María…

Me preguntaron… Y tú cómo crees que eres?

No supe qué contestar. Nunca he sabido definirme a mí misma. Quizá porque creo que estoy en constante cambio. Quizá porque no acabo de saber cómo soy. Cuando intento hacerlo, aparece una mujer apasionada, en momentos pragmática, ante el dolor sensible, con la incomprensión intransigente, con la injusticia luchadora…

Pero tendrían que preguntarlo en varios momentos del día, o del año o quizá de toda mi vida. Como, casi todo ser humano, fluctúo entre varios estados de ánimo, pero eso no me impide crecer.

anm53dab461b284673cLo que sí sé es que  a estas alturas de mi vida, no me siento del todo segura de mí misma y que tengo aún muchos planes esperando en la salida.

Que deseo ser una buena persona y que  en los momentos en los que dudo de todo tengo la suficiente lucidez como para no querer hacer de forma consciente daño a nadie que roce mi vida.

Hice una carrera que nunca me gustó, pero tengo que reconocer que con ella me he ganado la vida, así que por eso ya tengo que dar las gracias.

La vida me llevó a pasar temporadas en Londres durante cinco años y allí me lancé, escribí un libro de relatos, En Clave de Pasión desde Marylebone, donde dejé la pasión que me inspiró aquella ciudad, para mí, mágica.

Seguí escribiendo hasta terminar mi primera novela “La fragilidad de las Ipomeas”…

Me gusta la luna, el mar, la noche cuando hay muchas estrellas. La naturaleza me atrapa porque  somos parte de ella y con su contacto volvemos a ser parte de lo que fuimos. Viajar me fascina porque creo que es una forma de ensanchar tu mente al contactar con personas de diferentes culturas y costumbres.

Escribir es mi auténtica pasión porque cuando lo hago me olvido de todo lo que ocurre a mi alrededor. Es como vivir mil vidas sólo a través de esa página que poco a poco va pasando del blanco al negro jaspeado.

Me creo afortunada porque, si existe la amistad, yo la he encontrado en el amplio sentido de la palabra. Vivo con quien he elegido vivir y sólo necesito la sinceridad para establecer mis relaciones.

Y así sigo… viviendo, viajando, escribiendo, disfrutando de todas las personas que han llegado a mi vida y pensando que vivir es una aventura.

Ya no sólo porque lo único que tenemos realmente es nuestro presente, sino porque quiero pensar que el futuro también podemos dibujarlo nosotros.

He creado este blog para compartir lo que pienso, lo que siento y lo que me provocan las situaciones diarias. No sé si estaré a la altura de muchos de los blogs que he estado visitando, por eso si os asomáis a mi ventana , os pido vuestra tolerancia ya que no soy, ni de lejos, una buena escritora.

Sólo deseo que disfrutéis de mis lecturas tanto como lo hago yo con las vuestras.

 

58 comentarios en “María…

  1. Hoy descubro tu blog gracias a Chari. En su blog ha puesto una entrada de agradecimiento hacia ti y dándonos a conocer tu primer libro.
    Intentaré poco a poco adentrarme en tus textos y desde este momento me convierto en una seguidora de tu «Te miro, me miras, nos miramos». Coincido contigo en ese amor por la naturaleza y por escritura. Así intento reflejarlo en mis blogs. Y dentro de pocos días sabré lo que es tener en mis manos un libro propio, en mi caso, un poemario.
    Un abrazo.
    Isabel

    Me gusta

    1. Hola Isabel,
      Gracias por pasar por esta ventana que es mi blog. Eres bienvenida en cualquier momento.
      Me alegra que compartamos las mismas aficiones y sobre todo ese nuevo libro que dices que vas a tener dentro de poco en tus manos. Espero saber de él cuando lo tengas.
      Un abrazo y hasta pronto…

      Me gusta

    1. Hola Luis,

      ¡Qué contenta estoy de verte por aquí! El encuentro fue genial y espero que se repita pronto.
      Sí que me llegó el correo y he visto las fotos.
      Ya he guardado la dirección de tu blog y paso a verte.
      Un abrazo grande y hasta pronto…

