Y me atreví…

Comentando un día con Antonio (https://antoncaes.wordpress.com) que me fascinaban los haikus en general y los suyos en particular, me dijo que me atreviera a escribir alguno.

Hoy tengo el atrevimiento de hacerlo y además de compartirlos con vosotros.

El tiempo pasa
cae la tarde
el hombre piensa.

Llega el otoño
las hojas vuelan
la imaginación crea

La luz agoniza
miro a lo lejos
canta la luna.

Va por ti, Antonio (Velehay), y también te dejo una bonita voz… la de Sarah Brightman.

(Imagen de Pixabay)

66 comentarios el “Y me atreví…

    • Gracias Francisco!
      También te deseo el próximo año y los que lleguen que sean estupendos y felices.
      Seguiré intentando aprender a escribir haikus.
      Una alegría verte siempre.
      Besetes.

      • No te preocupes yo aún no se jiji , pero lo
        Importante es atreverse , dar ese primer paso , que a muchos nos cuesta , por falta de seguridad y por falta de creer en uno
        Mismo .. suerte y bendiciones 💕

      • ¿Y cual es el haiku auténtico? Intentar hacerlos es ya muy meritorio y todos empezamos como tú… A escribir aprendemos escribiendo. Por ello tus haikus los valoro mucho. No dejes de seguir. Mi abrazo.

      • Y no sabes como te agradezco ese empujón, mi querida Julie. Seguiré escribiendo y equivocándome porque es la única forma de aprender.
        Abrazos inmensos.

  1. Admiro y valoro enormemente tus retos literarios como el que ahora llevas a cabo con la poesía. Los tres poemas son hermosos, pero te diré que el último me ha enamorado por completo.
    Gracias, querida amiga.
    Besos y versos de mirada limpia y ojos color de cielo.

    • Mi querida Isabel, gracias por esa sinceridad tuya que agradezco. Mi próximo reto será conseguir ese 5-7-5 que define un haiku.
      Creo que el último poema es también mi favorito.
      Un besazo grande, amiga mía.

  2. Me alegro mucho que te hayas dado el paso, ahora a pulir cositas, Y siento ser agorero.
    El primero y el tercero son senryus y el segundo un haiku.
    El/ tiem/po/ pa/sa/ = 5 sílabas
    ca/e/ la/ tar/de/ = 5 sílabas
    el/ hom/bre/ pien/sa./ = 5 sílabas

    Lle/ga el/ o/to/ño/ = 5 sílabas
    las/ ho/jas/ vue/lan/ = 5 sílabas
    la i/ma/gi/na/ción/ cre/a/ = 7 sílabas

    La/ luz/ a/go/ni/za/ = 6 sílabas
    mi/ro a/ lo/ le/jos/ = 5 sílabas
    can/ta/ la/ lu/na./ = 5 sílabas

    Tanto los haikus como los senryus tienen que tener 5-7-5,
    Para que no te pase este pequeño error puedes usar un medidor de métrica como este, http://www.poemas-del-alma.com/metrica.php

  3. Lo mismo que Cristina, he tenido que informarme del significado de los “haikus” y así he aprendido algo más 😉 Me han gustado mucho por su sencillez minimalista. Un abrazo, María ❤

  4. Me han encantado, María. Creo que se te dan muy bien, deberías hacer más. Además son ideales para el formato blog.
    Un beso y espero que te animes con otros

Responder

