Y todo pasa…

Si, todo pasa, pero me quedó una sensación doble.

De melancolía, porque el poemario Mientras la vida soñaba ya vuela por libre y de alegría porque lo compartí con muchas personas queridas y que disfrutaron con una bonita tarde de poemas, amistad, complicidad y ritmo.

Toda una alegría ser presentado por Felicitas Rebaque, mi querida amiga y compañera en las letras, que con su dulzura y cariño, me emocionó casi hasta las lágrimas. Por Chelo Puente, otra amiga y escritora que, con sus piropos y afecto, me hizo sonrojar.

A  Narcis y José Ignacio, amigos queridos y rapsodas de mis versos, que le dieron brillo a la tarde invernal.

A Xabier Novella (https://metaforadeungrito.wordpress.com/) al que tuve la alegría de conocer y que compartió la tarde conmigo.

A la librería Alibrí (gracias Jordi), porque nos acogió en un marco acogedor y tranquilo.

A la Editorial LXL (gracias Angie), que ha confiado en mí para inaugurar su sello de Poesía.

Y, por último, a todos los que me seguís y que ¡seguro! he estado en vuestro pensamiento justo en ese día y en esa hora, gracias porque sin vosotros mis poemas no hubieran volado hacia otras manos.

Una tarde de besos y versos que no voy a olvidar, con un ambiente fantástico donde la naturalidad impregnó el aire.

Si deseáis tener el Poemario, lo podéis encontrar en la Editorial Lxl, en Amazón (https://cutt.ly/irGAXYG) o en cualquier librería.

 

28 comentarios en “Y todo pasa…

  1. Querida María, te mando mi felicitación por este nuevo libro. Le deseo mucho éxito. Muchos lectores. Entre los que me incluyo porque imagino que está en Amazon. Lo buscaré. No dudo que fue un acto entrañable, precioso de amistad y de compartir tu obra con mucha alegría. Te lo mereces. Y sí, claro que estaba allí con vosotros. Y lo estoy cada vez que publicas en tu magnífico blog. Te mando mi abrazo de felicitación y mi cariño siempre.

    Le gusta a 2 personas

    1. Mi querida Julie, siento que wordpress no me solucione el problema sobre los comentarios en vuestros blogs, porque eso me impide repetirte por enésima vez lo que emocionan tus poemas. Por eso te estoy agradecida cuando alabas los míos. Ya sabes que viniendo de ti, significa algo importante. Gracias por estar conmigo en cualquier momento porque tú formas parte de esas personas que significan mucho para mí. Un abrazo inmenso!

      Le gusta a 1 persona

  2. Mis Felicitaciones mi niña. Mucho éxito para este nuevo libro también. En cuanto pueda lo busco.
    Gracias por compartir nos tus alegrías.
    Enhorabuena!!!
    Mi abrazo desde la distancia.

    Me gusta

    1. Las alegrías son para compartir con los amigos y tú, Esperanza sabes que lo eres. Más en ese día que fui muy feliz.
      Gracias, de nuevo, y un abrazo grande, grande, que cruza todo el mar y te alcanza.

      Me gusta

    1. Ignoro hasta donde llegará, Antonio, pero lo que si que sé es que mientras lo escribí y en ese proceso, he disfrutado muchísimo. El colofón fue la presentación y ya ves que despegó entre amigos y con buena acogida.
      Un abrazo cariñoso.

      Le gusta a 1 persona

  3. Y todo queda… en la memoria, aunque todo pasa. Y nos llenamos el alma con los buenos momentos que compartimos. Y nos quedan los versos para revivir lo vivido, y para soñar… mientras la vida soñaba, soñabamos. Pues los sentimientos de la poetisa resuenan en los lectores, si no qué sería de la poesía.
    María, un honor haber compartido la presentación de tu poemario en un ámbiente tan especial. Mucha suerte para tu magníficio trabajo.

    Besetes

    Le gusta a 2 personas

    1. Y ten por seguro que esa tarde va a quedar en mi memoria, porque fue mágica. Seguiré con los versos porque son una parte importante de mi vida y me enriquecen el alma. Y seguiré compartiendo con vosotros porque eso me hace feliz. Gracias, Xabier, por acompañarme! Te digo, sinceramente, que me hizo una auténtica ilusión verte.
      Seguiremos “viendonos”. Por cierto ¿tu dirección de email?
      Besetes, amigo poeta.