      Me gusta

  2. Uno no suele escapar a la perplejidad al mirarse hacia adentro: es un buen y normal proceder y los resultados pueden inducir a cosas dignas; es complicado, sin duda conocerse, pero con ciertas condiciones preciso: un alma de natural bueno, prudente y fuerte, encontrará conocimiento y fuerza para la lucha reforzando cualidades y podando aspectos no tan buenos. Si te vale, pareces tener muchas bellas cualidaes humanas; importante rica vida personal. Adelante, pues, con ánimo y ese sentido de la felicidad compartida, repartida.
    Saludos y un buen abrazo. Suerte más, como escritora vocacional. Al

    Me gusta

    1. Hola Al,
      Es cierto que cuando miro en mi interior siempre encuentro un punto de desconcierto, pero eso me ayuda a seguir creciendo en la búsqueda de «algo» que me haga humanamente mejor.
      Tienes razón cuando dices que tengo una rica vida personal porque lo que la enriquece es, precisamente, las personas que me rodean, que me rodeais.
      Soy una mujer muy afortunada, y por eso compartir esa fortuna es lo que me alegra y hace feliz.
      Un placer enorme que te hayas asomado a mi ventana. Espero que te quedes conmigo.
      Un abrazo muy grande…

      Me gusta

      1. Veo una respuesta excelente, vital, muy conforme con esa humanidad que debemos procurar y hasta mejorar. Las dificultades, cuestan esfuerzo, claro; también son entrenamiento y acicate para mejorar. Dejan cualidades. Me congratulo con esa tu vida: atiéndela, María, con mucho primor en tu entorno inmediato, familiar, amistoso, de trabajo…
        Que fortuna te aliente y te sonría. Los distantes, haremos lo que esté en nuestras manos y buena mente. Será un placer seguirte, en la medida de mis fuerzas.
        Con afecto, un muy buen abrazo.

        Me gusta

      2. Gracias, Al,
        Espero que la fortuna me siga acompañando y que me ayude a cuidar todo mi entorno.
        Ya sabes, tratar con ternura y consideración todas las vídas que rocen la mía.
        Y si alguna vez te faltan fuerzas, aquí estoy.
        Un gran abrazo…

        Me gusta

      3. Agradecidísimo y abrumado… Intentaré corresponder al honor (palabra vieja sin uso casi, pero con valor para mí).
        Ternura y consideración, me parece estar en la línea de una gran palabra: piedad; creo que es maravilla en todos, pero subidamente, en la condición de mujer.
        ¿Aquí estoy? ¡Estoy!

        Mi buen abrazo, María. Alfredo Puy.

        Me gusta

      4. Entonces, Alfredo, estamos!
        Yo intentaré corresponder a esa vieja palabra que también para mi, tiene valor.
        Un abrazo de esos cercanos…

        Me gusta

  3. Por que al encontrarse uno, de cultura raza educación y geografía diferentes, en párrafos de alguien quien no conoce, pero encontró palabras para definir muchas coincidencias al describirse, es que hace de tu texto un arte.. genial tu Blog.. éxitos¡¡¡

    Me gusta

  4. A veces el tiempo, las obligaciones diarias, los despistes, se nos ponen delante y nos distraen la mirada.
    Dices que no eres «ni de lejos, una buena escritora», sin embargo con firmes, aunque sencillas, pinceladas nos ofreces el retrato de una mujer apasionada y lúcida y sincera ¿Qué otra cosa es escribir bien?
    Gracias por estar en este espacio en el que poco a poco vamos fraguando lazos de amistad y cariño. Un beso.

    Me gusta

    1. Muchas gracias Emma, también por formar parte de este pequeño mundo en el que, como dices bien, se fraguan bonitas relaciones.
      Escribir para mí, es un placer y quizá por eso, a través de mis letras se puede llegar a vislumbrar la mujer que soy. Tu mirada hacia mí es muy generosa.
      Seguiré en este camino porque es una forma de realizarme y ser feliz. Si llegara a hacerlo bien, estupendo y sino es así, simplemente disfrutaré.
      Un abrazo grande y cercano…

      Me gusta

  5. Dices que te gusta escribir… y se nota.
    Aún no sé cuánto hay de ti en tus letras, pero desde luego lo que se percibe es muy hermoso. Te entiendo cuando describes que no puedes conocerte del todo porque estás en continuo cambio. Y creo que el camino que emprendes está bien, no ayer, no mañana, eres, solamente eres, aquí y ahora, eternamente maravillosa María.

