Una presentación diferente…

A lo que me diréis, pero si todas las presentaciones son diferentes. Y yo os contestaré… por supuesto! Y os volveré a decir que esta es diferente, como diferente es el libro que se presentaba.

Pero empecemos, como en los cuentos, por el principio.

Leí que el libro La Isla Imaginada de Nona Escofet (https://martesdecuento.com/) iba a ser presentado aquí, en la ciudad donde vivo y pensé, esta es la ocasión de conocer a la persona que ha dado vida a todos esos personajes que nos llevan de nuevo a nuestra infancia inocente y feliz.

Le escribí, le dije que iría y me dio la sensación de que le hacía ilusión que fuera a compartir con ella y su familia y amigos la presentación en sociedad de este libro bonito por fuera y delicioso por dentro.

Allá que  me fui y nada más entrar la vi. No tuve ninguna duda de que era ella. No me preguntéis porqué. Quizá porque a través de nuestros comentarios y lo que vamos dejando de nosotros mismos en los blog, cuando nos vemos en la realidad y no de forma virtual, sentimos que ya nos conocemos. O por lo menos es lo que yo he experimentado en bastantes ocasiones.

La presentación fue entrañable, familiar. Lejos de esas presentaciones envaradas que no te dejan aproximarte ni de lejos, a la auténtica personalidad del autor. Emma Pumarola nos dejó ver como plasma ese arte para el dibujo que tiene y Nona nos  contó qué le llevó a incluir cada uno de los cuentos en el libro.

Como anécdota os contaré que después de darnos un gran abrazo Nona y yo, me dijo asombrada;

– María, te imaginaba de una forma totalmente diferente.

– ¿Como me imaginabas? le pregunté.

– Altísima y morena, me contestó.

Os tengo que aclarar que tengo el pelo claro y mido sólo 1.57 cm.

Y si os preguntáis porqué fue diferente os diré que lo que marcó la diferencia fue que en cuanto conocí a Nona, me expliqué lo entrañable y bonito de sus cuentos.

 

58 comentarios en “Una presentación diferente…

  1. Qué alegría saber que conociste a Nona, me hubiera encantado estar allí contigo y con ella y con su libro y sus amigos, familia, gente. Y es como si lo hubiera estado gracias al contenido de tus palabras que tan bien lo han narrado. Gracias María, gracias Nona. Y felicitaciones por tan magnífico libro.

    Le gusta a 1 persona

  2. Una cucada, sí sí, el libro, su escritora y su ilustradora. Una presentación alejada de los cánones habituales. Amena, distendida, con regalo de un punto de libro y después… Copita de Cava.
    Gracias Nona. Gracias Emma. Me ha encantado.

    Y gracias Maria por todo. Sí sí, por todo. Petonets.

    Le gusta a 1 persona

      1. Gracias, Josep, a vosotros, por hacer posible ese ambiente de familia, de amigos. Los ambientes agradables son posibles gracias a todas las personas y a sus aportaciones. ¡Un lujo de encuentro! Más contenta imposible… Hoy todavía me dura la resaca… ¡y no es de cava! 😀 😀 😀 😀

        Le gusta a 1 persona

      2. Tot i que encara trigarem una miqueta… ¡Ja tens seient, Josep! 🙂 I aquest cop a veure si puc agafar, ni que sigui, unes copetes de plàstic per brindar 😀 😀 😀 😀

        Le gusta a 1 persona

  3. Esta es una de tus múltiples facetas que alabo y admiro; hoy, como reportera intrépida nos has permitido vivir en diferido pero con alma de directo, la presentación de «Isla imaginada». Qué bonito el encuentro… estos momentos son especiales, y es curioso, en nuestra mente imaginamos cómo es físicamente la persona que llegamos a conocer por sus hechos, por sus voces, por sus escritos… y generalmente no acertamos casi nunca. Te pongo en aviso por si alguna vez conseguimos vernos, la que suscribe medía lo mismo que tú pero ahora ni siquiera eso, ya empecé la cuenta atrás y la cuenta abajo, je, je…
    Felicidades, amiga, me ha encantado la entrada.
    Besos y abrazos.

    Le gusta a 1 persona

    1. Ja ja ja, Isabel, me has hecho reir. Yo, como me haga más pequeña, me quedo en nada. Si, ha sido bonita y entrañable la presentación y lo que la ha rodeado. El calor. Me ha gustado conocer a Nona y captar su personalidad y en mi caso, no me la había imaginado físicamente, así que, en ese sentido no me ha sorprendido 😉 😉
      Gracias por todos tus piropos, amiga mía.
      Un besazo de buenas noches.

      Me gusta

    2. 😀 😀 😀 A ti también te imagino alta, Isabel… Será que la medida en las personas es algo tan relativo como su edad o el color de sus ojos.
      Grande es el que nos hace volar con palabras, alto es el que nos eleva al leerlo… Quizá por eso os imaginaba a ambas como «gigantas» de cuento 😀 😀 😀 😀

      Me gusta

    1. Te encantaría su libro Anna. Son unos cuentos con grabados preciosos. Una delicia.
      Pues si es por chiquita, creo que yo le parecería muy bien a tu padre, je, je.
      Un besazo enorme, amiga mía.

