De libros y premios…

Que me gusta leer de todos los géneros, lo sabéis, pero siempre hay un género o un autor que te emociona, sorprende o te hace reflexionar.

Y eso es siempre lo que me ocurre con Irène Némirovsky. Una autora ucraniana que, en su corta vida (1903-1942) dejó auténticas joyas de la literatura del siglo XX.

el baile1

Esta vez ha sido con su novela El Baile.

Los Kampf lo tienen todo, excepto el reconocimiento social que ellos piensan merecer. Pero Antoinette, su hija, no participa de su entusiasmo por integrarse en la alta sociedad parisina.

Una historia con una importante percepción psicológica, que nos cuenta en pocas páginas, la búsqueda del reconocimiento social y de la felicidad, junto con las relaciones entre padres e hijos.

Os la recomiendo!!!

 

Y como hoy va de libros y de autores, también quiero dar las gracias a Xabier Novella (https://metaforadeungrito.wordpress.com) por el Versatile Blogger Award que me ha regalado. Xabier es uversatile-award-2na persona con una gran sensibilidad que se percibe claramente a través de las entradas en su Blog. No solo son palabras, sino también sonrisas y cariño lo que va dejando tras de él. Asomaros a su blog, y veréis como os atrapa. Gracias, Xabier, por tu recuerdo.

También, pido disculpas a Quirico M. (https://quimoji.wordpress.com), por no haber agradecido antes el Premio Dardos que me dejó aquí como regalo de Año Nuevo. Siempre el tiempo que no somos capaces de prolongar. En su blog hay que entrar con la mirada inocente de un niño para poder leer en sus cuentos y dejarse llevar por la magia. Id por allí, daros un paseo y su magia os hará quedaros. Muchísimas gracias Q. M. una alegría tu regalo.

dardos1

Y bien, ya sé que tendría que nominar (vaya palabra, prefiero regalar), pero, como siempre es algo que me resulta muy complicado, así que ya sabéis, pongo este Premio junto a los otros en nuestra vitrina común, para que lo podáis disfrutar entre todos.

Feliz jueves para toditos, todos y feliz vida!!!!

67 comentarios el “De libros y premios…

  1. Enhorabuena por esos más que merecidos premios, hace poco que te leo pero desde luego coincido en que te los mereces con creces. Tomo, por mi parte, nota del libro que recomiendas. 😉

    Besitos, María, feliz jueves!

    • Hola Ló,
      Si tienes tiempo hazte con él, porque es una joyita de 80 páginas que se leen en un plis-plas!
      Muchos besetes, muchas gracias y feliz resto de semana.

  2. Felicidades María!! Y gracias por presentarnos a tus amigos. A Quirico ya tengo el placer de conocerle, nos seguimos mutamente, como nosotras y a Xavier acabo de leerle y ya estoy suscrita a sus palabras. Ay!!! qué sensación tan agradable saber que hay un montón de corazones vibrando en la misma sintonia. Aunque esto de las redes sociales me da cierta grimilla, he de reconocer que está siendo como cuando en una noche oscura sales a ver estrellas. A medida que se acomoda la vista vas viendo más nitidamente y descubriendo allí, y allí, y allí estrellas preciosas con una luz maravillosa. Una brazo enorme amiga y feliz día

    • Gracias, Marina! Es lo mejor de moverte por la blogosfera. Te das cuenta que hay muchas personas que vibran con la misma sintonía que tú y por no decirte la de buenas y cariñosas que llegan a ti desde la distancia. Imagino que las habrá de otro tipo, pero tengo que decir que yo, no me las he encontrado nunca.
      Besetes con la vista en esas estrellas que pueblan nuestro firmamento, amiga.

    • Muchas gracias, Pablo! Recibir premios alegra, pero saber que lo comparto con vosotros, me alegra más todavía.
      Besetes, de esos, de los valencianos, que son exclusivos 😉 😉

  3. Creo que tuve dificultades con insertar mi comentario. Te decía que mereces los premios por tu forma de ser y de hacer. Y que te felicito con un fuerte abrazo, amiga. Anoto el libro que recomiendas. Besos.

