Dicen que…

… si no te paras, algo o alguien te parará.

Y la verdad de ello me la recuerda mi pierna enyesada que se ríe frente a mí mientras descansa sobre una almohada.

Correr, volar, cumplir deseos, llegar a todos los sitios, alargar minutos, acortar el sueño y dejar pasar la vida sin saborear esos segundos que es la única realidad que me pertenece.

Y esas son las dos partes de mi. Una que corre y vuela y otra que pretende disfrutar de ese segundo tan claro y evidente que no necesita de la imaginación para montarse un futuro.

Un tiempo precioso que se concentra en contemplar ese pajarillo que se ha posado en la celosía y que parece contemplarme riéndose de mi inmovilidad obligada. Pincelada entre negro y marrón que se recorta sobre el azul del cielo.

No son dos personas dentro de mí. Tan sólo sería una imagen reflejada en el espejo y que me recuerda que no hay que pasar por la vida a la carrera, sino que hay que saborearla con toda la intensidad y pasión que merece.

“Tiempo, ¿qué importa el tiempo?
Si la sonrisa crece en tu mirada
Y la realidad mágica
Nos pertenece a golpe de segundo.”

María G. Vicent

(Imagen de Pixabay)

Anuncios

69 comentarios el “Dicen que…

  1. Bon dia Maria!! Estic content de veure que la cama enguixada no impedeix gaudir de la teva habilitat d’escriure. Ànims amiga i recupera’t aviat! Una abraçada!

  2. Pero que le ha pasado a mi niña?? anda ven que te achucho un poco…mira el lado positivo..ahora con el frío que hace tu en casita calentita..a que apetece?? además yo te mando deberes….mimaté, relajaté, duerme todo y más….y sobre todo escribe escribe y después..otro poquito más que lo haces de lujo….cuidaté mucho cielo….mis besos con alas te hacen cosquillas por donde asoman tus deditos

    • Pues tu niña ha dado un traspiés y aquí la tienes, descansando a la fuerza 😉 😉 Menos mal que con ese achuchon que me has dado ya tengo energía para días, jeje. Y haré los deberes que me has puesto encantada.
      Un besazo grande, mi alitas, desde bajo de la manta amorosa.

  3. Yo siempre estuve de acuerdo con aquello que dicen que decía San Agustín: yo soy dos y estoy en cada uno de los dos por completo. Por eso, como tú, soy de las que corre pero se detiene ante un momento de belleza, la que grita pero que disfruta del silencio, la que habla en abundancia pero también sabe escuchar…
    ¡Vivan las dualidades que nos permiten ser quien somos!
    Agradecemos a tu pierna enyesada que nos permite disfrutar de tus reflexiones.
    Besos, besos y más besos.

    • Y estoy de acuerdo contigo, querida amiga, que precisamente las dualidades son las que nos hace ser como somos, con todos nuestros defectos y cualidades.
      Y yo le agradezco al destino que nos hayamos encontrado.
      Muchos besetes.

  4. Amiga, te comprendo, yo estuve así año y medio, tres escayolas, y sé de esa inmovilidad lo suficiente para comprenderte. Pero verás que todo pasa y que es necesario pararse y ver. Siento de veras que pases por ello, pero es necesario, luego, sabrás por qué. Ánimo amiga, te mando mi abrazo fuerte y mi cariño.

    • Querída, Julie! Si que tendrías que practicar la paciencia, si. Te admiro. Y estoy segura, eso si, de que todo ocurre por algo, aunque de momento no le encontremos explicacion.
      Un abrazo enorme, amiga mía, y gracias por tus palabras.

  5. ¡Vaya por dios! Ya decía yo que no se te veía el pelo, pero ya sabes, si la montaña no va a Mahoma, Mahoma irá a la montaña. Aquí me tienes armado con dos tazas de mi mejor sencha para disfrutarlas mientras echamos un vistazo por esas ventanas.
    Un besazo muy muy grande María.

  6. ¡Ánimo, mujer! La vida nos da tiempo para todo, a veces correr está bien, a veces quedarse quieto es lo que corresponde. Claro, en tu caso ahora eso es obligado, entonces, nada mejor que aprovechar la oportunidad y también disfrutarlo y “sacarle el jugo”. Espero que te recuperes bien y que disfrutes la travesía.

    Un abrazo.

  7. Bueno guapa a tomarlo con paciencia y a buscar entretenimiento aunque sea escribiendo reflexiones como esta. Que te mejores preciosa y si necesitas compañía ya sabes donde hallarme. 😉

  8. Maria hay que escuchar al cuerpo; siempre seràs una superwoman pero humana.
    Me encantarìa ver “la sonrisa creciendo en tu mirada y la realidad màgica a golpe de segundo” Magnìfico, me encantas

  9. María, esto es pasajero y no afecta para nada a tu capacidad de escribir, así que ánimo. Además, mira la parte positiva, ahora hace frío y apetece quedarse en casita. Imagina esto mismo en pleno verano y sin poder ir a la playa 😉

  10. Howdy just wanted to give you a brief heads up and let you know a few of
    the images aren’t loading properly. I’m not sure
    why but I think its a linking issue. I’ve tried it in two different web browsers and both
    show the same outcome.

  11. Mira cuantos te estamos acompañando.Escribe mucho, descansa más, y te deseo lo mejor en ésta espera obligada.
    Un fuerte abrazo.

  12. Dicen que los accidentes, de cualquier tipo, suceden no por algo, sino para algo…
    Sé lo que es guardar quietud (en mi caso por múltiples cirugías ortopédicas que me han hecho)
    ¡Un gran abrazo Maria! 🙂

    • Estoy de acuerdo contigo, Sebas!!! Son momentos que parecen darte tregua (en mi caso) para pensar, leer, escribir (aunque sea un poquito) y eso se agradece pese a la incomodidad.
      Espero que esa múltiples cirugías hayan terminado.
      Un abrazo grande.

  13. Ay, María, me reconforta leerte, mucho. Hoy me voy a quedar con este párrafo:

    “Correr, volar, cumplir deseos, llegar a todos los sitios, alargar minutos, acortar el sueño y dejar pasar la vida sin saborear esos segundos que es la única realidad que me pertenece.”

    Genial.

    Feliz noche

  14. Lo siento mucho, María. Como te han dicho en otro comentario tendrás más tiempo para leer y escribir pero muchas más ventajas no le veo. Pero bueno, mucho ánimo que todo pasa y dentro de nada estarás dándote un paseazo.
    Muchos besos

  15. Pingback: Fragmentos del alma, la Madrugada, Xibalbá, Viernes de Poesía … (Son mis blogs seguidos) | Esas pequeñas cosas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s