      Me gusta

  4. Desde luego la portada del libro es preciosa e invita a abrir sus páginas….Me alegro de que al descubrir a la persona hayas encontrado aquello que imaginabas…Enhorabuena a la escritora y a ti por ver a las personas y a las cosas de la manera que lo haces…Besos con alas para ti

    Me gusta

    1. Es una portada tan bonita como su contenido, Leha.
      Aunque no quieras imaginar, al final siempre dibujas unas pinceladas en tu mente, pero sí, lo poco que me imaginé fue superado con la realidad.
      Las miradas, ¡ay las miradas! Dicen tantas cosas, que con solo mirar atentamente podemos descubrir todo un mundo.
      Me quedo con esos besos alados y te dejo unos míos muy cariñosos, mi niña.

      Me gusta

  5. Bonita entrada, sin querer (o queriendo) Nos has contado mucho. del libro, de sus autoras y de ti, algo poco normal en tan pocas palabras. Me alegro que halláis coincidido en acto tan bonito como es la presentación de un libro. Besos.

    Me gusta

  6. Qué preciosa y precisa tu entrada sobre la presentación del libro «Martes de cuento» y qué bien nos lo pasamos en su presentación. Qué bonito es, como dice siempre Josep, desvirtualizar a las personas que conocemos por sus comentarios y poder poner rostro a sus palabras.
    Los que no conozcáis el libro, os lo recomiendo especialmente, es una auténtica preciosidad, por las palabras y por las ilustraciones.
    Ay, qué bonito es conocerse, verdad, querida amiga?

    Le gusta a 1 persona

    1. Cada vez, me gusta más desvirtualizar porque en ningún caso me he llevado una decepción. Esta vez, no podía ser menos. Nona y Emma desde ahora forman parte de mi universo real y eso es muy bonito.
      Conocerse y llegar a quererse es una de las mejores cosas que nos pueden suceder, amiga mía.
      Besazos de esos bien grandes.

      Le gusta a 1 persona

    1. 🙂 Chelo, teneros cerca y «desvirtualizaros» (¡Me encanta esa palabra!) fue estupendo. Espero que en el futuro tengamos más ocasiones de coincidir 😉

      Me gusta

  7. Querida María, que sepas que al abrazarte, al reír contigo y hablar, al tenerte cerca y poder explicarte la aventura de este libro, de esta Isla Imaginada y de tantos sueños, de los que ya hace tiempo que eres partícipe, me han reafirmado en una parte de mi idea…
    De acuerdo, tu pelo no es negro, pero sin duda, eres una mujer de mucha altura y, además, un encanto de persona del que aún me queda muchísimo por descubrir.
    Gracias por arroparme en mi primera presentación y gracias por esta entrada, tan llena de cariño.

    Le gusta a 1 persona

    1. Me gusta reafirmar ideas y sobre todo cuando esas ideas van a ser fascinantes, seguro! Estoy encantada de formar parte de ese pequeño (o no tan pequeño) de Martes de Cuento. Es todo un honor.
      Y sí, nos veremos, nos conoceremos y hablaremos, porque hay instantes y personas que es una alegría conservar.
      Mil besazos, Nona.

      Le gusta a 1 persona

      1. 🙂 Creo que ya te dije una vez que de tu blog me atrapo la frase que tienes en el escritorio: «Tantos siglos, tantos mundos, tanto espacio… y coincidir» Pues eso, María, que espero volver a coincidir contigo porque, todo y que no creo en ello en absoluto, a veces tengo una duda razonable y un runrún muy lejano me dice que, quizá, las cosas nos pasan solo porque sí 😉

        Me gusta

  8. Gracias por contarlo, María, la reportera más dicharachera de toda la blogosfera. Con tus palabras me siento un poco como si hubiera estado allí, pero al mismo tiempo me da un poco de pena, hubiera sido genial que todos los amigos hubiéramos estado juntos compartiendo un momento tan especial y poniéndonos cara.
    PD. Yo te imaginaba igual que Nona. Va a ser que nos conocimos en otra vida y eras así 😉

    Me gusta

    1. Es posible (creo en ello) que hubiéramos caminado juntas por otra vida. Ya sabes mi lema: «… tanto espacio… y coincidir» Eso quiere decir alguna cosa.
      Y me hubiera gustado mucho haber coincidido, charlado, brindado con cava por los éxitos, por las ideas y por la vida. Además de ponernos cara.
      Un besazo grande y cariñoso, Aurora.

      Le gusta a 1 persona

  9. No se yo, si te viera, si te conocería. Pero que digo? claro que si, eres inconfundible. Que precioso lo que cuenta y gracias por compartirlas. Tendre que leer el libro. Besos de tu pequeño benjamín.

    Me gusta

  10. María, muchísimas gracias por esta entrada preciosa y muchas gracias por asistir a la presentación.
    Me alegra que la presentación te pareciera amena e interesante, un proyecto hecho con el corazón no se puede presentar de manera distante. Ni que hubiéramos querido habríamos podido.

    Me gusta

    1. Hola Emma,
      Es fácil hacer esta entrada. Las dos habláis con el corazón y eso se nota. O por lo menos yo lo noto. Qué menos que dejar aquí una pequeña pincelada de vuestra obra, que es fantástica.
      Un besazo cercano.

      Me gusta

  11. Me gustó la entrada, pero disfruté muchísimo la anécdota, debo reconocerlo. Es cierto que uno le pone una imagen determinada a aquellas personas a las que conocemos sólo mediante palabras. Es algo curioso ¿no? Pero sin duda creo que todos lo hacemos de una u otra forma.

    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.