    Me gusta

    1. Gracias por tus palabras, Lottar,
      Cuando escribo solo sé que no pienso, tan solo dejo que lo que pienso, creo o deseo, salga en forma de palabras. Así que me parece que lo que escribo, de alguna manera, soy yo.
      Si el camino es el correcto o no, aún no lo sé, pero lo que si tengo claro es que debo vivir mi aquí y mi ahora.
      Un abrazo grande.

      Le gusta a 1 persona

  6. Hola mi querida Mery, por fin he conseguido llegar hasta ti, y te leo, y casi que me leo a mi misma. Si tuviera que definirme, seguramente coincidiría contigo en muchisimo de lo que tu has escrito, por lo tanto, es un gran placer para mi conocerte. Mil besos desde mi casa a la tuya que ya sabes que siempre tengo abierta para ti.

    Me gusta

    1. Y yo feliz, mi Ana, de que hayas llegado a mi puerta. Definirme siempre me ha costado mucho, así que si coincidimos en eso, ya hemos andado mucho camino juntas. Espero que te sientas cómoda por aquí y que sigamos mirándonos siempre, con el mismo cariño.
      Gracias por abrirme tu casa, la mía, ya sabes que la tienes también abierta de par en par.
      Besetes de esos, sí, de los míos.

      Le gusta a 1 persona

  7. «cuando lo hago me olvido de todo lo que ocurre a mi alrededor». Eso me pasa a mí también. Aunque quizá tengo menos mérito porque yo me olvido de todo con facilidad, jejeje. Discrepo contigo, María. Si no fueras buena escritora no tendrías dos libros «y un trozo» a la venta. Y un blog estupendo. Besitos

    Me gusta

    1. Querido Oscar, yo tampoco tengo un gran mérito cuando «me olvido de todo» porque me olvido con frecuencia. Soy lo que se llama un auténtico despiste.
      Gracias por tus piropos, son vuestras palabras las que me ayudan a seguir en esto de la escritura.
      Un montón de besetes.

      Le gusta a 1 persona

  8. Maria estoy releyendo tu libro de la Fragilidad de las Ipomeas y me está gustando mucho mas, que la vez anterior, supongo que mi cabeza está diferente, que los significados que le encuentro no son los mismos , … Es genial sentirme en el cuerpo de Susana o de Mirian, incluso de Sergio; ahora me entusiasma tanto detalle para poderme imaginar cada momento (recuerdo cuando lo leí de manera rápido como si todas esas descripciones no fueran importantes). Que sepas que no suelo releer nada, siento que ya se de lo que va y que no hay nada nuevo pero en este caso me está mereciendo la pena.
    Esto creo que hará que quiera seguir con tus otros libros, porque ya me queda poquito y estoy intentando ir lenta para que no se me acabe jaja

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias, zamoranita (dime tu nombre) si he conseguido que te sintieras como los personajes de mi novela, solo por eso, ya vale la pena haberla escrito. Esa novela es un poco parte de mi vida y de mi experiencia. Percibirla como tu lo has hecho es muy importante para mi. Besos y abrazos, mi niña.

      Me gusta

      1. Se me acabó tu libro, aunque fuera degustándolo poco a poco, ahora me queda una sensación de vacío como la que transmites con Mirian y esa soledad. Gracias por dar tanto de ti en ese libro e implicarte tanto, aunque sé que no todo es real; intuyo que sabes de lo que hablas en mucho de lo que puedo leer en tu libro.
        Enhorabuena, me ha encantado de nuevo!

        Me gusta

  9. Muchísimas gracias María por curiosear mi blog. Yo como tú, escribo por placer, por diversión y hago lo que puedo, pero lo poco que he leído de tu blog, ya me indica que estas a un gran nivel, escribes natural, sencillo y bello a la vez. Todavía no me explico que hace una escritora de tu talento leyéndome a mi.
    Tienes mucho nivel y te seguiré para aprender.
    Gracias por escribir tan bonito, María.

    Me gusta

    1. No, no, Sinclair, no digas que no entiendes porqué te leo. Te leo porque te he descubierto y me gusta lo que escribes. Porque escribir es desnudarse, compartir, vivir. Y eso, es muy importante y va más allá de que sea bueno o malo lo que escribimos. Siempre es un trozo de nuestra vida y todas las vidas son importantes.
      Te doy a ti las gracias y espero que nos sigamos viendo a través de mi ventana o de la tuya.
      Un gran abrazo y hasta pronto.

      Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.