Libre, libre..

Sé que suena melodramático, pero así es como me siento después de tantos días de inmovilidad forzada. La escayola desapareció y yo me siento así… libre y feliz porque he notado el cariño de las personas que me rodean (y las que no) de una forma muy patente.

Gracias a todos por eso y en especial a mi “especial tentación”…

Tus ojos…
… reflejan la luz de la luna.
Me he acercado con una copa en la mano.
Me has mirado…
Y como un náufrago me he agarrado a ese azul de tus ojos que sólo encierran tentación.
La copa ha temblado y tu risa atravesando la noche me ha recordado que mañana lunes, aún estarás aquí.

Apuro la copa y… sólo queda la tentación.

Que tengáis una semana estupenda y para ayudar aquí os dejo con Diana Krall.

83 comentarios el “Libre, libre..

  1. No sabía que algo se te hubiera roto. Lo menos malo que tienen las heridas del cuerpo, las roturas, es que se recomponen con el agobio de una escayola, de la que además quedamos libres, aunque con ella se van las firmas, las frases y los dibujos, huella de los amigos.

    Y, apurada la copa, yo seguiría el consejo del Serrat:

    • Pues sí, Antonio, un mal paso y la pierna enyesada. Reconozco que me ha costado esa inmovilidad, pese a que me ha dado la oportunidad de leer un montón, escribir menos porque era incómodo y pensar mucho. También hablar con amigos lejanos con calma y tranquilidad. Así que al final ha sido positiva la inmovilidad.
      Ya ves que las heridas del cuerpo, como dices, no solo se pueden recomponer, sino que te ofrecen la oportunidad de disfrutar de cosas que, en condiciones normales, te cuestan algo más.
      Muy real la canción de Serrat. Creo que la vida es otra cosa diferente a perseguir tantas metas que te hagan olvidar disfrutar de la vida que es única.
      Un besazo enorme y gracias por tu interés.

  2. Ni con la escayola tu espíritu ha dejado de volar, mi querida amiga, pero la escayola es muy molesta y más aún el reposo obligado. Así que ahora toca caminar y correr y seguir creando poemas tan seductor como el de hoy… ¡y que siga la tentación!.
    Mi gran abrazo de alegría y cariño para lo que supongo será una feliz semana.

    • Es que estoy tan contenta, que tenía que compartirlo con vosotros, querida Isabel. Tienes razón, pese a la inmovilidad mi espíritu ha viajado de una forma constante. Y es que él siempre es libre, aunque alguna vez nos empeñemos en atarlo.
      Que tengas una semana fantástica o por lo menos, serena.
      Mil besos, amiga mía.

  3. Hola, María, te mandé un comentario pero se conoce que el sistema lo ha quitado porque contenía un enlace.

    Te decía -más o menos- que las roturas del cuerpo tienen reparación: una molesta escayola, un tiempo de reposo… pero compensan las visitas de los amigos, las firmas, los dibujos, las frases…

    Y también, parafraseando a Serrat, que a la tentación, una vez acabadas las copas, el sol acostado, el mar como un camino de luz, se la vence “sucumbiendo de lleno en sus brazos”.

      • “Y también, parafraseando a Serrat, que a la tentación, una vez acabadas las copas, el sol acostado, el mar como un camino de luz, se la vence “sucumbiendo de lleno en sus brazos”.
        Me ha encantado y creo que es un buen consejo. Siempre Serrat y su poesía.
        Llegó todo, aunque tengo que comentarte que WP me está gastando alguna jugadita y mis comentarios o van a spam o simplemente no aparecen. Paciencia!!!
        Un abrazo, Alfonso!!!
        Ah, y perdona, pero por dos veces te he llamado Antonio. Me habrá afectado eso de la escayola? En serio, disculpa.
        Un abrazo bien grande.

      • Natalie Merchant no le va a la zaga tampoco y María Bethania y María Creuza y tantas otras que llenan de ritmo la cocina, Ahora escucho mi ración diaria de Saltamontes en Radio3 y después Cuando los elefantes. Un beso.

  4. Otra y otra vez…no tiene la definición alguna la felicidad… ni dimensiones , ni lmportancia, ni circunstancias …nada. Es tu obra creativa y irrepetible.Besos, María, dulce Maria😊

    • No, Tatiana, es cierto que no la tiene. Creo que la felicidad sólo se siente porque si intentas definirla, casi todas las palabras se le quedan cortas.
      Gracias por tus palabras, siempre amables para mí.
      Besetes dulces, muy dulces, mi amiga.

  5. Hola guapa, me alegro que estés mucho mejor. Besos 🙂
    PD: No me salen tus publicaciones en mi wordpress, las veo a través del face, tampoco me salen como spam. no se por que.

    • Gracias, Antonio!
      Pero dime, no te sale mi blog? Es que últimamente WP no deja de hacer tonterías. Os hago comentarios y luego me doy cuenta de que no aparecen en vuestros blogs, pero ya no sé qué hacer. Si tienes algún consejo, dámelo, porfa!!!

      • La verdad es que sin saber, ni ver que te hace, me es difícil saber que puedes hacer, es algo complicado. Déjame que eche un vistazo haber que se puede hacer.

      • Vamos a ver si podemos solucionar algo. Pincha en tú foto perfil, arriba a la derecha entre la pestaña escribir y las notificaciones; Luego pincha en configuración de las notificaciones; después en suscripciones del lector y mira si tienes activadas las casillas, enviar correo electrónico y envío por defecto a través del mensaje instantáneo de Jabber.
        Si no es así activalos y si lo tienes activado dímelo y veremos por otro lado. 😉

      • Bueno pues habrá que esperar a que publiques algo a ver si entran las notificaciones.
        Haz una publicación de prueba y luego la borras, solo por ver que tal.

    • Eso me encanta, Roberto, hacerte reír. Creo que es una de las cosas más bonitas que hay. Aunque sea con motivo de mi melodramatismo 😉 😉
      Por cierto, y volviendo a mis problemas con WP, te dejo comentarios en tu blog y veo que no aparecen. Ya no sé si reír contigo o llorar a los de WP.
      Besazos, amigo mío.

  6. Me alegro mucho de que ya no tengas escayola. Tú siempre sabes cómo sacar partido a cualquier situación por mala que sea así que seguro que has aprovechado esos días para crecer interiormente. Un millón de besos

    • Si es que no hay otra, querido Oscar. Siempre la copa medio llena. Hay inmovilidad, pues a sacar partido de la situación!!!
      Muy contenta de verte por aquí.
      Un besazo enorme.

    • Vaya regalo me has hecho, Enrique! Me alegra estar bien del pie porque se me iban detrás de la música. Vaya ritmo más pegadizo y sensual.
      Muchísimas gracias y un beso enorme.

  7. Es muy grato saber de tu recuperación y que ya estás liberada de ataduras físicas. Ahora que vuelves a retomar tus actividades normales, deseo que la serenidad y gozo, no se aparten de tu lado.
    Un fuerte abrazo, estimada María.

  8. Perdona amiga, no he andado mucho por acá, si visitado a mis bloguer@s favorit@s, no estaba enterada de tu escayola, pero me da mucho gusto que te hayas librado de ella.

    Tu poema, muy lindo.

    Te mando abrazos de luz

Responder

