Un cariñoso recuerdo…

Regresé del espacio exterior y otra vez estoy entre vosotros. Vuelvo a asomarme a todas vuestras ventanas, pero antes de hacerlo, quiero dejar un humilde homenaje.

Ayer comprobé, otra vez, que las palabras nos acercan a las personas mucho más de lo que pensamos. Ayer se me escaparon las lágrimas.

Se fue, con ese adiós tremendo por lo definitivo, un bloguero muy admirado por mí. Un hombre del cual aprendí muchas cosas. Que sin haberle “conocido personalmente” era un referente de fortaleza y de humanidad.

Aprendí, que la vida hay que lucharla cada día, que expresar el dolor, la impotencia, la rabia, es una catarsis saludable, que el amor, el cariño y la generosidad, hacen el viaje mucho más fácil, que expresar la debilidad es un signo de fortaleza, que las historias de amor existen y que “hay que vivir”, hasta el último aliento.

“A las aladas almas de las rosas
del almendro de nata te requiero,
que tenemos que hablar de muchas cosas,
compañero del alma, compañero” (Miguel Hernandez)

Buen viaje, Dani-Fotonauta, ahora podrás volar libre, pero entre nosotros seguirá vivo el espíritu de tus letras y las miradas que captaste desde tu cámara y que compartiste con las personas que te acompañamos.

Te echaremos en falta…

Anuncios

57 comentarios el “Un cariñoso recuerdo…

  1. Muy emotivas tus palabras al recordar a una persona que se ha ido para siempre. El afecto, cariño, no es tan sólo a los seres que nos rodean fisicamente, puede haber un entendimiento perfecto a traves de las palabras escritas, a mi también me ha sucedido.
    Un abrazo muy cariñoso por mediación de las ondas que me acercan a tu recuerdo…….

  2. Qué tierno María….hay tristeza en tus palabras pero también dulzura. Es un homenaje bello que alaba las palabras de alguien que se fue pero que quedará para siempre en sus textos. Un abrazo guapa!!

    • Fue una persona que a mí me impacto por su forma de enfrentarse a su enfermedad y la historia de amor que existía entre él y su compañera. Si que es cierto que lloré cuando leí que ya se había ido y por eso quise dejarle un recuerdo aquí, entre todos nosotros.
      Muchísimos besetes, mi niña!

  3. Era tal su vida, su amor, su fuerza, que por mucho que anunciara su destino parecía que éste nunca se lo llevaría. El texto que escribió su pareja me pareció hermosísimo y la noticia me dejó sin aliento.
    Hoy agradezco tu sentido recordatorio, María. Y Él, con su grandeza, con sus escritos y sus fotografías, pervivirá siempre en nuestro recuerdo.
    Un gran abrazo.

    • Esa era mi misma sensación, Isabel, que nunca sucedería lo que él ya anunciaba cerca. Supongo que era una proyección de nuestro deseo.
      Y yo te agradezco tu paso por aquí y tus letras, amiga mía.
      Muchísimos besos.

    • Yo le seguí cada vez que podía y siempre me dejaba con la sensación de que había que valorar la vida en cada instante. He sentido mucho, mucho su marcha.
      Un abrazo muy grande, Lourdes.

  4. No sé qué decir salvo que, desgraciadamente, no he conocido su blog y por vuestros comentarios veo que me he perdido algo interesante.
    Tu recuerdo es precioso y creo que le ayudará en su último viaje.
    Besos.

    • Yo me quedé enganchado de su blog, por su fortaleza y su talante ante la enfermedad que tenía.
      Seguro que donde esté se sentirá feliz por nuestro recuerdo.
      Un abrazo, querida Chelo.

  5. Precioso homenaje, María. Creo que a todos nos ha impactado profundamente y aunque ya no está, seguirá con nosotros en su espacio. Su arte ya forma parte de esa Isla Imaginada que crece y crece gracias a personas como él.

  6. Que tristeza, sabes ya hacía tiempo que no le leía y pensé que había llegado su hora, pero no quería comprobarlo, por la pena de perder a una persona con tanta fortaleza mental, tenaz y buen fotógrafo. Hasta siempre compañero bloguero, xD
    besos guapa..puffff

  7. Un precioso homenaje, María, y no podría haber escogido unos versos mejores. La semana pasada fue muy dura para mi, porque un niño del grupo donde doy catequesis, falleció en un accidente con solo 9 años. Una tremenda y dolorosa perdida para sus familiares y todos lo que le conocíamos…Es cierto que cuando ocurren cosas así, ponemos durante un tiempo en la balanza nuestra escala de valores, y dejamos de dar excesiva importancia a lo que no la tiene. Un abrazo enorme.

    • Lo siento mucho Cristina. La muerte siempre es triste, pero si se trata de un niño entonces no hay consuelo posible. Y siempre en esos momentos nos damos cuenta de que le damos importancia a cosas que realmente no la tienen. Muchísimos besos, amiga mía.

  8. La verdad que este hombre nos acercó a l@s bloguer@s y nos ató con sus enseñanzas. Bonito poema, se merece mucho. Mira, me agradaría que la comunidad creara el Premio Fotonauta al blog que recoja en su contenido el espíritu de lucha y superación de Dani, esa filosofía, sería un orgullo pelear por un premio así. Bicos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s