Su sonrisa…

Está sentada frente a él. Hoy no sonríe. Y él echa de menos su sonrisa. Una sonrisa que empieza en su boca y viajando por caminos que desconoce, llega hasta sus ojos. Es ahí donde él se agarra para sortear todo lo que la vida pone en su camino.

Hoy, su mirada es serena, pero opaca. El brillo desapareció tras una cortina que él no se atreve a descorrer. Quisiera coger su mano, pero se da cuenta que ella  realiza un viaje tan íntimo y personal que todo, hasta él, le es ajeno. Observa sus ojos y sabe que ella, en ese momento, en su propia travesía por el desierto, siente y necesita la soledad. Pero, quisiera entender el por qué ha desaparecido su sonrisa.

Ella se levanta, deposita un beso en su cabeza y se aleja. El quiere respetar su silencio, su viaje, su soledad, pero un sentimiento que adivina perdido, le impulsa a seguirla.

Ella, no vuelve la vista atrás. Camina despacio, hasta el jardín, y cuando llega a los rosales, se detiene frente al blanco trepador que cubre una esquina y, como en un sueño, contempla la luz que se refleja en cada uno de sus pétalos cubiertos de rocío.

Unos pasos detrás de ella, él se para y como una tormenta que estalla en medio de la tarde, los recuerdos se atropellan unos tras otros en su cabeza.

La cortina se descorre, sabe por qué ella ha quemado su sonrisa en la hoguera de los recuerdos. Se le escapa un suspiro.

Y ella, extiende su mano, como un ancla de salvación, antes de que él se deje arrastrar por su olvido.

Lo acerca a su lado y la oye murmurar en un susurro:

Hoy Daniel, cumpliría 19 años…

Anuncios

35 comentarios el “Su sonrisa…

  1. Cuantos momentos estamos “ausentes” pensando en momentos ya pasados con personas que no volveremos a ver., más, hemos de seguir adelante con la cabeza alta….. escribes de una manera poética y bella. Nuchos besetes!!!!

  2. Me has traído a la memoria un poema de Neruda: “Tu risa”. Un poema que ha sido capaz, infinidad de veces, de arrancarme las lágrimas -especialmente en la versión musical de Olga Manzano y Manuel Picón- igual que lo ha hecho Su sonrisa…
    Un fuerte abrazo

  3. La emoción me ha invadido, y por un momento he contenido la respiración, para que nada enturbiara estos instantes tan sentidos…
    ¡Preciosa entrada, María! casi a punto de lágrima.
    Un abrazo fuerte.

  4. Sensible y emotivo, no falta ni sobra una palabra para expresar un sentimiento muy profundo. Admiro tu dominio de la palabras escrita. Un abrazo muy muy fuerte

  5. Hermoso texto y desgarrador me has puesto los vellos de punta al sentirlo tan cercano!
    María feliz inicio de semana y gracias por hacerme sentir así.
    Ahora estaré por aquí te lo digo por si te apetece.
    Un beso de cine…

  6. María… Cielete… adoro tus textos y lo sabes… pero avui t’estimo encara mes si es que això es possible… un petó i una abraçada, así, en mi idioma materno, que es todavía más…

  7. Qué duro y difícil Cuando alguien se marcha y más si es tan cercano…creo que es imposible olvidar ese dolor, mas bien hay que aprender a vivir sin que te atrape el pasado y volver a sonreír…bellísimo María. Un besito muy grande.

  8. No creo que haya un dolor tan desgarrador. He visto en gente que quiero esa mirada, esa sonrisa borrada; él ya sabe los signos; y calla, y la mira con ternura, y le coge la mano; pero ______ permanece en sus palabras, a veces como si estuviera aquí. Está en sus recuerdos y en esa mirada que él interpreta porque aprendió al cabo de los años. Hoy, tu delicado texto me ha llevado a ellos.

    Un beso y un abrazo fuerte, de corazón.

  9. Todo amor y sensibilidad… Precioso! Directo al corazón con una delicadeza tan grande que hace del dolor más terrible, el bálsamo necesario para enfrentar los días…
    Gracias María… me alegra tanto haberte descubierto!
    Un abrazo grande, grande.

    • Gracias a ti, Barbara,
      Descubrirte, para mi, ha sido también un regalo. De esos que la vida te reserva, como una sorpresa bella.
      Un beso de esos cercanos y que se reservan como un buen vino…

  10. Muy bellas tus palabras, me trasmites todo tu sentir, todos tus sentimientos. Sólo puedo envolverte en un gran abrazo fuerte y cálido.
    Siento mi retraso en mi comentario, poco a poco me voy poniendo al día y hay veces que me cuesta comentar. Siempre te tengo en cuenta aunque no te comente.
    Un abrazo muyyyyy fuerteeeeee besitos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s