La Fragilidad de las Ipomeas…

No fue fácil, no!

Hay quien dice que escribir no implica esfuerzo. Yo siempre he pensado que sí. La_Fragilidad_de_las_Cover_for_Kindlejpg

Cuando te leen, te preguntan; ¿La protagonista eres tú?

Siempre contesto que no, pero me quedo con la sensación de que mi respuesta es una verdad a medias. Porque en cualquiera de esos personajes que tu muestras, siempre hay una pequeña parte de lo que eres, piensas, deseas u odias.

Esta novela se empezó por una necesidad vital de escribirla, pero al final, la historia se adueñó de la autora y siguió sus propios derroteros.

¿Si existen los personajes? Quizá si o quizá no. Ni siquiera la autora puede contestar a eso porque los personajes han crecido y se han alejado para vivir su propia vida.

La Fragilidad de las Ipomeas: http://goo.gl/rKSamT

 

Anuncios

26 comentarios el “La Fragilidad de las Ipomeas…

  1. Cuando se pone la semilla en algo que creamos siempre hay parte de nosotros en ello, aunque lo disfracemos o lo neguemos, siempre hay partículas de nuestro ser en nuestros escritos. Un abrazo.

      • Hoy aquí en Pontevedra ha salido el sol, raro, se ve que me ha pillado con las defensas bajas y se ha dicho vamos a darle un poco de sol a la bestia para que no se le caiga el pelo con tanta morriña, un Besete María gracias por estar ahí.

    • Aquí, en el mediterráneo sigue el cielo gris. No estoy acostumbrada y eso me da algo de morriña. Aunque también tiene su encanto.
      Un detalle por parte del sol, Manu, así no se te caerá el pelo y pasaremos otro invierno 😉 😉
      Besetes

  2. Hola, María, y enhorabuena. Ya lo dijo Flaubert, Emma Bovary soy yo. Entraré en tu novela.

    Grandes y literarios besos, querida.

  3. Reblogueó esto en Espacio de Cristinay comentado:
    Es su primera novela, pero no su primera obra publicada y el resultado de las otras ya hacer presentir que será una gran obra, llena de una gran sensibilidad y sentimiento.
    Aún no la he leído, pero veo que me llegara muy dentro del corazón.
    Os la recomiendo,

    • Querida Cristina, perdona mi tardanza en contestar, pero ya sabes, soy viajera. Algunas veces por obligación y otras por devoción. Este ha sido el último caso.
      Gracias por tu reblogueo y por estar siempre conmigo.
      Besazo que espero darte dentro de nada personalmente.

  4. Estupenda crítica para empezar una muy buena entrada. Felicitaciones por ella. En cuanto a lo de si es difícil escribir, las únicas personas que pueden decir eso son las que no escriben. Escribir (y sobre todo haciéndolo con la intención de crear una obra personal y de la mayor calidad posible) es una tarea ardua, aunque muy placentera por momentos. Es cierto también que en los personajes hay mucho de nosotros, mucho de lo bueno y de lo malo, aunque la base sea al final una construcción ficcional. Espero que en algún momento pueda acercarme a tu novela María; luego de leer tanta buena crítica quedé “picao”.

    Abrazísimos.

    • No puedo quejarme de los comentarios, querido Borgeano. Lo cierto es que me han animado mucho porque, como dije, escribir aunque tiene sus muchas satisfacciones, también tiene una parte algo dolorosa de confesión y esfuerzo. Yo debo confesar que he disfrutado mucho creando estos personajes que ya casi, forman parte de mi vida, pese a su ficción.
      Cuando te acerques a mi novela, cuento con que me dirás lo que te inspira.
      Un gran, gran, gran abrazo…

      • Así será, querida, lo prometo. Si hay una (pequeña pero saludable) fama que me he ganado con mis amigos está la de que les soy sincero cuando leo algo de ellos. Sincero pero no bruto ni, mucho menos, cruel. Creo que la buena amistad está cimentada con honestidad, así que cuando pueda tener ese placer, diré lo que pienso (al margen: sé que no corro riesgos innecesarios; como dije antes, las críticas auguran un buen momento de lectura).

        Abrazísimo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s