Mientras la vida soñaba, de María G. Vicent

La poesía es ilusión, sueños que cumplir, y si eres capaz de crear espacios de serenidad y de paz, ella te puede llevar al paraíso.
Hoy le agradezco a Mayte estas palabras que le dedica a mi Poemario porque por palabras como las suyas, seguiré escribiendo.
Mil gracias, amiga.

El blog de Mae

Mientras la vida soñabaLlevo toda la cuarentena y la desescalada leyendo novelas buenísimas, pero todas ellas con argumentos terribles llenos de violencia y desesperanza. Me pregunto por qué motivo, en una época ya de por sí dura, he elegido precisamente estas lecturas…

Todo libro tiene su momento y, después de leer tanta desolación, necesitaba algo de poesía. Así que decidí leer el poemario de María G. Vicent, que ha sido para mí como un rayo de luz (breve, pero suficiente).

Mientras la vida soñaba es un librito de poemas delicioso. No suelo leer mucha poesía (la narrativa me tiene atrapada), así que esta reseña es solo una sensación personal. La mayoría son poemas de amor, en general optimistas y cargados de sensualidad (aunque hay también alguno más triste y nostálgico). La autora combina poemas con rima y métrica, junto con otros formados por versos libres. El mar está muy presente en su poesía…

Ver la entrada original 120 palabras más

10 comentarios en “Mientras la vida soñaba, de María G. Vicent

      1. Muchas gracias por lo que me toca, es bueno abrir las puertas al aprendizaje y esto ambas lo practicamos, como no podría ser de otra manera. Qué decirte respecto a ese mar que fue compañero y amigo más de veinte años. Gózalo tú por las dos, y mándame un poco de su aire azul. Muchos besos.

        Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.