    • Tu comentario apareció bien Julie, pero ya sabes que WP está algo loquito. Ya ves que me pasó lo mismo hace unos días 😦 y luego se arregló solito.
      Me quedo con ese abrazo tuyo siempre cercano y te dejo mis besetes rodeados de cariños.

  4. Te los mereces!!!!!!!!, en cuanto al libro itentaré leerlo, tengo una temporada baja y me cansa leer… esperaré unosdías. Un besote!!!!!!

    • Querida Rosa, espero que tu salud vaya mejorando poco a poco y que dentro de nada puedas dedicarte a leer que ya sé que es uno de tus momentos favoritos.
      Un abrazo grande, amiga mía.

  5. Felicidades María por esos merecidos premios, no son sino la consecuencia de aquello que expresas a través de tus escritos, el aroma precede a la flor.
    Un abrazote.

  6. La autora quedó añadida a mi lista de ‘interesantes, investigables, por descubrir’. Viene precedida por tu recomendación y esa la posiciona muy bien. 🙂
    Y, ¡bien por esos premios! Manojo de besos para ambas mejillas.

  7. De Irene Nemirovsky leí ” Suite franscesa” desde el principio me dió la impresión de que estaba escrita en el siglo veinteiuno..por el modo de escribir. Recomiendo también, muy interesante y trágico.

  8. Siendo tuya la recomendación, pues a buscarla y a leer. Felicidades por los premios: te hacen justicoa.

    Besos por fin invernales, aunque, cómo no, siempre cálidos.

    • Sí, Enrique, creo que no podría vivir sin tener uno, dos tres, libros a mano. Leer, para mí, es una pasión. Y hay tantos libros y autores por leer que nunca acabas. Lo cual es una alegría 😉 😉
      Besetes al filo de la medianoche.

    • Eres muy amable Yvonne! Este espacio crece con vuestras miradas y comentarios, por eso es justo que os mime con todo el cariño.
      Besetes compañera de blog.

  9. Hola María… gracias por presentarnos a Irène Némirovsky. No la conocía, así que te agradezco la recomendación… También, felicitaciones por los premios, muy merecidos por cierto. Un abrazo. Aquileana 😀

    • Hola Amalia, es una autora que descubrí hace poco tiempo, pero que me llegó mucho. Ahora sigo su obra. Gracias por tu felicitación. Los amigos, son generosos conmigo.
      Besetes desde aquí.

  10. Felicidades bella María!!!
    Premio merecidisimo!!!
    Tienes un blog genial. Uno de esos que emocionan y enriquecen a todo aquel que te lea con atención.
    Me siento un privilegiado por ser uno de tus fans. Me siento orgulloso de tenerte entro los/as que me leen.
    Gracias por la recomendación del libro y por los blog que has enlazado. Da gusto descubrir buenos blog guiados de tu mano.
    Mil besitos de admiración

    • Gracias rosaluma! De hecho creo que lo mejor que tiene el Blog son vuestras miradas, comentarios y el cariño que me mostráis. Y soy yo la que esta contenta de que te asomes a mi ventana y de visitarte en tu Blog, que es tan ocurrente y encantador como tú.
      Besetes sin nombre, pero con mucho cariño.

  11. Felicidades Maria, me alegro mucho por ti 🙂 Desde luego te lo mereces con el trabajo que realizas en el blog, y me fiare de tus recomendaciones e ire a mirar los dos nuevos blogs que nos recomiendas ^^

    Un millón de sonrisas:D

    • Gracias Baile… (me encanta tu nombre) los amigos se acuerdan y eso me hace feliz.
      Me gusta que estés por aquí. Y si tienes oportunidad, lee El Baile, porque vale la pena y se lee muy pronto.
      Me quedo con tus sonrisas y te dejo un millón de besetes.

  12. Tus premios son el reflejo de tu esfuerzo y porque realmente eres muy buena para plasmar tu inspiración en los poemas. Felicitaciones y ya vendrán más reconocimientos porque te lo mereces largamente.

Responder

