Leer con amigos…

Hablamos de la vida.

De la que vivimos, la que desearíamos vivir, la que nos ha tocado vivir y por supuesto, hablamos de todos los instantes, los momentos y las ráfagas fugaces que forman ese maravilloso puzzle.

Y no es fácil encontrar los instantes que se han grabado en nuestro corazón de una forma muy especial. Instantes que desearíamos conservar en un frasco de cristal para en los momentos de dudas, de alegría o de tristeza, poder recuperar y que nos consuelen, nos afirmen o simplemente nos recuerden un pasado que nos hace ser como somos.

Pero eso que resulta complicado, lo ha conseguido Oscar  (https://historiastrastudni.wordpress.com/) en su libro  99 Instantes.

En su libro, Oscar nos describe en esos 99 Instantes, toda la vida de Alba.

99 Instantes

El autor, se pasea, como de puntillas, por la vida de la protagonista y nos deja el retrato de una mujer con una vida plena y feliz. En tan sólo 99 Instantes nos asomamos a todos los momentos que él ha considerado que han marcado su camino.

La primavera se está haciéndo esperar y nos regala días de lluvia. En uno de ellos con una taza de té en la mano y los pies recogidos sobre el sofá, me leí esta historia que os recomiendo porque, como dice el autor, es el maravilloso viaje de la vida.

Que tengas mucha suerte, Oscar, en esta faceta tuya que desconocía. Y sí, amigo mío, tienes toda la razón, porque en 99 Instantes podemos recrear toda una vida.

Ah! Y no quiero irme sin deciros, a los que aún no le conocéis,  que visitéis su blog, porque es un derroche de cariño.

 

62 comentarios el “Leer con amigos…

  1. ¡Ay madre que te como! ¡Qué bonito! Casi lloro y todo de la emoción, que lo sepas. Eres un encanto. Si te tuviera al alcance te daba un abrazo que te temblaban hasta las uñas, ¡bonita! Gracias por esa reseña tan bonita que has hecho de mi libro, por esas palabras de cariño que tienes hacia todo el mundo siempre (y para mí en concreto), y por haber hecho que mi semana sea mejor cuando apenas ha empezado. Un millón de besitos, corazón.
    PD. Con tu permiso, lo reblogueo

    • Es que, corazón, creo que te lo mereces. Y si te he alegrado la semana, pues mejor, que mejor. Noto tu abrazo porque el rojo de las uñas me ha saltado por los aires 😉 😉
      Tu libro es muy bello, entrañable y dulce. De verdad, que me ha encantado.
      Un abrazote así, de esos bien cariñosos.

  2. Pues si, lo he leído! Y me ha emocionado, pero es que Óscar es capaz de conseguir este efecto en cualquiera que tenga la suerte de leerle. Fantástica reseña María. Mil besos a ti y otros mil para mi Óscar!!

  3. Reblogueó esto en Historias tras tu DNIy comentado:
    Cuando una persona que destila cariño, ternura y dulzura en sus palabras, escritos y comentarios, le dedica una entrada a tu libro, te sientes como en una nube de la felicidad que te invade, y sólo te sale decir GRACIAS.

    • Es que estoy rodeada de buenos e interesantes escritores, Isabel. Tú me entiendes porque eres una de ellos.
      Un besazo en esta semana literaria 😉 😉

  4. Por tus hermosos comentarios, no dudo que ha de ser más que interesante… es cierto que, al menos yo, me agradaría en ciertos momentos poderme recrear o llorar en esos momentos que han marcedo mi vida.

    • Buscando en ese frasco de cristal, al final los encontramos, aunque estén muy escondidos, Rosa. Es cuestión de un esfuerzo añadido.
      Un abrazo fuerte, fuerte.

  5. Una recomendación tuya, querida María, es casi una orden. Leer sobre una vida plena y feliz … y mucho cariño, es algo que no está de moda, pero es tan necesario.
    Gracias, María.
    Un abrazo muy fuerte

    • Ja, ja, Enrique, vaya responsabilidad! En serio, es un libro muy dulce y lleno de cariño y como tú dices… hace tanta falta!
      Un abrazo grande, amigo mío.

  6. Pingback: Leer con amigos… – salafrancablog

  7. Fabulosos… tú y Oscar.
    Ya quiero el libro… aunque en mi país en estos momentos nada llega! 😦
    Gracias por la reseña Maria.

      • Lo voy a buscar…
        Aunque te confieso que soy de la “vieja escuela” me gusta la experiencia de manosear el libro… Pero ni modo, en esta Venezuela que me toca de hace lo que esté al alcance.
        Abrazote Óscar!

    • ¡Muchas gracias cariño! Eres un sol, y una de las primeras personas que está conmigo desde que cambié a WordPress hace un año. Gracias por estar siempre ahí y por ser como eres.

  8. Pingback: Cultura para el día de la madre | Historias tras tu DNI

  9. ¡Qué bonito suena, María! Tus palabras Contagian la emoción de la lectura y nos dejas abierta la puerta para poder imaginar (fue un bonito ejercicio) esos instantes fugaces en la vida de Alba y, por extensión, en la nuestra propia (¿cuántos de quienes ta han leído no habrán comenzado a seleccionar sus propios 99 instantes?). Hermosa entrada.

    Abrazo apretado.

    • Querido Borgeano, una alegría “verte”
      Esa es mi idea, compartir con todos vosotros esos libros que han escrito amigos y que por no llegar a las grandes editoriales, algunas veces, se quedan en el olvido. Yo, después de leerlo, también empecé a pensar en esos 99 Instantes maravillosos e importantes en mi vida. Me gustaría que tú también lo hicieras.
      Un besazo inmenso.

      • Mira, ayer estaba sentado en un parque, tomando un poco de aire (la vida sigue golpeándome duro, parece que le gusto como “sparring”) y comencé a tomar algunas notas. La entrada de hoy en mi blog es parte de esas notas, las cuales seguirán cada tanto. Las llamé “Polaroids” por aquellas fotografías instantáneas de no hace tanto tiempo. La idea es la misma, aunque cuando ayer comencé a escribirlas no tenía en mi mente el libro que nos compartiste. De todos modos, inconsciente o no, ahí están.
        Gracias por todo, María, por compartir, por conversar, por estar.

        Abrazo inconmensurable.

Responder

