Cierro la puerta y… Regreso

Ha llegado el amanecer. Desde la terraza veo el mar que refleja la luz cálida y dorada de la mañana. Siento el aleteo de la nostalgia pero sonrío cuando el mirlo de pico amarillo me mira desde la palmera y parece con su trino, dedicarme su despedida. ¿Volverá el año que viene? ¿Volveré yo?

Aquí se quedan los días cortos y las noches largas, mis amigos del verano, los anocheceres dorados, el aroma a madreselva, el sonido del mar tejido entre nuestras conversaciones, el libro que terminé, la hamaca que mece mi sombrero y la terraza como testigo de un verano insólito.

Intento grabar en mi retina todos los azules del mar para que me acompañen en mi regreso y me recuerden en los largos días de invierno el tiempo de verano que he vivido.

Cierro la puerta y no vuelvo la vista atrás.

Me espera otra estación, otro lugar, otras conversaciones y otros momentos felices.

Me esperáis vosotros y regreso con las esperanza de que no me hayáis olvidado.

Regreso feliz…

67 comentarios el “Cierro la puerta y… Regreso

  1. Bienvenida. La puerta se abre y sin decir adios a lo que dejas te esperan nuevos momentos, que seguro te harán vibrar…Besos con alas de ¡¡¡ya has venidooo!!

  2. Lo importante es tu última frase: “regreso feliz” en ella resumes tus vacaciones y todo el sentido del mar y la belleza de unos días de descanso. Me alegra mucho tu felicidad, amiga. Mi abrazo fuerte.

  3. Preciosa vuelta a la normalidad de la rutina. Es bonito mantener los recuerdos del verano, con el color del mar, los agradables atardeceres y las tertulias de amigos. Y los que estamos al otro lado de la pantalla, no te hemos olvidado y aquí estamos esperándote. Un abrazo María ❤

  4. Todo viaje es iniciático dice el libro que estoy leyendo en este momento. No estás dejando nada atrás, lo viviste en ese momento y en ese momento fue válido; ahora te espera, nada menos, que el futuro, con sus infinitas posibilidades. No es poca cosa estar vivos ¿no te parece?
    Me permito dejarte un enlace a un poema que escribí no hace mucho: https://borgeano.wordpress.com/2016/05/01/la-mejor-parte-de-mi/

    Un fuerte abrazo y a seguir en la ruta.

  5. Has grabado en tu retina el mar de sensaciones placenteras y vuelves con toda la esperanza por delante para distinguir y seguí compartiendo la esencia de la vida. Cómo no esperarte ? .
    Feliz reencuentro, rebosante de abrazos.

Responder

