Amigos y Libros…

Me gusta leer, pero eso ya lo sabéis.

Lo que no os he dicho es que disfruto, especialmente, de los libros que escriben mis amigos, mis compañeros blogueros, todos aquellos autores que, por no ser conocidos y reconocidos, tienen que hacer un auténtico maratón para que sus obras lleguen a muchas miradas.

Por eso he pensado que cada vez que lea un libro de uno de estos autores, lo dejaré aquí para que vosotros lo conozcáis.

Hoy os dejo la opera prima de Chelo Puente (https://lalibreriadechelo.wordpress.com) una bloguera muy activa que muchos de vosotros conocéis y que nos deja interesantes reseñas y propuestas de lecturas.

La Bolsa de Lana Azul nos describe una historia que, viajando por el tiempo, une destinos que nunca hubieran coincidido de una forma fortuita.

la bolsa de lana azul
Delia, la protagonista, contacta con un desconocido a través de Facebook que le lleva a descubrir un secreto familiar guardado por su abuela durante treinta años.

La autora nos describe paisajes bien encuadrados cual si de una foto se tratara, mientras la trama nos lleva, sucesivamente, a Madrid y Cuba. La vida de los emigrantes españoles que viajaron a las plantaciones de azúcar cubanas, sus deseos, sueños y esperanzas nos las muestra con una especial sensibilidad, así como los sentimientos familiares que experimenta la protagonista.

Es una historia de  superación, de amistad, de encuentros y desencuentros, de sentimientos familiares arraigados y de la búsqueda de la verdad, pese a los cambios que pueden producir en la vida de los protagonistas.

Una obra vital y con un cierto aire intimista que lees con la sensación de pisar terrenos que para todos nosotros son conocidos por su actualidad y frescura.

Os recomiendo su lectura porque pasaréis un rato agradable cuando la leáis.

Querida Chelo, te deseo muchos éxitos en tu carrera de escritora.

“Entre el alba y la noche hay un abismo
de agonías, de luces, de cuidados;
el rostro que se mira en los gastados
espejos de la noche no es el mismo.
El hoy fugaz es tenue y es eterno;
otro Cielo no esperes, ni otro Infierno” (Borges)

54 comentarios el “Amigos y Libros…

  1. 🙂 María, dicen que una imagen vale más que mil palabras, pero tu gesto al compartir vale más de un millón.
    No conocía a Chelo, así que voy a visitar su espacio 😉 Gracias por la recomendación.

      • Lo sé María, en un mundo tan competitivo como el nuestro, un granito de arena puede llegar a ser una montaña y marcar la diferencia 😉
        Estoy a punto de terminar una autoedición y la única forma de llegar al público es con ayuda de los lectores. En general, las editoriales solo apuestan por los caballos ganadores y es muy difícil trabajar en este sector.

      • Estoy totalmente e acuerdo contigo, Martes. Sólo te prestan atención cuando eres un escritor consagrado o presentas o intervienes en algún programa de televisión. Y lo sé por experiencia propia, porque a mí las editoriales, me han hecho de todo. Por eso opté por publicar en Amazón y hacer toda la publicidad que pueda a todos los que hacemos el gran esfuerzo de conseguir llegar a los lectores.
        Ya sabes, que tú también pasarás por aquí, no? 😉 😉
        Muchos besetes!!!

      • Querido Oscar, a mi me da, no sé qué, cuando llega la Feria del Libro y me doy cuenta de que la fila más larga para que les firme el autor es aquella en la que hay una señora que ha “escrito” un libro y no sabe casi ni hablar.
        Una pena, si, si ,si.
        Besetes y buen finde.

      • Eso demuestra el nivel de analfabetismo cultural que hay en este país, y que tenemos lo que nos merecemos en todos los ámbitos, ni más ni menos. Besitos

  2. Coincideixo amb tot lo que la Maria diu en el seu comentari. Un excel.lent llibre La Bolsa de Lana Azul de Chelo Puente. Recomano la seva lectura. Una abraçada!

