Regreso hilvanando recuerdos…

Sí, poco a poco, igual que cuando reúnes esos trocitos de colores en un patchwork. Recuerdos que sabías no olvidados, pero que se habían relegado a lo más profundo de la mente. ¿Para no sufrir? Quizá!!!

Porque así llegaron aquella tarde, en que bajo las columnas del pórtico acudieron como conjurados por no sé qué espíritu.

Volvía el atardecer. Yo, con mi  libro entre las manos y tú con tu eterno sombrero sobre los ojos, haciendo la siesta sobre la hamaca  El aire era leve, tan leve, que todo podía parecer un sueño en blanco y negro. Las moscas revoloteando y las rosas lanzando su imposible olor a primavera.

Hubiera querido alargar mi mano y guardar la esencia de aquel instante en mi puño. Pero, en ese momento no lo hice, y ahora pasado el tiempo, regreso a ese lugar y compruebo que tu hamaca se balancea impulsada por la brisa, que mi libro está cerrado,  que las rosas siguen frescas pero ya no me emociona su olor.

Cierro los ojos y en mi recuerdo la hamaca se hunde por tu peso, mi libro se abre de nuevo y el sombrero se impulsa al ritmo de tu respiración.

Y entonces, entonces, el dolor me recuerda que tu ausencia es tan definitiva como lo son todas las muertes.

Y me cubro con esa manta hecha de recuerdos y sonrío de nuevo, porque sé lo que a ti te gustaba mi sonrisa.

Y así os la regalo… a mi regreso.

49 comentarios el “Regreso hilvanando recuerdos…

  1. Estas letras poseen un don tan profundo que hasta consiguen desbancar toda muerte. Toda emoción verdaderamente importante, creo que traspasa los tiempos para permanecer en nosotros como eterna primavera. Este saludo que te envío, como baúl guarda un beso.

    • Al traer a nosotros los recuerdos, conseguimos que la ausencia no sea tan tremenda y dolorosa. Y como dices, esa emoción se instala en nuestro corazón y se convierte en eterna.
      Yo abro muy contenta el baúl, Oscar, porque sé que tu beso es muy cariñoso.
      Besetes para ti.

    • Lo es, mi querida Julie, aunque en algunos momentos la melancolía por la ausencia, se me hace un poco difícil de contener.
      Un abrazo inmenso, cercano y muy, muy cariñoso.

  2. “(…) sonrío de nuevo porque recuerdo lo que a ti te gustaba mi sonrisa” Las ausencias no borran la sonrisa pero la van haciendo más densa y profunda, como fruta madurada por el tiempo.

    Un beso de vuelta.

    • Que bonita palabra palabra “saudade”. Expresa muy bien esa sensación de nostalgia dulce que sientes cuando traes de nuevo a ti, un sentimiento.
      Muchos besos, Carlos.

  3. Tu relato es muy bonito, María, a pesar de esa melancolía en la que los recuerdos fueron capaces abrigarte en nieblas de amanecida. Me alegro sinceramente de tu vuelta, y espero que no pronto nos ofrezcas tus mejores sonrisas.
    Felices días. Un enorme abrazo.

    • Me sentí arropada por ellos, amiga mía, de una manera tan real, que al despertar, volví a sentir la tristeza de la pérdida. Menos mal que, siempre tendremos nuestra sonrisa.
      Un abrazo estrecho y cercano.

    • En este caso, Antonio, fueron recuerdos felices que intenté atrapar de nuevo. Tienes razón… ¿qué haríamos sin los recuerdos? 😘😘
      Mil besos.

    • Ya me gustaría, mi querida, ir dejando versos, como migüitas se dejaban en el cuento. Pero aunque no lo haga, estoy segura de que tú siempre me sigues y estás conmigo.
      Muchísimos besetes 💕💕💕

  4. A veces, y eso viene bien, volvemos para cerrar aquella puerta que habíamos dejado abierta. Pero hay puertas que se resisten a ser cerradas. Como algunas heridas. Un saludo.

    • Sí, Eladio, hay puertas rebeldes que se obstinan a ser cerradas, pero esta vez asomarme a esa puerta me ha hecho revivir muy buenos recuerdos.
      Un gran abrazo y gracias por comentar.

Responder

