Conversaciones matinales…

En una burbuja, ahí me voy a meter…

— Ya  empiezas con tus cosas.

Es obvio no?

— ¿Qué, lo de la burbuja o que me quieres decir algo?

Que te quiero decir algo.

— ¡Ah! ¿Y qué es lo que me quieres decir? Pero… espera, antes quiero yo decirte algo.

¿Y qué es lo que me quieres decir?

— Pues que te conozco y algunas veces, pareces no enterarte de lo que pasa a tu alrededor. Como si tu percepción de las cosas llegara tan solo a diez centímetros de ti.

¿Pero, te refieres a las cosas triviales o a las cosas que son realmente importantes?

— Me refiero a que, en algunos momentos, pareces vivir en tu propio mundo y no te enteras de que la realidad es bastante más dura de lo que tú percibes.

— ¿Y eso, es bueno o malo?

Depende, es malo si cuando bajas a la realidad te pegas un batacazo. Y eso es lo que presiento que te pasa. De ahí que pretendas meterte en una burbuja.

— ¿Te he contado a quien metería en mi burbuja?

Pues no, no me lo has dicho. Pensé que te ibas a meter tú sola.

— Te equivocas.

Y el periódico, con un crujido, se deslizo por los bordes de la cama.

Feliz, feliz, feliz lunes de primavera lluviosa…!!!

 

 

 

 

 

 

 

 

59 comentarios el “Conversaciones matinales…

    • Hola Oscar, si es que estas conversaciones en un domingo por la mañana y lluvioso y, como dices, con la persona adecuada… no tienen precio.
      Besetes corazón.

    • Mi querida Julie, una conversación en compañía cuando dos personas se entienden, utilicen el idioma que utilicen, se convierte en un placer. El mismo placer que tengo yo cada vez que te asomas a mi ventana.
      Un besazo inmenso.

    • Pues sí, Pablo! Estoy pasando unos días por aquí y pasados por agua están. Hay conversaciones que por la persona con la que las mantienen y el lugar donde lo haces, cobran una importancia deliciosa.
      Un abrazo fuerte.

  1. Si hubiera burbujas de alquiler yo pillaría alguna pero como no las hay me las fabrico yo. Lo malo de las burbujas es que todas acaban estallando. Menos las tuyas.

    • Venga Antonio! Yo te presto una de las mías que ni se rompen, ni se encogen, ni se decoloran. Lo sé de muy buena tinta, así que te espero.
      Besazos mediterráneos.

  2. Gràcies Maria. És un plaer començar la setmana amb la teva companyia, ni que sigui mitjançant escrits. Una abraçada!

  3. ¿Qué sería de estas lluviosas mañanas de lunes sin todos nosotros acompañándonos tan bellamente? Gracias María, me gusta mucho el texto. Sorprendente final. Y la música que le acompaña me ha encantado, además si cierras los ojos parece el sonido de las gotas de agua. Aquí también llueve. Diluvia más bien. Un abrazo

    • No, no sería lo mismo, Guiomar. Llega el lunes y el sonido de la música se mezcla con la melodía de la lluvia sobre el cristal. E lunes empieza bien y esos pequeños momentos, para mí, es lo que nos trae felicidad.
      Muchos abrazos próximos y cariñosos.

  4. Burbujas de jabón, juego; burbujas de cava, celebración; burbujas casa, donde ampararse de tantos desatinos, agobios, impotencias… Todas ellas tienen en común que son transparentes y en algún momento estallan. Felicidades María, me ha gustado mucho esta conversación matinal.
    Y gracias por el vídeo.
    Feliz, feliz día de primavera lluvioso también para ti, con el calor de mis abrazos.

    • Lo sé, lo sé, querida Isabel. Quizá lo que hay que hacer es entender que cuando se rompen hay algún motivo para que lo hagan. Yo adoro las burbujas, porque, de alguna manera, pienso en ellas como algo alegre y divertido. Y si esa burbuja encierra a la persona que deseas, ya todo es perfecto 😉 😉
      Un besazo en el momento en que la lluvia se ha cansado de caer.

    • Esos momentos que se quedan en tu memoria grabados de una forma que no puedes olvidar y que recuperas a lo largo de tu vida.
      Un gusto verte aquí siempre, Esperanza.
      Muchos abrazos, preciosa.

  5. Mmmmmm burbujas…pero si hasta la palabra es divertida….me gustan las burbujas…..de jabón, de cava, de aire…..dentro pero acompañada..¡¡me ha encantadooooooo!!!! muakkkkkkkkkkkkkk con alassss

    • Siii, Leha, las burbujas acarician, cosquillean y hacen reír. Y si tienes la suerte de meterte en una y acompañada… ni te cuento.
      Besetes, mi niña bonita.

  6. Me gusto mucho tu blogg!! Y esta entrada, tan hermosa! Sin duda las conversaciones matinales son las más lindas, y con un café, un mate de por medio lo son más aún. Ya te sigo, un blog muy acogedor!! Espero puedas pasarte por el mio y contarme qué te parece, soy nueva por acá! Muchas gracias y perdón por la molestia, saludos! Que andes bien

    unsolocaracter.wordpress.com

    • Hola, hola, muchas gracias por asomarte a mi ventana y estoy de acuerdo contigo esos despertares son los mejores del mundo.
      No es ninguna molestia asomarme a tu blog. Es más, estaré encantada de seguirte.
      Un besazo y hasta pronto.

  7. Ay, María, tus textos son tan … dicen tanto y de un modo tan sencillo que …me encanta leerte.
    Hoy me quedo con esta respuesta: “¿Y eso, es bueno o malo?” y con la pregunta que la provoca.
    Feliz martes.

    • Y a mi me encanta que me leas, querido Enrique. Las preguntas, sobretodo a determinadas horas en las que te sientes despejado y estimulado, nos llevan a interesantes conclusiones.
      Un abrazo de esos grandes en una tarde de sábado.

Responder

