Poetizando…

Hoy os dejo aquí un Poema Solidario para el Proyecto de Scripto.es destinado a Médicos Sin Fronteras.

Creo que es un Proyecto magnífico.

CIERRA LA PUERTA

Cierra la puerta, madre, cierra la puerta,

Que no quiero que entren las nubes negras,

Ellas llenan de polvo mis pensamientos

Y me persiguen oscuras hasta en mis sueños.

Esta noche, madre, miré a los cielos

Y las balas cubrían el firmamento,

no era brillante y luminoso

todo estaba cubierto de un tono rojo.

Dime, madre, dime, porqué nos odian,

Si como ellos somos carne y memoria,

Como ellos amamos y sonreímos,

Y solo deseamos nuestro camino.

Quiero volar, madre, quiero volar lejos,

Más allá de la luna y mis pensamientos.

Bajo un cielo azul lleno de estrellas,

Lejos del dolor y de la miseria.

Quiero dormir madre, quiero dormir,

Acurrucado en tu pecho,

Y que el sonido de la guerra

sea un mal sueño.

Cierra la puerta, madre, cierra la puerta.

María G. Vicent

43 comentarios el “Poetizando…

    • Mi querida Julie, un granito diminuto, que si despierta algo de interés por esta situación tan triste que viven tantas personas, ya habrá válido la pena.
      Mil besos, querida.

    • Querída Isabel! Este poema, me ha costado porque quería transmitir esas dos sensaciones. La dureza de la guerra y la dulzura materna. Si lo he conseguido, ya estoy contenta.
      Un besazo mi amiga.

  1. Es estremecedor….ser víctimas de la locura de unos extraños…desalentador sentimiento que has logrado sin quitar un gramo de realismo, regalarnos cubierto de belleza….Un abrazo inmenso

  2. Qué triste que a pesar de tantas y tantas lecciones de la historia, aún no hayamos aprendido que todos somos lo mismo: “carne y memoria”. Efímeros pasajeros de un mundo que, entre todos, deberíamos hacer mejor en lugar de convertirlo en un erial inhabitable 😦

    • No podía ser de otra manera. Creo que se deben oír muchas oraciones en boca de niños y adultos y que son similares.
      Gracias, preciosa por tus palabras siempre cariñosas.
      Mil besos, queridisima!

  3. Es bueno que alguien nos recuerde que la poesía está hecha no sólo para transmitir belleza, sino para abrirnos los ojos a través de esa belleza. Gracias por traernos eso de nuevo a la mesa de discusión (cosa que me gustaría que ocurriera más a menudo; también vivimos tiempos donde discutir –de manera adulta e inteligente– está considerado un error o algo así).
    Un fuerte abrazo y nuevamente gracias por el bello poema que nos regalas.

    • Para mi la poesía es un canto a todos los sentimientos que puede albergar un ser humano y conseguir, en algunos momentos, lo que tú dices, que se abra los ojos a determinadas situaciones que remueven nuestras conciencias.
      Sabes que siempre estaré encantada de sentarme con alguien que sea capaz de discutir con inteligencia. Te emplazó a ello, amigo mio.
      Besetes desde aquí.

  4. Hermosisimp dentro de su dureza. Necesaria la poesía que denuncia, que toca el alma para doler los dolores de otros. Gracias por hacernos recordar de tan bella manera. Un beso enorme.

    • La situación es dura, mi querida Libe, de ahí que lo sea la poesía. Yo solo he mostrado una pequeña parte de ese dolor que están viviendo tantos seres humanos.
      Un beso grande, grande, mi amiga.

  5. Miro a mis hijos y pienso en tus palabras, en ese pequeño de tu poema que solo quiere volar lejos y que le dejen tener una infancia… que tremendo mundo de contrastes, y que hermoso que personas como tu nos hagan parar y reflexionar. ¡¡Mil besos!!

Responder