  3. Gracias María por compartir con nosotros el libro de Chelo. Tengo muchas ganas de leerlo y pronto lo tendré en mis manos.
    Un abrazo muy fuerte como esos que tú das llenos de cariño y desearte un buen fin de semana

  4. Que te voy a decir yo… desde el primer momento dije que me gustaba la trama, el nudo y el desenlace mezclando tiempos antiguos y rabiosamente modernos. Ahora estoy seguro que después de esta novela vendrán más y yo las estaré esperando…

    Petonets.

  5. Muchas gracias por la recomendación y por esta interesante iniciativa María. Eres un trozo de pan!!! Sin duda Chelo te lo agradecerá, y nosotros también, por conocer a tanto escritor y tanta obra que merece la pena. Porque si tú lo recomiendas, es que merece la pena. Besitos

  6. Bueno, bueno, bueno… qué puedo decir aparte de gracias, mil gracias, querida María y gracias también por tu iniciativa.
    Empezar la lectura de un libro de autor desconocido para mí siempre es un reto que afronto con la ilusión de encontrarme con un descubrimiento y así me ocurre muchas veces.
    Agradezco enormemente tu comentario y confío en que si alguno de tus blogueros seguidores lo lee no defraudarle.
    Mil besos agradecidos.

    PD. Lo reblogueo.

    • No hay que darlas, Chelo, amiga mía. Creo que aquí estamos para ayudarnos en todas estas cosas que resultan tan difíciles en el mundillo de la edición. Y si además es un libro, interesante, bien escrito y ameno, el recomendarlo es muy fácil.
      Un besote, mucha suerte y a por el siguiente.

  7. Anoto este libro con mucho gusto y felicito a su autora. Es difícil, muy difícil editar. Distribuir. Llegar a los demás. Recuerdo una vez en un colegio, fuimos a leer a los niños algunas cosas que hicimos en poesía, para ellos, era simplemente experimentar qué poemas les gustaban más de un libro inédito. Entonces una niña me pregunta. ¿Pero tú sales en la tele? Le dije, no. Y ella me contestó. ¿Sabes? No me interesa nada tuyo y no leeré nada hasta que no salgas en la tele…

    • Querida Julie, estas cosas son las que me ponen de los nervios. Ya desde pequeños están tan influenciados por los personajes y concursos de la televisión, que me pregunto adónde irá a parar la cultura en este país. Menos mal que soy optimista y sé que hay padres que educan a sus hijos de forma diferente.
      Gracias por tu mirada y un abrazo muy, muy cariñoso.

  8. María, como siempre, has hecho una gran reseña sobre el libro de Chelo. Por diversos motivos las “Ipomeas” han detenido su “floración”, esperan a mejores tiempos. La bolsa de lana azul, tendrá también su momento.
    Muchas gracias y muchos besos.
    Feliz fin de semana.

    • Gracias, Isabel. Ya sabes, que me gusta que las obras de mis amigos trasciendan de una forma u otra. No te preocupes, las “Ipomeas” saben que tarde o temprano, llegarás a ellas, por eso su floración se reanudará cuando sea necesario.
      Un abrazo inmenso desde mi cariño.

  9. Uhmmmm ya me has puesto tarea. Me limpió las gafas y me pongo a leer.
    Muchas gracias por culturizar un poco más el mundo.
    Imperdonable no pasar por aquí a leer cada una de tus publicaciones.
    Mil besitos entre letras

    • Hola Julia!
      Me pareció una buena idea, promocionar a los nuevos escritores y aunque, como sabes, ya había empezado a hacerlo, ahora lo voy a tener como costumbre. Es una forma, creo, de ayudarnos unos a otros, en este mundillo tan complicado de la edición.
      Muy contenta de “verte” y un gran abrazo.

  10. Me parece genial tu idea, porque leyendo los comentarios cuánta verdad hay en lo que respecta en las ferias dedicadas a los libros, y por supuesto en las librerías donde no son todos los que están ni están (pero por muuuuucho) todos los que son y se lo merecen…
    Un abrazo preciosa, enhorabuena por esta iniciativa

    • Qué contenta de “verte” por aquí Leha!
      Me ha parecido una buena idea, dejar aquí todos esos buenos libros que por, una cosa u otra, tienen tantos problemas para llegar a las editoriales. Es un granito de arena, pero me siento feliz por poder ayudar a todos los que empiezan. Es lo que me gustaría que hicieran por mí.
      Mil besos alados, guapa.

Responder

