Mirando hacia atrás…

… a este año pasado y puedo sentir sorpresa, algo de decepción y mucho agradecimiento, porque aunque ha sido un año complicado y difícil en algunos momentos, me siento una persona profundamente afortunada.

Pero se acercan estos días en los que todo el mundo dice quererte, recordarte, desearte lo mejor, y yo pienso lo mismo que todos los años por estas fechas.

Que no siento todos esos deseos de una forma puntual. Yo los siento cada día del año, cada vez que doy un abrazo, cada vez que expreso mis buenos deseos, cuando pienso en las personas que quiero, a las que quiero menos,  e incluso diría que a las que no quiero nada.

Me gustaría que cuando caiga el último minuto de este año nos hiciéramos la promesa de no olvidar que los buenos deseos de paz, amor y felicidad tienen que ser los mismo, sea la época del año que sea.

Brindaré con cava…

Por todos los que han rozado mi vida, por el nuevo año, por los propósitos que cumpliremos y por los que abandonaremos en el camino, por todas las personas que en estos días están solos, por los que no tendrán techo ni nada que llevarse a la boca, por los amigos que se quedaron atrás, por los que nos acompañan desde siempre y por los nuevos que han llegado, por las sonrisas, por nuestros hijos, por los abrazos, por seguir escribiendo y dejando en nuestros escritos una parte de nosotros, por formar parte de la humanidad.

Por vosotros que me habéis dejado, por unos instantes, entrar en vuestras vidas, en vuestras historias, en vuestros sentimientos y que habéis compartido conmigo momentos que serán irrepetibles.

Y luego miraré hacia adelante, pensando que no soy una ingenua al creer que podemos conseguir, en el año que empieza un mundo algo mejor que el que dejamos atrás.

navidad2

“La vida nos espera
a todos
los que amamos
el salvaje
olor a mar y menta
que tiene entre los senos”

Lo dijo Neruda y yo, lo dejo aquí para vosotros.

Sed Felices, queridos todos!!!

¡¡¡Vivid sin cerrar los ojos, pero dejando un resquicio por donde pueda entrar la esperanza!!!

60 comentarios el “Mirando hacia atrás…

  1. Brindo contigo por todos tus deseos y reflexiones que las siento también dentro de mi corazón.
    Que ese espíritu impregne masivamente todo el Año que viene, quizá de esa manera podríamos hablar de un mundo mejor.😊😊😊
    Otro abrazo fuerte de esos quenos regalas María 🌹

    • Y yo brindo contigo, querida Cristina, por ese año que, quizá, podamos cambiar a mejor de lo que es el año que dejamos atrás.
      Un abrazo de esos que nos damos 🙂 🙂

  2. De acuerdo contigo desde la primera palabra hasta la última…TODAS… y mi deseo no es tan sólo al traspasar el umbral de 2015…. es para siempre querida amiga…

    • Por eso, Alberto, debemos todos aportar nuestro pequeño grano de arena. Y yo creo que con nuestros deseos, ya damos un buen empujón.
      Felices!!!
      Un abrazo grande, amigo mío…

  3. Qué decirte, Máría, si estoy completamente de acuerdo con tus planteamientos. Has hecho un texto muy bonito y gratificante para quienes tenemos acceso a su lectura.
    En cuanto al brindis, levanto mi copa, vaso o tazón con cualquier líquido que contenga siempre un líquido que lleve disuelto grandes dosis de amor.
    Gracias amiga, muchos besos y que disfrutes estas fiestas con cuantos te rodean.

    • Y yo brindaré contigo, Isabel, porque no hay nada que sepa mejor que el sabor de la amistad, de los sueños compartidos y de la solidaridad.
      Vuelvo a desearte toda la felicidad del mundo junto a esa estupenda familia que tienes!!!
      Un abrazo estrecho…

  4. Todos los días, sin importarnos las fechas, hay que poner un granito, aunque sea de fina arena.
    Que ya se encargará en viento y el tiempo de juntar, uno por uno, a todos esos intentos por mejorar este mundo.
    ¡De grandes montes y oteros serán muy pronto esos cerros de los granitos de arena que cada uno aportemos…!
    Bonito lo que nos cuentas, María. Seguro que ganaremos…
    Felicidad estos días y los que te lleguen luego…
    Un abrazo (o dos, si son pequeños)

    • Estoy segura de que ganaremos, Juan Antonio, porque el viento jamás podrá deshacer esos montes y oteros. Más bien, como dices, ayudará a juntar todos esos granos de arena cargados de buenas intenciones.
      Me quedo con esos dos abrazos, aunque sean grandes y te dejo aquí otro lleno de cariño…

  5. Si todos los que creemos que un mundo mejor es posible si nos esforzamos cada dia, a pesar de nuestros fallos y defectos, en lograrlo; regalando sonrisas, buscando el lado bueno de las cosas, poniendo nuestro mejor esfuerzo en todo lo que hacemos y intentando amar la prójimo como a nosotros mismos, seguro que lo conseguiremos.
    Un abrazo y ¡Feliz Navidad!.

    • En ello estamos Marinside, en juntar esfuerzos y reglar sonrisas para dejar en el año próximo un año algo mejor que este que dejamos atrás.
      Un beso enorme y… Feliz Navidad!!!

  6. Entonces comprendí lo que ya sabía: lo que podemos imaginar siempre existe, en otra escala, en otro tiempo, nítido y lejano, igual que en un sueño.

    • Cierto, Jorge, lo imaginado siempre existe.
      Incluso lo que existió en el tiempo, podemos verlo y sentirlo con la misma nitidez que en otro instante y aunque nos parezca un sueño, nosotros sabemos que existió.
      Un abrazo inmenso que vuela y te encuentra más allá…

  7. Tienes toda la razón, María, hay que querer todos los días del año. Me ha gustado mucho tu texto, Felices Fiestas y que nos sigamos leyendo el año próximo. Un beso enorme.

  8. Felices fiestas María:
    hermosa reflexión querida mía una de las cosas más bonitas que me han pasado por aquí fue conocerte a ti, eres una gran persona que dejas huela en el corazón.
    Un abrazo con todo mi cariño sincero

Responder

