Hay momentos…

Hay momentos en esta vida para los que necesitas hacer un esfuerzo añadido, porque no te sirve aquello de “cuando se cierra una puerta se abre una ventana” ya que sólo ves que se han cerrado unas cuantas puertas literalmente en tu nariz. Y tu nariz se resiente y tiene miedo. Miedo de aquello que desconoce y que le supera.

Es una sensación de impotencia que te recuerda que no eres tan fuerte como tu creías y que te hace ver que todos los hilos que te unen a esta vida son tan frágiles como las alas de esa mariposa que te encandila con su belleza.

Te sientas sobre esa roca que conoces y amas y miras el mar mientras intentas alejar los pensamientos oscuros  que acompañan la idea de que han desaparecido unas cuantas horas de tu vida y de que ya no volverán. Sientes la necesidad de recuperar los recuerdos y mientras te obstinas en recordar, el agua se mece a tus pies y te dice que no es necesario, que aún te queda mucho tiempo para crear buenos momentos.

Porque, en definitiva es lo más importante. Atesorar el cariño inmenso que has recibido. De las personas que esperabas, de otras que no esperabas e incluso de aquellas que esperabas más y se han quedado a medio camino. Todo suma.

Hoy, regreso con fuerzas renovadas, y hoy siento que la vida no es otra cosa que respirar hondo y apurarla hasta el final.

37 comentarios el “Hay momentos…

  1. Hay días como hoy, que me tiraría al tren, luego me lo pienso mejor y decido que quizás es mejor tirarse al maquinista, pero al final recuerdo que tiene una hija muy guapa y acabo pensando que mejor ella que nadie. 😉
    Besos.

    Le gusta a 2 personas

  2. Mientras suena esta nostálgica canción, pienso en lo irrecuperable de millones de momentos perdidos, con la certeza de que no hubiera podido ser de otra manera. Y con la firme voluntad de desperdiciar muchos más en el futuro. Porque amiga mía, si podemos nadar a contracorriente de los tiempos, más cierto es que no se puede vivir a contrarreloj. Un besazo.

    Le gusta a 1 persona

  3. Bienvenida a este espacio al que acudo siempre con ganas de encontrar una magnífica reflexión, como la que hoy nos has regalado.
    La vida es esto, aprovechar cada momento, incluso aquellos en que parecen desperdiciarse.
    Besos a montones y un abrazo cálido y duradero.

    Le gusta a 1 persona

  4. Todos somos frágiles pero a veces los hilos que nos unen son más fuertes de lo que pensamos. Yo soy mucho de recordar, nostálgico es la palabra, pero con el tiempo he comprendido que es mejor aún esperar los nuevos momentos y sus sorpresas. Algunas serán buenas, otras no tanto, pero como dices…todo suma y de todo se aprende.
    Que bien que estés con renovados ánimos. Un abrazo María.

    Le gusta a 1 persona

  5. Ya sabes querida aquello que decía Séneca…
    “Cuando el sol se eclipsa para desaparecer se ve mejor su grandeza”.
    Puede que esas horas que han desaparecido de tu vida, o bien necesitaban hacerlo o vuelvan un día simplemente con toda su grandeza… sí, creo que va a ser eso.
    Mientras…
    Un besete.

    Le gusta a 2 personas

  6. Aunque tus palabras destilan tristeza y melancolía, también transmiten esperanza y luz. Somos fuertes, María… Eres muy fuerte. Descubrimos por desgracia, que soportamos más de lo pudiéramos pensar. Y que mirar atrás esta bien y es necesario, a veces puede hacer que nos demos de bruces con lo que tenemos delante, porque no lo vemos y nos lo perdemos. Un abrazo enorme, amiga y gracias por regalarnos una canción tan bella.

    Me gusta

    • Querida Cris, pones palabras a mis pensamientos. Es cierto que muchas veces todo nos obliga a mirar atrás, pero que no debemos recrearnos demasiado en ello porque nos perdemos todo lo que está por llegar. Intento que no sea así porque, como dices, soy, somos fuertes y mucho más de lo que creemos.
      Gracias siempre por tu cariño grande!!!
      He visto los dibujos que han hecho “tus niños/as” y te he puesto un comentario, pero, como me está pasando con muchos blogs, esos comentarios desaparecen y no llegáis a verlos. En cualquier caso, ya sabes, que me encanta pasar por tu casa.
      Un abrazo infinito, amiga.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.