De otoño…

La lluvia cae silenciosa y los últimos haces de luz de las farolas reflejan las gotas de agua que se pasean por el pavimento sin ningún destino.

Dicen que ya empezó hace días, pero es hoy cuando he sentido en mi piel, en mi corazón y en mis ojos, el otoño. He recorrido las calles mudas y me he sentido observada por las ventanas, ojos que todo lo ven y guardan un sinfín de secretos.

El otoño me envuelve con su luz suave, su promesa de sol, sus tonos naranjas, ocres y dorados. Las hojas amarillas crujen bajo mis pies y su sonido me recuerda las letras de un verso. Las castañas crepitan mientras saltan sobre las brasas de la chimenea y los libros nos esperan junto a su calor. La naturaleza  duerme y espera los días luminosos.

Y nosotros contemplamos su belleza frágil y silenciosa mientras soñamos los minutos, los días… la vida.

Todo en otoño es silencio.

Dejaros acariciar por su música… sea cual sea la estación en la que vivamos.

72 comentarios el “De otoño…

  1. Y del mismo modo que caen las hojas, se nos cae el moreno de la piel y la vitalidad del corazón, dejando paso a una estación pausada, lánguida, preludio del frío invierno que atravesaremos no muy lejos, conscientes del paso del tiempo y la vida. Añorando que vuelva el verano de nuevo.
    Feliz semana deliciosa María.
    Besazos

  2. Pues a mi el otoño me encanta. Es a mi parecer la mejor estación del año para disfrutar de un buen libro o una buena película tranquilamente en casa.

    Besazos de lunes, María.

  3. Entre bastante frío y mucha lluvia , por suerte ,el viernes pasado , tuvimos un día perfecto para disfrutar del verdadero Otoño , con colores y sensaciones de lo mas poético…
    Ya estamos de vuelta con nubarrones y tormentas ,pero por lo menos probamos el “sabor” de esta estación , comunmente tan dulce…
    Que bien escribes , María : es música para mi!

  4. Gracias por transmitirnos las sensaciones del otoño, y acercarnos sus detalles. Sí, el otoño se ha hecho presente, y se ha hecho notar. Ya está aquí, ahora disfrutémoslo porque tiene sus cosas buenas a pesar que nos dé algo de nostalgia.
    Tu aproximación nos permite tener los sentidos despiertos y percibir su cercanía.
    Un abrazo!

    • Hay que disfrutar de todas las estaciones porque en todas ellas se encuentra alguna cosa que nos pueda resultar bella.
      Gracias, Fran, por pasarte por aquí.
      Un abrazo grande.

  5. Hola María,
    Qué preciosos los colores del otoño y qué intrigante tu frase “Las hojas amarillas crujen bajo mis pies y su sonido me recuerda las letras de un verso.”
    Cada uno nos podemos imaginar estas letras del verso…. eso sí, que no sean demasiado melancólicas! Porque, tal como tu describes con estas hermosas palabras, el otoño es muy bonito!
    Un abrazo

  6. Es una mezcla de colores especiales que invitan al calor del hogar, al libro lleno de fantasía, a la manta y las conversaciones, y a todo lo que tu hermosa entrada puso mi querida María !!! muy hermoso 🙂 besos llenos de cariño.

  7. Cada estación tiene su belleza y su misterio. El otoño, tal y como lo has pintado, viene con esa paz del silencio, sólo roto por las gotas de lluvia y las hojas cayendo. Besos, María y disfruta de ese bello otoño 🙂

    • Verdad que si, Tatiana? Mientras lo escribía y oía la música, tenía la sensación de que el otoño aún tenía más belleza de la que tiene. Me has captado de maravilla.
      Un abrazote, guapa.

  8. Comparto el sentimiento contigo, María, parece que el otoño ha llegado tarde, pero ha llegado, por fin, con su cielo de final de tarde que invita a hacer los deberes (no puedo evitar sentirlo cuando el cielo está plomizo a eso de las seis), evocador y respetuoso.
    Precioso, un besazo.

  9. Ya está aquí, nos dejaremos llevar pero solo un poco que me veo invernando y no me cunde el día por ahora me revelo hasta que pueda conmigo y me rinda a sus pies. bess

  10. El otoño es un buen momento para permitirnos un espacio de tranquilidad y de reflexión. Luego del poder y de la actividad veraniega el otoño nos vuelve a nosotros mismos (hablo, claro está, desde la imagen ideal de cada estación. Siempre es tiempo de crecimiento o de renovación, si queremos).

    Besos miles.

    • Hola Borgeano! Coincido contigo, una vez más, en que el otoño es un tiempo tranquilo, sereno, en el que nos volvemos hacia dentro. Un tiempo en el que el alma busca algo más allá de nosotros, más allá de la explosión del verano. Para mí es una estación muy íntima.
      Mil abrazos cariñosos.

    • Gracias Poli!
      Las imágenes de otoño tienen una belleza serena. No es comparable a la primavera que estáis disfrutando, pero también hay que disfrutar de él.
      Un besazo bien grande.

  11. Qué bonito escribes, María. Tus letras respiran paz y nos pintan la languidez de los días largos, de los primeros fríos, la paleta de colores con lo que la naturaleza se engalana…
    El otoño es una estación melancólica y pensativa, como una dama decimonónica. Ahora es tiempo de ir más despacio; de pensar mirando caer la tarde; de replegarse para esperar a que la primera nos haga estallar de nuevo en brotes de mil colores, texturas y aromas… ¿Ya he dicho que me encanta el otoño? 😀 😀 😀

Responder

