Tú que escribes…

Esa es la frase con la que empiezan. Sí, tú que escribes podrías expresar esto o aquello con más facilidad…

Y esta vez, me pidieron que escribiera sobre la amistad.

Me quedé pensando y me pregunté… ¿como decirles que…?

La amistad es tiempo, dedicación, cariño. Que igual que le abres la puerta para que entre, tienes que volverla a abrir cuando quiere salir por ella. Y que duele y te resistes, pero que no deja de ser importante el tiempo que le has dedicado porque esos instantes siguen siendo bellos. Que hay amistades que se desatan en un segundo, con una mirada, el contacto de una mano, una frase y que hay otras que se labran después de mucho tiempo. Que las hay que duran  muy poco pero contienen mucha intensidad y las hay que duran toda una vida. Las que se van y regresan. Las que se van y no lo hacen. Las que no has mirado nunca a los ojos, pero sabes como son. Las que te buscan y te encuentran siempre. Las que buscas y encuentras, también. Las que volverás a encontrar en otra vida que pudiera existir…

¿Cómo decirles que…?

Es difícil escribir sobre la amistad, porque la amistad se siente, se experimenta, se vive!!!

 

Anuncios

40 comentarios el “Tú que escribes…

    • Tienes razón, Antonio, la idea de la amistad es imposible explicarla. La sientes o no y aunque puedes aproximarte, jamás podrás definírla.
      Un abrazo de esos bien grandes.

  1. La próxima vez cuando te pregunten sobre la Amistad, recitales LA ROSA BLANCA, de José Martí, el poeta cubano y resumirás todo lo demás. Un fuerte abrazo. Me ha encantado tu reflexión y también la canción. Besos.

    • “Cultivo una rosa blanca
      en junio como en enero
      para el amigo sincero
      que me da su mano franca”
      No hace falta decir mucho más. querida Julie.
      Gracias y mi abrazo siempre cercano y con mucho cariño.

  2. Una buena amistad es aquella que. Cuando entra en tu vida siempre te hace sentir que no estás solo y si hay un paréntesis, cuando te vuelves a ver es como si no hubiese pasado el tiempo.
    Un abrazo

  3. Hay quien dice, los de verdad… ¿es que los hay de mentira?
    Los que van descontando con los años hasta llegar a los dedos de una mano, porque solo considera amigos a los que han perdurado en los años… ¿y el resto? ¿Qué son? Quizás posibles enemigos 😂😂😂.
    Ains que ya me pierdo Per…

    • Eso llevo diciéndole yo a la gente desde hace 20 años, si tienen amigos de mentira cuando me hablan de amigos de verdad… ¿Son imaginarios? ¿Son enemigos? En fin, los amigos van y vienen, los hay con mayor o menor trato, pero los que son, siempre están si los necesitas, aunque las circunstancias de la vida te impidan una relación diaria. Besitos

    • No te pierdes, Lan,.. considerar amigos sólo a los que perduran con los años, creo que es un error. Hay amigos que duran casi lo que un suspiro, pero el tiempo que lo fueron no se olvida. Digo yo 😏😏😏
      Por cierto… y por donde te has perdido, princesa?

  4. Pues lo has hecho de maravilla, expresándolo como nadie. La amistad se siente, porque es cariño, es amor, es alegría, es felicidad, es todo eso que uno lleva dentro, y puede salir de mil maneras. Me encanta. Apoyo a los que te dicen “Tú que escribes…”, porque lo haces divinamente. Besitos

    • Ya ves, mi niño, que coincidimos. Y no sabes lo que te agradezco esos piropos que me echas. Me animan a seguir escribiendo siempre.
      Mil besetes, Oscar, de esos bien cariñosos.

  5. Yo siempre distingo amigos/colegas/buenos compañeros. Para mí, los amigos son aquellos que siempre están ahí, para lo bueno y para lo malo, les veas o no, con los que puedes hablar de cualquier cosa y que sientes su cariño hacia ti. Los colegas son aquellos con los que te llevas bien, pero que sólo intimas en momentos puntuales, como una salida nocturna. Y los buenos compañeros, aquellos cuya relación fue esporádica, pero que te echaron una mano cuando lo necesitaste.
    Cada persona tiene una forma de concebir la amistad y una definición global es difícil, pero has clasificado los distintos tipos muy bien, María.
    Y por cierto, felices Fallas 🙂
    Un abrazo.

    • Hola Pablo! Como digo es difícil definir la amistad porque es complicado definir los sentimientos, pero he intentado explicar lo que significa para mi. Veo que coincidimos por eso quizá me he aproximado a la realidad.
      Disfruta tú también de las fallas y un abrazo muy grande paisano.

  6. Amistad = Amor…si si…una forma más del amor personalizado….sería largo de explicar como lo entiendo…pero a mis amigos no los quiero de la misma manera….y no es cuestión de que sea mejor o peor…es….distinto!!! bueno no sé si me entiendes ….pero si te puedo decir que nosotras somos amigas de esas que sin mirarnos nos sabemos a que si?? Te mando un abrazo estrujador…

    • Te entiendo muy bien, mi alitas! Hay muchas formas de amor y la amistad es una de ellas. Y sí, nos sabemos, nos queremos y nos reconocemos. Es así de fácil!
      Y yo te dejo otro apretadito.

  7. Ay, María, ya sabes, se cae un amigo y lo levantas, una y otra vez con cada uno de los que caen, pero un día caes tú …
    Decía mi Madre que los amigos solo sabes que lo son el día que los necesitas.
    Feliz noche, María

  8. Es hermosa la amistad María, la conexión que sientes por esa persona. Amiga o amigo es increíble cuando lo vives.
    Cuando das todo sin pensar en que un día ha de terminar. Es verdad que sí eso sucede duele mucho. Y cuesta recuperarse. Y aveces uno comete el error de pensar que todos harán lo mismo y no es así.
    La biblia dice que un amigo verdadero ama en todo tiempo y este es como un hermano cuando hay calamidad.
    Y es verdad. Es muy bonito poder contar con tus amigos en las buenas y en las malas.
    Pero como bien lo explicas en tu reflexión.
    Hay que vivirlo. Sentirlo. Porque las palabras se quedan cortas.

    Un abrazo muy fuerte María. Y me agrada mucho lo que has escrito.
    Me gusta como piensas.
    Un gusto poder leerte otra vez. Mi niña. Besitos corazón.

    • Muchas, muchas gracias, Esperanza por tus palabras. No sabes lo contenta que me siento cuando te “oigo”.
      Un abrazo inmenso y cariñoso. 🌹 🌹 🌹

  9. Pingback: Padre del año, Poesía, Miedos, Se filtraba, Momentos, Cerca de la cama … y mucho más. Son algunas perlas de mis blogs seguidos | Esas pequeñas cosas

  10. Ojalá pueda tener de nuevo sino tu amistad al menos tu compañía porque como tu bien has dicho aunque nunca te he mirado a los ojos se muy bien cómo eres: Grande muy grande como escritora , persona y de corazón. Te he echado de menos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s