El Año de Paul Auster…

Siempre ha sido uno de mis autores favoritos desde que hace tiempo leí su libro “El libro de las ilusiones”

libro de las ilusiones

En  su 70 aniversario nos llega su nuevo libro 4321 y con él su regreso después de siete años de silencio.

Ya sabéis que me gusta leer y que todos los géneros me fascinan, pero en el caso de Auster, cuando leo, siempre tengo la sensación de bucear en lo más profundo del alma humana. De sus sentimientos más íntimos y en algunos casos, inconfesables.

El autor deja en su obra sus obsesiones sobre el papel del azar y sus coincidencias.

Poeta profundo, escribió versos como estos:

De sombra a sombra

“Contra la fachada del atardecer:
sombras, fuego y silencio.
Ni siquiera silencio, sino su fuego,
la sombra
que arroja un respirar.

Para entrar en el silencio de este muro
debo dejarme atrás a mi mismo”

Paul Auster nos lleva a disfrutar, de nuevo, del placer de la Lectura. De las tardes largas cuando con un libro en la mano, nos dejamos llevar por la historia y por los personajes, creados por un escritor sin igual., que cuando le preguntaron qué era para él escribir, dijo.

“Para mí, escribir no es una cuestión de libre albedrío, es un acto de supervivencia”

Aquí os dejo mis impresiones y si he conseguido que os enamoréis un poco de Auster, me encantará.

52 comentarios el “El Año de Paul Auster…

  1. Maria, no sé que faríem sense les teves recomanacions! Gràcies! Que tingueu un molt bon dia assolellat !!

  2. Este es uno de los libros que tengo en mi bibliográfia pero hasta hoy no le había echado cuenta, lo pasare al grupo de los pendientes, veré que tal, la recomendación llega de buenas manos así que creo que promete. 😉 Besos.

  3. Como hoy estoy grosera, creo que no voy a cambiarme de bragas y voy s salir corriendo hasta encontrar a Paul … Y que me bese…
    Y si no clicaré en Amazon, que como premium algo bueno merezco

  4. Auster es, para mí, un escritor ambiguo; sus novelas me fascinan o me dejan indiferente. Hasta ahora no he encontrado ninguna que me haya resultado indiferente. Mi preferida es El Palacio de la Luna. Sigo creyendo que es una obra maestra.

    Abrazo.

Responder

