Algo que escribí…

El misterio que nos envuelve.

Sí, te parecerá extraño pero cada persona que llega a nuestra vida, lleva con ella un misterio. Esta persona, la otra, la de más allá…

¿La de más allá?, yo creo que en esa mujer todo es evidente.

Pues si, aquella que está en la esquina y parece invisible. Ella también tiene un misterio.

¿Tú crees? Yo pienso que el misterio es lo no evidente, los supuestos en cascada, las preguntas en el aire, la vida secreta, las confesiones en tono bajo, las casas con dos puertas, las piernas cruzadas, el cigarrillo humeando frente a unos ojos entornados, la búsqueda…

Y yo creo que estás equivocada.

El misterio de cada persona se encuentra en e fondo de sus ojos, en el de su alma. Es una luz muy sutil, casi invisible. Imperceptibles para unos, evidente para otros. Que se encuentra detrás de una puerta que abrimos y cerramos a nuestro capricho. Es el camino que conduce hasta lo más profundo de un ser humano  y que siempre te recompensa cuando intentas recorrerlo.

Es la esencia de lo que somos y lo que sentimos. Es lo que escondemos.

Quizá por eso es el camino más difícil de resolver. El misterio del ser humano.

¿Estás de acuerdo conmigo…?

Os dejo con  Nina Simone. Imaginad en la barra del un bar con una copa en la mano, mientras descubrís el misterio de su voz incomparable.

(Imagen tomada de Internet)

 

26 comentarios en “Algo que escribí…

  1. El gran misterio es que la misma persona para unos puede ser misteriosa y para otros simple y vulgar. El misterio hacemos nosotros mismos y ese fino proceso no le da bien a cada uno. Lo encuentran los que son también misteriosos ( ¿ o simples?). Un beso, María. Que tengas un buen día.

    Le gusta a 1 persona

  2. Encantadora reflexión, María, y el cierre con la grande Nina Simone, de lujo. Creo que por muy vulgar o muy brillante, por muy abierta o hermética que sea una persona, para nosotros los escritores encierra siempre un atractivo y siempre es un misterio que podremos resolver en la realidad, o en la ficción,

    Abrazobeso grande, amiga, y que tu semana sea luminosa.

    Me gusta

  3. Siempre hay que dejar un trocito de misterio que resolver…..porque para los demás somos parte de nosotros mismos y parte de lo que otros ojos quieren ver…..siempre es emocionante dejar una puerta entornada…..Besos con alas muchas alas para ti

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.