Y de la ternura…

Y de la ternura… qué?

– Buena pregunta, me has dicho.

No sé si es buena o no, pero echo en falta un punto de ternura entre el mundo que me rodea.

– Siempre has tenido los pies un poco en las nubes. ¿Pero tú crees que tal y como está el mundo, la gente se puede acordar de la ternura?

Pues precisamente porque este mundo es un caos de violencia, egoísmo, y sin razón, deberíamos pensar un poco en ello, no?

Me has mirado como si yo fuera una extraterrestre, así que he acortado las distancias…

He deslizado mis dedos por el óvalo de tu cara, por tus ojos, por tus mejillas y he lanzado un beso a medio camino entre tu boca y la mía.

Tu mirado ha cambiado…

¿Contesta esto a tu pregunta?, te he dicho.

Tus brazos abiertos han sido la respuesta.

«Nunca os olvidaré; continuo empleo
seréis de mi ternura y mi memoria,
y aunque en vano, también de mi deseo»

(G. M. de Jovellanos)

 

 

 

68 comentarios en “Y de la ternura…

  1. Sí, donde está la ternura de años pasados? Ya no hay la ternura, al menos yo, de cuendo era pequeña, Hemos llegado a unos tiempos que nadie tiene horas o tan sólo minutos para ser afectuoso, dulce… todos son prisas, violencia, terrorismo… donde iremos a parar?

    Me gusta

  2. Maria todos necesitamos un punto de ternura, si no fuera asi, no seriamos humanos. Ya no existe esa ternura de antes, es diferente.
    Un gran abrazo

    Me gusta

  3. Yo creo que si existe esa ternura, a veces pasa desapercibida, la sonrisa de un niño, el pajarillo cantando entre las hojas que crecen de la acacia, la mirada dulce del anciano, y en nuestro corazón siempre se oculta, pero si tiene la oportunidad sale al encuentro… Sin ternura, no existiría el Amor. Bien por la reflexión, amiga. Besos.

    Le gusta a 1 persona

    1. Comparto tus palabras, querida Julie, la ternura está en cualquier gesto que puede pasar desapercibido, pero tiene que salir en un momento u otro porque es cierto que sin la ternura, no existiría el amor.
      Muchísimos besos cariñosos.

      Le gusta a 1 persona

    1. Es una palabra tan bella como todo lo que significa, querida Isabel. Y tanto si las das como si la recibes, te llena de felicidad, como dices.
      Gracias por tus miradas a mi regreso.
      Muchos besos, amiga mía.

      Me gusta

  4. Cuando tengo la tentación decir que ahora las cosas no son como eran antes, son peores…me acuerdo enseguida de mi abuela…decia lo mismo cuando yo era niña. Me estremezco y pienso …¿acaso me hago vieja? Lo mismo escribió Socrates en su diario..».Que tiempos pasamos..con tan poco amor y respeto..» El mundo cambia pero los valores siguen los mismos…amor, ternura, amistad no cambian. ¡ Por suerte!! Un beso Maria.

    Me gusta

    1. Y es una suerte que así sea, Tatiana. Hay «cosas» que nunca pueden cambiar. La ternura va unida al ser humano y hasta las personas a las que les cuesta mostrarla, siempre habrá un momento que la sentirán.
      Dejemos que cambie el mundo, pero retengamos aquello que nos hace más humanos, verdad?
      Muchos besetes tiernos y cariñosos.

      Le gusta a 1 persona

  5. Es increíble como la ternura es contagiosa…..
    …..la persona mas áspera , si le alcanzas una caricia , al fin se volverá mas tierna….
    A mi esto me paso’ varias veces ,espero no hayan sido simples casualidades!
    Me gusto’ mucho tu entrada , María !

    Me gusta

    1. Es verdad, Anna! Está comprobado que un gesto tierno puede desarmar a la persona menos tierna y cariñosa.
      Seguro que no han sido casualidades porque tienes toda la razón.
      Y a mi me gusta que nos miremos.
      Un beso cariñoso, amiga mía.

      Me gusta

    1. Hola Stella!
      También yo creo que la ternura existe, aunque en ocasiones nos cueste mostrarla. Por eso la tenemos que reivindicar para que cada uno de nosotros la encontremos por muy escondida que esté.
      Un abrazo muy grande.

      Me gusta

  6. Algunas veces no nos damos cuenta de que necesitamos ternua para hablar y estar con la gente, vamos como motos y si parasemos un poco mas nos daríamos cuenta que nos hace sentir bien, muy bien como un abrazo de oso de los que te empapas del cariño y ternura que te da el abrazo..
    Maria un abrazote lleno de ternura besss

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Maribel!
      De ahí mi queja. Vivimos tan rápido y acelerados que no nos paramos a pensar que una mirada, una sonrisa o una caricia ayudan a superar muchas cosas.
      Un besazo de esos que derrochan ternura.

      Le gusta a 1 persona

  7. La ternura es indispensable para la vida, todos la necesitamos, todos la brindamos, unos más, otros menos.
    Que bonita tu entrada,
    Me gusta la ternura
    Un abrazo grande y besos

    Me gusta

  8. La ternura supone acercamiento, roce, aunque sea con la mirada y quién mejor que tú que que haces de la mirada el objetivo último de tus palabras…Y es que en definitiva somos animales de contacto…
    Un abrazo bien grande y lleno de ternura!

    Me gusta

  9. Muy lindo. Un recordatorio para no olvidar ese rasgo de personalidad. Me propondré ser más tierna cada día. Siempre lo he sido y tal vez por la prisa lo he olvidado últimamente. Me recuerda a una amiga que siempre va derrochando ternura con todos a su alrededor y no sólo ternura, también mucho amor. Saludos, María.

    Me gusta

    1. Estoy segura que eres muy tierna y que en ningún momento se te ha olvidado serlo, lo que ocurre es que en esta vida que llevamos, tan acelerada, se nos olvidan pequeños matices que nos la hacen más llevadera.
      Un abrazo grande, grande.

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.