Gran Conocedor De Poesías… Pero Con Poesías Así Cada Día Me Gustan Más… Que Nunca Falten Los Sueños … Un Saludo Y Bellas Palabras Las Que Salen De Ti….

    • Los sueños es lo mejor que tenemos, Jose y, por eso, hay que intentar alcanzarlos.
      Gracias por tus palabras. Me alegra que te ayuden a hacer tus días más bellos.
      Un besazo.

  8. Pingback: La niña de cabellos ondulados | Cuidar con Cuidado. Marina Monzón

Responder

