Leer con amigos…

Y hoy en Leer con amigos traigo un bonito cuento.

Me gustan los cuentos porque nos llevan a esa parte de nosotros que con el paso de los años se ha quedado algo dormida. Y los cuentos despiertan nuestra parte infantil que, aunque pensemos que ya no existe, ahí está esperando que alguien la despierte con un cuento. espantapajaron-ebook

Hoy os dejo Espantapajarón, un cuento escrito por Felicitas Rebaque y que reúne la imaginación y el gusto para escribir de esta escritora que aquí nos deja esa parte infantil de la que hablábamos y que por la frescura del cuento percibimos que ella no la ha olvidado.

“Los espantapájaros son objetos que los humanos construimos y animamos – insuflamos ánima mediante adornos, prendas, posturas… – para que parezcan seres vivos y ocupen el lugar del labrador y el hortelano que quieren conservar los frutos de sus sudores, las cosechas. Pero… ¿y si tuvieran vida propia?”

Aquí os dejo esta pequeña obra de arte y que os recomiendo leer al lado de vuestros hijos.

Suerte con tu libro, querida Feli.

32 comentarios el “Leer con amigos…

    • Hace ya algún tiempo que salió, querida Isabel, pero ya sabes que algunas editoriales no hacen nada de publicidad a sus autores, así que aquí estamos todos para echar una mano ¿verdad?
      Un abrazote grande.

    • Ja, ja, Margui, a este te puedes acercar porque es de lo más entrañable. Con lo rica que eres se hará amigo tuyo enseguida.
      En mi siguiente entrada, estarás tú.
      Besetes mi niña bonita.

  1. Gracias, María por tu reseña.Otro proyecto compartido contigo. Los cuentos que nos permiten dejar hablar al niño que llevamos dentro. En este caso, a través de sus protagonistas: Clementina y Nuno, un niño espantapájaros, se ilustra el problema de la ancianidad, de nuestros mayores que piensan que ya no sirven para nada, hasta que “alguien” les hace sentirse importantes y recobrar la ilusión por vivir. Mil besos querida amiga, y gracias de nuevo.

    • Tantos proyectos y tanta vida! Tu libro es una preciosidad de ternura e inocencia y creo que a cualquiera de nosotros nos devolverá a ese lugar donde la inocencia era algo muy real.
      Enhorabuena y gracias, Feli, por dejarnos joyitas como esta.
      Un besazo pero muy grande.

  2. Yo encantado de la vida, lo leería contigo preciosa, pero como no puede ser, lo tendré que hacer yo sólito :). Se ver que esta bien el cuento, gracias por compartir. Besos.

    • Ja, ja, Junior, y yo encantada de leerlo a tu vera, pero como estamos “un poquito lejos” cuando lo leas piensa en quien te lo recomendó y estaré ahí.
      Besetes, guapo.

  3. Yo tengo Cuentos Castellanos Viejos y pronto voy a pedir este, que me gusta desde hace tiempo.
    Besos para las dos os quiero mucho.

Responder

