Leer con amigos…

Hace ya unos días que acabé de leer «La extrañeza de la lluvia» el último libro de Mayte Blasco (https://elblogdemae.com) y como siempre que leo algo de ella, me he quedado con ganas de más.

Mayte es una escritora versátil, igual te escribe una novela que un microrrelato o reseña y reflexiona sobre la literatura. Os invito a visitar su blog porque os gustará.

Esta es su segunda novela después de «Las vidas que pudimos vivir»

La autora califica su novela como un drama familiar que se mueve entre lo intimista y lo distópico. Los personajes se van introduciendo poco a poco a lo largo de sus siete capítulos, cada uno de ellos con sus propios conflictos. Conflictos que, Mayte va resolviendo a lo largo de la novela.

Es una lectura, en algunos momentos dura, porque muestra escenas de abuso de poder y violencia tan próximas a la realidad que vivimos que, la convierte en una novela de denuncia. Y todo con un lenguaje fluido, bien manejado, que parece tener una cierta dulzura, pero que nos lleva a experimentar el dolor, el miedo, el rencor sin ningún tipo de duda.

En un mundo en el que las condiciones medioambientales, sociales y políticas han sufrido un empeoramiento con respecto al tiempo que estamos viviendo, surge un país en el que la conservación del medioambiente se utiliza como moneda de cambio en las pugnas por el poder.

En este mundo se mueven Mauro y Greta, un matrimonio padres de dos hijos y propietarios de una fábrica textil que está en peligro de ser cerrada por el gobierno por no cumplir las medidas estrictas exigidas para minimizar el impacto medioambiental. Nos encontramos con Bruno, el hijo mayor, Samuel, el menor y médico entregado, Omar hermano de Greta y su protegido al que ayuda a sobrevivir y el pequeño André, nieto de Mauro y Greta.

Personajes controvertidos, enérgicos sujetos a sus pasiones y que por ser distintas les conducen a cada uno a un lugar diferente y actuar de manera distinta. Desde la maldad de uno a la inocencia de otro, desde la aceptación a la búsqueda.

«La extrañeza de la lluvia» es una novela inteligente, original y que cuando la tienes en tus manos ya no la dejas. Un poco dura y a veces casi claustrofóbica, como ya he dicho, pero que tiene un final, para mí, casi esperanzador.

Que os vaya muy bien a ti y a tu novela, Mayte!

Si la queréis conseguir, ya sabéis dirigiros a la editorial maLuma, S.L. o a la autora.

Os la recomiendo para estos días relajados en la playa.

Ficha técnica:

Título: La extrañeza de la lluvia
Autor: Mayte Blasco
Editorial: maLuma, S.L.
Diseño cubierta: GReal
ISBN: 978-84-123611-1-7

(Imagen de Free-Photos en Pixabay )

3 comentarios en “Leer con amigos…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.