Me desperté…

… pensando, hoy no va a ser un buen día. Así, con una gran certeza de que mis premoniciones se cumplirían.

Me metí en la ducha, pero antes puse la radio. Soñaba una canción, y su melodía me llevó al primer beso. Sí, aquel que me dio un chico pelirrojo con la cara llena de pecas y que también fue el primero en romperme el corazón. Empezó mal mi vida amorosa, pero luego… tampoco me fue tan mal.

Después de tomar mi café mañanero, pasé del ascensor y bajé trotando los escalones. La ventana de la escalera dejaba pasar la luz y convertía el aire en pequeñas motas que brillaban como la estela que dejan volando mil mariposas. Sí, la belleza existe, y más en lo cotidiano.

Llegué a la calle empezando a dudar que se cumplieran todas mis premoniciones.

Me puse las gafas de sol para envolverme en un anonimato que fuera confortable. Y de repente, unos brazos me envuelven por la espalda, me giro y me encuentro con una sonrisa que, así de golpe, hace que me reconcilie con el mundo.

Buenos días, mi María, me dice mi vecino que tiene 11 años y casi me lleva una cabeza.

Camino y pienso que es posible que alguien crea que soy una ingenua, que no vivo en la realidad de la vida, si tan solo por una sonrisa puedo sentirme contenta, pero se equivocan.

Sé como se las gasta la vida y sé que más allá de mi pequeño mundo las personas mueren, sufren y lloran. Hablarles de sonrisas y esperanza resulta tan vacío como las lágrimas de un cocodrilo. Pero cada uno tiene una forma diferente de sobrevivir, en este mundo que no es demasiado amable.

El cielo tiene un azul deslumbrante, y hoy una sonrisa, ha hecho polvo mis premoniciones.

A cambio os dejo por aquí la mía 😉😉😉😉 para que la disfrutéis como lo haríais con un dulce helado de menta.

 

Anuncios

59 comentarios el “Me desperté…

  1. Bon dia Maria!! Gràcies per contribuir a que, malgrat els núvols que comencen a sortit, gaudim de la vida en un dia esplèndid!!

  2. “Pero cada uno tiene una forma diferente de sobrevivir”… Creo, querida amiga que en esta frase está la clave: sobrevivir en este mundo que se empeña en oscurecernos los días y hacer que aborrezcamos a tantos que causan infinidad de desventuras a los seres humanos.
    Sobrevivir, sí, y para ello también te mando una sonrisa con un gran abrazo.

  3. Es que, que nos dediquen una sonrisa gratuitamente alegra a cualquiera. Pero, ¿cómo poder no hacerlo contigo sobre todo una vez que se te conoce? Besitos!

  4. Hoy ha salido el sol, rojizo tras el Collsacabra , y han aparecido nubes, y es posible que mañana nieve o llueva, pero hoy….hoy es un gran día y yo también quiero soñar, soñar que todos tienen una sonrisa en la que apoyarse para seguir adelante….
    Un abrazo fuerte y largo

    • Estoy seguro que esas sonrisas te acompañan pero además aquí tienes la mía que sabes que siempre está contigo, mi querida.
      Un abrazo cercano y cariñoso. 🌹

  5. Te he leído esta mañana en el móvil. Iba en el autobús y me has alegrado el día. Luego, el paseo entre piedras venerables, la conversación, el café; más tarde un buen tinto de la tierra… en fin, una espléndida mañana.

    Gracias, querida, por tu sonrisa. Un montón de besos.

    • Qué gustó! Un paseo, conversación, un vinito de la tierra y el sol como techo. Pocas cosas más se pueden desear. Solo falta una sonrisa, así que si sirve ahí va la mía con mucho cariño.
      Un abrazo, querido Alfonso.

  6. Gracias por alegrarme una Buenos Aires gris de lluvia y ausencia con el sol de tu relato.
    La belleza es un derecho, igual que la sonrisa…

  7. Desde un otoño que no logra definirse, y hoy comenzó a chispear, van mis gracias por hacerme sonreir.
    María falta me hace!
    Un cálido abrazo

  8. En realidad nuestras gotas de felicidad son esas…un abrazo, una sonrisa , un saludo, un beso..cuando lo sabes que son sinseros y vienen de corazón. Un abrazo más para ti Maria.

  9. Una sonrisa sincera es algo muy valioso. Y yo también creo que hay mucha belleza en lo pequeño, en lo cotidiano.
    Pues, ¿sabes que mi primer novio también fue pelirrojo y con pecas?
    Buen fin de semana, María.

  10. Oye pero que bonito…que sensaciones tan tuyas y al tiempo tan de muchos….mías tambien ¿me dejas compartirlo contigo?? a veces cualquier pequeño motivo es un mundo donde refugiarnos…una sonrisa, una voz, un color, un sabor …cualquier excusa para abrazarnos a la felicidad…Precioso mensaje, me ha encantado leerlo…Un beso grande grande

    • Mi querida Leha, te lo doy, te lo regalo, porque si hay algo que me gusta, es compartir “esas pequeñas cosas” con personas como tú. Un besazo de esos que despiertan mil sonrisas.

      • Qué rebonita eres….claro que me lo llevo porque cada vez que lo leo percibo esa sensación tan placentera de un azul celeste deslumbrándome…te dejo una montaña de besos todos para ti

    • Esa es la idea, Enrique. Interponer un escudo entre las agresiones de una sociedad que es bastante agresiva y tú. Yo lo hago tras una sonrisa e imagino que cada uno utilizará los medios que tenga a su alcance o los que decida su personalidad.
      Siempre es un placer inmenso, “oír” tus comentarios, amigo mío.
      Mil besetes.

  11. También hoy yo necesitaba una sonrisa y… “me has llegado, me has contagiado” con esa alegre forma de bajar las escaleras y dejarte invadir por el gesto cariñoso de tu “gran” vecino. Precioso texto. Gracias por regalárnoslo.

    • Me alegro tanto, Maria! Una sonrisa es tan fácil de dar y no es fácil de conseguir en esta vida que llevamos. Feliz de contagiarte.
      Un abrazo inmenso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s