CANCIONES INMORTALES: “NE ME QUITTE PAS”

Hoy os dejo la entrada de un buen escritor y amigo para que le conozcáis (https://lamaletademaxweb.wordpress.com/).

Llama especialmente la atención la versión inglesa de la canción “Ne me quitte pas” que, no tiene nada que ver en la letra con la del autor Jacques Brel.

La Maleta de Max F.

En 1959, un cantante belga de nombre Jacques Brel, cuya carrera artística la desarrollaba en Francia compuso una de las canciones de amor más bellas de todos los tiempos. Para muchos la más bella.

brel1

Se llamaba “Ne me quitte pas” y más que una canción de amor era una canción de desamor. Brel la creó como una especie de penitencia personal, por no haber sabido conservar el amor de la mujer con la había compartido una pasión amorosa durante cinco años. Brel, casado en Bélgica y con tres hijas, abandonó a su amante francesa al saber que estaba embarazada. Suzanne Gabriello se llamaba y era una actriz y cantante cómica del music hall parisino, era una de las componentes de un trío famoso en aquellos años “Les filles de Papa”. Jacques Brel compuso la canción en la que, paradójicamente,  le pide, le suplica  a su amante  que no le abandone…

Ver la entrada original 982 palabras más

Anuncios

16 comentarios el “CANCIONES INMORTALES: “NE ME QUITTE PAS”

  1. Ay, María que tiempos, qué música.
    Gracias por traerla hasta aquí .. cuantos recuerdos, cuantas tardes de baile en esos pubs de los 60 bailando y cantando al son de la música de Brel.
    Feliz jueves, María

    • Es una música preciosa, Enrique. Un clásico que no pertenece a ninguna época y con el que puedes bailar, así agarradito 💖💖💖
      Muchísimos besos.

  2. Preciosa canción que me transporta a aquellos años, algo lejanos ya. Me gusta mucho la canción francesa en general y ésta en particular. Un abrazo, María y feliz finde ❤

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s