      Le gusta a 1 persona

  4. Mi más sincera enhorabuena María, por tu poemario que seguro es una maravilla que pienso leer. Por tu buen hacer literario cargado de sensibilidad, desde que te conozco virtualmente, por esa presentación tan cálida y rodeada de buenos amigos y de mucho cariño. Por todo.
    Que te llegue mi abrazo sincero y mis mejores deseos 😊😊

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias, Carlos! Fue una presentación muy cálida. En esos momentos te das cuenta de que la gente te aprecia y ¿sabes? es eso también lo que te anima a seguir escribiendo. Si mis poemas te llegan, me encantará. Un abrazo enorme y mi deseo de que sigamos “mirándonos”

      Le gusta a 1 persona

  5. ¡Pues enhorabuena! (como dicen ustedes; aquí es un simple pero no menos sentido ¡Felicitaciones! La intención, sin duda, es la misma).
    Veo que has compartido la tarde con un par de amigos de este sitio que cada día tiene menos de virtual; especialmente con Xabier Novella (creo que sabes que tuve el enorme gusto de prologar uno de sus libros). Así que ya tengo más ganas de estar allí que nunca. Si bien España y Europa siempre son sitios que muchos sudamericanos añoramos conocer (imagínate que mi apellido paterno es vasco, el materno italiano), tener, siquiera, la posibilidad de conocerlos, de poder tomar un café, de poder compartir una charla; ya es, para mí, más que un valor añadido.
    Por cierto, perdón por mi torpeza, pero esta entrada es sobre ti, no sobre mis deseos. Lo único que me atrevería a decir es que lo único que podemos hacer ante esa sensación de melancolía que nos deja el liberar a nuestro pequeño niño, es seguir escribiendo.
    Me hiciste recordar a un pequeño fragmento de Slavoj Zizek. Deja que lo traduzco y lo subo esta noche a mi blog. Esa entrada estará dedicada a ti.

    Un fuerte abrazo.

    P.S.: Por cierto, ya verás que Zizek habla del suicidio, pero él es un exagerado; tú toma la idea central de sus palabras y ya, eso es todo.

    Me gusta

    1. Querido Roberto, el deseo de que llegue un día y podamos reunirnos alrededor de una mesa y disfrutando de un aromático café, es mutuo. Me imagino descubriéndonos unos a otros, Xabier (con Xabier ya te gano), Isabel, Alberto, tú, yo… y tantas amistades que hemos forjado a partir de nuestros blogs. Siempre pienso que hay que desear las cosas con mucha intensidad y así hay más posibilidades de que se realicen. Así que vamos a desearlo con la intensidad adecuada.
      Gracias, por ese pensamiento de Zizek! De acuerdo, muy de acuerdo. Ahora paso por tu blog para comentarte.
      Abrazo grande, grande, amigo mío.

      Le gusta a 1 persona

      1. Espero que así sea; misántropo por naturaleza como soy, he hecho más amigo (y les tengo más afecto) por este medio que en la vida real; así que la verdad es que espero ese día con ansias. sé que llegará porque, como siempre digo, uno tiene que tomar las riendas de su vida y no dejar que todo quede en un “ojalá suceda”. Claro; ahora hay otras cuestiones como el tiempo, el dinero, lo s trámites… pero todo tiene arreglo si uno trabaja en ello.

        Un fuerte abrazo.

        Me gusta

  6. Querida María, he estado atenta a todo el proceso de creación y publicación de tu libro y, como no al de la presentación del mismo.
    Sé que has estado muy bien arropada, que los amigos siempre importan -aunque algunos estemos lejos- y no dudo que has experimentado emociones de todo tipo, pero sobre todo de felicidad.
    Enhorabuena!! Muchos besos.

    Me gusta

    1. Si, Isabel, me has acompañado en el proceso de creación y por eso te doy las gracias. Ya sabes que aunque tu cuerpo no estuviera allí, en espíritu me acompañabas, como siempre. Espero que pronto, en Madrid podamos vernos, compartir y darnos ese abrazo enorme que llevamos tiempo posponiendo. Y tienes razón, me he sentido muy arropada por amigos muy queridos y las emociones han sido tan intensas que en algún momento, hubiera podido hasta llorar.
      Mil besos y espero que, hasta pronto, amiga mía.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .